Webcampista.com

mucho más que un foro

Amarrar salvajemente un avancé

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a todos:

¿Alguien acampa en alguna zona de *mucho* viento? Quiero asegurar bien mi avancé y me surgen dudas. Había pensado en:

junto con esto:

¿Cómo lo veis? El terreno es arcilloso, y mi miedo no es que se rompa la cincha, sino que las piquetas salgan disparadas.

Pues hombre, creo que queda mejor asegurado, utilizando varias cinchas Antiviento, que para eso son y llevan las clavijas de angulo grandes. ¿Eslingas?. Cada cosa es pa lo que es y yo, de usarlas, pondria en el acoplamiento a las Clavijas GRANDES de angulo, el muelle que llevan las Antiviento. Hay que dejar un minimo de elasticidad.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Ni la cincha se rompe ni las piquetas salen disparadas siempre que evites que entre viento dentro.
Es lo que le hace volar, rasgarse o rajarse con el fino filo de la cincha.
Una vez clavado, pon piedras, pero piedras gordas, por todo el faldón.
Si no dispones de ellas, garrafones de 5 litros de agua=5kilos que es un peso bueno, pero varios, no cuatro, mas mas.
Lo típico de sacos de arena no vale, el sol rompe el saco y se esparce la arena.
Las botellas de plástico de dos litros, ruedan.
Los ladrillos tipo rasilla, también cortan por los cantos.
Muchos avances traen en los laterales unas sujeciones para engancharles una cincha a cada lado.
Se evita el corte que puede producir una cincha por todo el techo.
Esas cinchas están bien para sujetar un camión o un tanque.
No hace falta tanto.
Una cuerda de 6mm o de 10 de poliester, te sirve igual. Le pones en los puntos de roce, en las dos esquinas del techo, un trozo de espuma de esa de los embalajes y listo. Cuando veas que se lo come el sol o el frío, pones otros.
Informate de donde viene el viento y pon la Caravana de frente.
Yo tenia puestos unos cables de acero con ahorcaperros, en las cuatro patas y 4 piquetas de 30cm.
Me dijeron que alguna Caravana se había dado la vuelta.
Recuerda: Donde vayas, haz lo que veas.

Ni la cincha se rompe ni las piquetas salen disparadas siempre que evites que entre viento dentro.
Es lo que le hace volar, rasgarse o rajarse con el fino filo de la cincha.
Una vez clavado, pon piedras, pero piedras gordas, por todo el faldón.
Si no dispones de ellas, garrafones de 5 litros de agua=5kilos que es un peso bueno, pero varios, no cuatro, mas mas.
Lo típico de sacos de arena no vale, el sol rompe el saco y se esparce la arena.
Las botellas de plástico de dos litros, ruedan.
Los ladrillos tipo rasilla, también cortan por los cantos.
Muchos avances traen en los laterales unas sujeciones para engancharles una cincha a cada lado.
Se evita el corte que puede producir una cincha por todo el techo.
Esas cinchas están bien para sujetar un camión o un tanque.
No hace falta tanto.
Una cuerda de 6mm o de 10 de poliester, te sirve igual. Le pones en los puntos de roce, en las dos esquinas del techo, un trozo de espuma de esa de los embalajes y listo. Cuando veas que se lo come el sol o el frío, pones otros.
Informate de donde viene el viento y pon la Caravana de frente.
Yo tenia puestos unos cables de acero con ahorcaperros, en las cuatro patas y 4 piquetas de 30cm.
Me dijeron que alguna Caravana se había dado la vuelta.
Recuerda: Donde vayas, haz lo que veas.
Mil gracias! Tomo nota, muy útil la info.

Que alguna caravana se dio la vuelta con cables de acero y piquetas de 30cm??

Yo ya no uso Avance; las ponia de lado a lado, con los muelles donde he dicho y el Avance "sellado", evitando todo lo posible entradas de aire que pudieran hacer efecto vela.
Estoy de acuerdo con la intervencion de H420: Ten en cuenta su recuerda. La experiencia de los del lugar es bueno tenerla en cuenta.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Hola: nosotros no tenemos avance, sólo un toldo de verano, pero cuando sopla el viento, hay indicios, clavamos un par de piquetas más atravesadas sobre la primera. Eso si, en Zaragoza una noche a las 2 de la mañana a quitar el toldo que si no,acabamos en el Ebro. o con el perfil de la caravana por los suelos. El inconveniente de ser toldo sin laterales. Saludos.

PD: e la última ventolera tuvimos que llevar el toldo a un zapatero para coser el nervio de sujeción, pero ese toldo tiene más de 25 años, menos de los 42 de la caravana. ¿Parece que a nosotros nos duran mucho las cosas?, es posible.

© 2004-2024 Webcampista.com