Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternador roto en citroen c4 piccaso con 30000 km

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Auro

calladit@
Buenos días, compré un citroen c4 piccasso hace 3 años. Solo tiene 30000 km y me dice el mecánico que hay que cambiar el alternador entero porque esta rota la polea. Como he acabado garantia me dicen que tengo que pagar el arreglo, pero considero que esto es un defecto de fábrica y quiero reclamar el importe a citroen. ¿ me podéis decir como debo hacer la reclamación y dónde, para que sea efectiva? Muchas gracias

Buenos días, compré un citroen c4 piccasso hace 3 años. Solo tiene 30000 km y me dice el mecánico que hay que cambiar el alternador entero porque esta rota la polea. Como he acabado garantia me dicen que tengo que pagar el arreglo, pero considero que esto es un defecto de fábrica y quiero reclamar el importe a citroen. ¿ me podéis decir como debo hacer la reclamación y dónde, para que sea efectiva? Muchas gracias
Yo buscaría en foros de citroen, por si han salido más casos... Es donde más información encontrarás...

Entiendo que se ha roto uno de los cojinetes porque la polea es desmontable, costará unos 60€. Creo que es complicado porque se podrían agarrar a cualquier cosa, un tensado excesivo de la correa de accesorios. El alternador es barato si es reacondicionado, entregando en antiguo unos 180€ en casa de repuestos. Instalarlo no tiene secreto ni mucho trabajo.
Me parece raro lo de la polea... es de confianza el taller?

Reparar y con la factura a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento para reclamar a Citroën España, ningún concesionario se va a hacer cargo si no se lo va a abonar la casa.
Y como todo tiene 2 años de garantía, a no ser que expresamente en esa pieza concreta sea más, tienes todas las de no recuperar el dinero.
Te consejo la reparación en concesionario oficial si vas a llevar a cabo la reclamación.

Yo lo que es la polea, porque he demontado alguno, me suena raro. Se sustituye la polea y fuera. Otra cosa es que tenga el eje dañado o cualquier otra cosa.

Como bien te han dicho, esas poleas alguna rompe. No se si en este modelo en concreto hay mas casos en pocos kms o es un caso aislado. No son reparaciones caras, pero si tu intencion es reclamar a citroen, lo mejor es hacer la reparacion en el concesionario y ellos mismos a veces hacen la reclamacion a fabrica,... Pero primero tendras que pagar y despues algun dia ya te contestaran.... pero teniendo mas de 2 años y 30000kms, como no sea un caso de una pieza defectuosa en la que se hayan encontrado muchos casos... olvidate...

Habla de cambiar el alternador entero, ojo. No tiene sentido salvo que falte información.

Es lo más rápido y barato, cambiar el alternador entero que estar echando horas en repararlo, a no ser que sea la polea se cambia entero, es el modos operandi de talleres en general y concesionarios en particular

Es lo más rápido y barato, cambiar el alternador entero que estar echando horas en repararlo, a no ser que sea la polea se cambia entero, es el modos operandi de talleres en general y concesionarios en particular
El alternador nadie va a perde el tiempo en repararlo, además que ni saben. Pero si es la polea tiene delito y más cuando da a entender que no es en la casa sino un taller de confianza. Salvo intercambio que sale por menos de 200€ en concesionario soplaran entre 300 y 400€, a ojo para ese coche más la mano de obra.
Una polea vale en torno a 60€...

© 2004-2024 Webcampista.com