Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

jorgomrey

calladit@
Buenas tardes. Tengo un ford focus cmax y al enganchar mi caravana me baja mucho el coche. Mi pregunta es...¿hay amortiguadores reforzados para caravanas, o se le pone unos muelles???
Esa es mi pregunta, a ver si me ayudáis. ..
Gracias a todos.
 
Lo primero es como ya te ha comentado el compañero, saber cuantos kilos llevas en lanza, tienes que saber que como maximo lo suyo es ir sobre los 75-80 kg, pero hay coches que no pueden llevar mas de 50 kg, por lo que tendrías que mirar cuanto es el peso máximo que permite tu coche en vertical y si es inferior al que permite la lanza de tu caravana, adaptarte a este último.

Aquí tienes un coche que no puede llevar más de 55 kg en vertical:

file.php


Y luego saber que hay coches que llevan la suspensión muy blanda... pero eso no se arregla cambiado los amortiguadores por otros mejores, si no que se hace cambiando o reforzando los muelles de la suspensión... hay una segunda solución, que es metiendo dentro de los muelles, otros muelles de precarga, que no cambiaran el comportamiento del coche en circulación normal, pero cuando se le mete peso, el segundo muelle actúa y no deja que baje tanto porque hay 2 muelles haciendo la función de 1... la tercera opción es poner unas balonas neumáticas, o una suspensión neumática completa, que suben la suspensión a la altura que queramos y por último es poner amortiguadores autonivelantes... todas estas soluciones, como te puedes imaginar, hay que pasar por ITV para legalizarlas... pero lo primero es comprobar si no llevas exceso de carga en lanza...¿cuantos kilos llevas en lanza?.
 
Le pones una bascula de baño debajo de la rueda jokey y le subes las patas.Venden una rueda con bascula incluida,pero no se si vale la pena gastar la pasta,eso a gustos.
Saludos
 
Hay una bàscula de lanza por 12 eu, no recuerdo en que web la vi.... Mientras no la tengas mira la forma más adecuada de cargar la caravana, a mi me pasa igual que a ti y a la mayoría que tenemos turismos.... Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com