Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperaje suficiente

Montañayplaya

caravaning forever
Hola. Con 6 amperios sería suficiente para la luz de la caravana, la cocina a gas, la tele, la nevera y alguna cosilla más que se me pueda olvidar?? Gracias. Saludos.

Hola, el fin de semana de San Juan, hemos estado en un camping con solo 6 amperios de luz y hemos tenido el aire acondicionado puesto, la nevera e iluminación de la caravana (leds). Ahora bien, cuando he puesto la placa de inducción o el microondas o la tostadora, etc. he tenido la precaución de apagar el aire acondicionado.

Hola, supongo que te refieres a que 6 Amperios es lo que te ofrece el camping. En principio no deberías tener problema y mas si llevas la cocina a gas. Si lelvases cocina electrica. 6 Amperios solo permite un fuego cada vez...

Ok gracias. Seria cocina a gas y el aire acondicionado que me lo he olvidado.

6 amperios son como unos 1.500w ósea que piensa cuanto gasta cada cosa y suma, quizás puedas poner el aire acondicionado pero tendrás que apagar otras cosas, tampoco es tan difícil

6 amperios son como unos 1.500w ósea que piensa cuanto gasta cada cosa y suma, quizás puedas poner el aire acondicionado pero tendrás que apagar otras cosas, tampoco es tan difícil

6 Amperios son, exactamente, 1.320 watios siempre y cuando el camping te suministre 220 voltios, cosa que no suele suceder. A partir de ahí, calcula. Una tele de 24" consume unos 100 watios, un A.A. Dometic B2200 950 watios, ¿qué tipo de alumbrado? ¿leds o alógenos?, etc.

Yo con 6 amperios solo he tenido problemas con el pingüino en el camping park playa Bara, y por no discutir pagué los 10A el finde que estuve.
En el resto de campings bien, eso sí, apagandolo para conectar cafetera o placa. Para TV, nevera y pingüino no me salta.

6 Amperios son, exactamente, 1.320 watios siempre y cuando el camping te suministre 220 voltios, cosa que no suele suceder. A partir de ahí, calcula. Una tele de 24" consume unos 100 watios, un A.A. Dometic B2200 950 watios, ¿qué tipo de alumbrado? ¿leds o alógenos?, etc.

Todo es saber alternar lo aparatos que vayas utilizar.

El ac sería solo para antes de la siesta mientras solo está la nevera. Después ya apagado. Solo estaría la luz de caravana. Algún cargador de móvil. Y la nevera. Supongo que no habrá problema.

El ac sería solo para antes de la siesta mientras solo está la nevera. Después ya apagado. Solo estaría la luz de caravana. Algún cargador de móvil. Y la nevera. Supongo que no habrá problema.

Como ya te comente, yo he estado con 6 amperios de luz el fin de semana de San Juan y sin problemas, siempre y cuando tengas la precaución de ir alternando la utilización de los aparatos.

no tendras problemas si usas el A/A solo y si coincide con la nevera, no pasa nada.... evidentemente a nadie se le ocurre poner el aire y usar una tostadora o cocina.... o el agua caliente.... yo recuerdo haber usado junto con la tele y la nevera estaba enchufada, lo que ocurre que no saltaria por quie estaba bien de temperatura, pero si ves que con la tele y el ire no puede, desconectas la nevera un ratito y no pasa nada....

© 2004-2024 Webcampista.com