Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta amortiguadores

jmfa74

timid@
hola, sirven para algo los amortiguadores en una caravana si antes de instalarlos no se quita el sistema torsional que viene en el eje? no continua actuando antes ya que en teoria tiene menos capacidad de absorcion que el amortiguador?
 
Pues claro que sirven y no hace falta quitar el sistema torsional, si quitas este sistema posiblemente de vueltas el eje o no, los amortiguadores amortiguan y no sujetan al eje.
 
A mi me parece que 'los rulos de goma' hacen de suspension y amortiguacion, los amortiguadores son un suplemento de esta ultima funcion, pero son dos cosas distintas.
 
Efectivamente, amortiguan, o mejor dicho el amortiguador hace que no bote la rueda.
 
vaya, pues ya me gustaria tenerlo tan claro como tu, pero no me cuadra eso de que el amortiguador sujete la rueda para que no rebote, eso ya lo hacen los rulos de goma que dice Gerard
 
yo creo que los rulos de goma son los muelles de la suspension y sostienen el peso de la caravana.
los amortiguadores frenan las oscilaciones deel eje.
Lo que pasa es que las gomas al tener cierto rozamiento dentro del eje tambien tienen cierto efecto amotiguador.
 
vaya, pues ya me gustaria tenerlo tan claro como tu, pero no me cuadra eso de que el amortiguador sujete la rueda para que no rebote, eso ya lo hacen los rulos de goma que dice Gerard

Nadie te obliga y menos yo.

saludos
 
Hola JMFA74: También puedes quitarle los amortiguadores a tu coche, total es exactamente lo mismo que pretendes hacer con la caravana. Ojo, y hay caravanas que no llevan amortiguadores, la mia por ejemplo, y la razón ya te la han dado, Rober GR. Saludos.
 
Las gomas que llevan los ejes hacen un trabajo similar a los muelles de los coches, por eso una cv sin amortiguadores es mucho más "rebotona" y bastante más inestable, al ponerle los amortiguadores esos rebotes se acaban y da más estabilidad y suavidad al rodar.
Saludos.
 
Se podra decir mas alto, y todo lo que se quiera, pero mas claro imposible.

Saludos
 
Las gomas que llevan los ejes hacen un trabajo similar a los muelles de los coches, por eso una cv sin amortiguadores es mucho más "rebotona" y bastante más inestable, al ponerle los amortiguadores esos rebotes se acaban y da más estabilidad y suavidad al rodar.
Saludos.

Perfectamente explicado
 
Hola: Si señor, perfectamente explicado pero con las suspensiones de goma de los ejes de la mayoría de las caravanas pasa que hay una amortiguación, no tan relevante como la obtenida con amortiguadores, que es debida al propio rozamiento de las gomas alojadas en los lóbulos del eje. Un eje con muelles o ballestas tiene un comportamiento muy diferente. Ya digo, mi caravana no lleva amortiguadores y creo que en 33 años no le han hecho falta. Por supuesto, mi caso de caravana plegable es muy diferente. Saludos.
 
Para darnos cuenta de la función de los amortiguadores deberiamos circular varios kilómetros detras de una que no los lleva, veriais la diferencia.

saludos cordiales
 
La barra de torsión hace de suspensión. Deja suspendido el peso la caravana y hace que las ruedas se adapten a las irregularidades del terreno.

Los amortiguadores hacen de amortiguación, absorviendo el vaivén de las ruedas y procurando que la caravana no rebote. De esta manera consigue mantener las ruedas sobre la carretera, evitando así una pérdida de control. Se peuden encontrar amortiguadores que actúan en los dos sentidos, al contraerse y al expandirse o en un sólo sentido.

Una caravana sin suspensión iría tocando la carretera con el culo...

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com