Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquiler Mobil Home

clarita1980

calladit@
Buenas Tardes! os escribo porque estoy a punto de comprar una mobile home que ya esta instalada en un camping en cataluna, cerca de Girona. Estoy intentando comprender si, en acuerdo ya con el dueno del camping, puedo alquilar a turistas la mobile home de forma legal sin riesgos de penalizaciones y multas por parte de la generilitat. He contactado el ajuntamiento y la generalitat y me han comentado que no puedo obtener una licencia turistica de momento que la mobil home esta dentro de un camping pero no me queda claro si la puedo alquilar legalmente, alguien que puede ayudarme segun sus experiencias y conocimientos?
Muchas Gracias!!!

Yo el único problema que veo es que el mobilhome es tuyo, vale, pero no la parcela, ni las instalaciones del camping, por lo que no puedes alquilar algo que no es tuyo, ¿Que lo puedes hacer?, Pues posiblemente sí, cosas peores he visto, como okupar una casa y alquilarla o incluso venderla, no es legal, pero lo hacen.... claro está, como el camping diga que allí no entrada nadie que no seas tú, no entrara nadie. Yo no lo veo posible, ni legal.

Gracias Jose!en realidad el camping no me preocupa mucho. Tengo el ok por parte del dueño del camping que ya deja a los dueños de otras mobile home que están en el camping alquilarlos a turista cogiendo una comisión. Lo que mas me preocupa es que si pongo el anuncio de alquiler de la mobile home en airbnb la generalitat me podría multar por alquilar algo sin licencia turistica aunque dentro de un camping que si que tiene licencia

Antes de tomar ninguna decision deberias de leer la reglamentacion de los campings en Catalunya.
Los elementos fijos (bungalows) o semimoviles (mobil-home) solo pueden ser propiedad del camping.
Miralo bien antes de hacer la inversion porque actualmente tener un mobilhome en propiedad en un camping es ilegal.
Article 39: Albergs fixos i semimòbils
Els càmpings poden instal·lar d'albergs fixos i semimòbils, sempre explotats per la persona titular del càmping, amb un màxim de 6 places cadascun. Aquests albergs han d'estar situats cadascun dins d'una unitat d'acampada.

Traduzco:
Los campings pueden instalar albergues fijos o semimoviles, siempre explotados por la persona titular del camping, con un maximo de 6 plazas cadauna. Estos albergues tienen que estar situados cada uno dentro de una unidad de acampada.

Última edición:
Antes de tomar ninguna decision deberias de leer la reglamentacion de los campings en Catalunya.
Los elementos fijos (bungalows) o semimoviles (mobil-home) solo pueden ser propiedad del camping.
Miralo bien antes de hacer la inversion porque actualmente tener un mobilhome en propiedad en un camping es ilegal.
Article 39: Albergs fixos i semimòbils
Els càmpings poden instal·lar d'albergs fixos i semimòbils, sempre explotats per la persona titular del càmping, amb un màxim de 6 places cadascun. Aquests albergs han d'estar situats cadascun dins d'una unitat d'acampada.

Traduzco:
Los campings pueden instalar albergues fijos o semimoviles, siempre explotados por la persona titular del camping, con un maximo de 6 plazas cadauna. Estos albergues tienen que estar situados cada uno dentro de una unidad de acampada.
Muy buenas.

Exacto. Si quieres hacerlo "legal", el que debería publicitar el alojamiento es el cámping en nombre tuyo, y luego llegar a un acuerdo económico.

Si no, puedes alquilarlo, pero de forma más "discreta", como hace la mayoría...

Eso sí, el inquilino tendrá que estar registrado en el cámping para que le cubra el seguro obligatorio.

El asunto es que el mobilhome solo puede ser propiedad del camping.
Todos los albergues fijos o semifijos tienen que se propiedad del camping.
Segun la normativa actual, los usuarios del camping solo pueden instalar elementos de acampada moviles que puedan ser transportados por vehiculos turismos, o vehiculos vivienda tipo AC.
Esto excluye mobilhomes y casas prefabricadas.
Ademas, el camping tiene la obligacion de que sus usuarios no esten mas de 11 meses en la misma parcela.
Esto es lo legal. Otra cosa es que se cumpla o no se cumpla, pero hacer la inversion de comprar un mobilhome para instalarlo en un camping sabiendo que un dia u otro algun gobierno se tomará en serio el aplicar la legislacion......

© 2004-2024 Webcampista.com