Webcampista.com

mucho más que un foro

Alineado de ruedas en caravana???

deid2000

timid@
Buenas, tras pedir presupuesto de neumaticos nuevo para mi roller, he dado con uno que me las pone nuevas por 40€ cada una (no son de carga pero soportan unos 400 y pico cada una y mi aloha se supone q pesa menos de 750 a lo sumo 800). El caso es que me ha dicho que a las caravanas ni se les hace el equilibrado ( que eso si que lo habia oido y lo entiendo) ni se les alinea. En todos los titios que habia preguntado me incluian el alineado. No se si me lo decian por respuesta robot de vendedor de neumaticos o porque realmente SI que hace falta alinearlas aun siendo remolque, en este caso caravana.

Que pensais?? del tema'? y ya que estamos, del precio????

Graciaaas
 
Alineado es imposible que le hagan a la caravana.

lo que si puedes hacerle son equilibrados a las ruedas.

alinear se alinean las ruedas delanteras de los coches las "direccionales" esto implica en mover el angulo y la.inclinacion de la rueda influyendo en como aploma las ruedas en el suelo y cambiando asi su conductividad su paso por curvas y el correcto desgaste de neumaticos.

las caravanas en cambio llevan un eje, las ruwdas van ahi mintadas y punto, no marcan ninguna direccion ni nada solo sigue el camino trazado por el remolcador.

pero equilibrar si se equilibran o se pueden equilibrar, lo que hace es que el peso de la rueda quede repartido por todo igualmente para que el giro sea lo.mas suave y continuado.
 
ajam gracias! no se que pensaran los demás, pero si dices que es así, le apretare para que me haga el equilibrado. El del taller me ha dicho que eso es una "tontería" que no vale para nada en la caravana, que es como si me pinta la rueda, pero que el me lo hacia si yo quería porque se tardaba dos minutos...

en fin. a ver q tal..

Gracias por tu info
 
Es cierto que mucha gente no lo hace y que tampoco tendra tanta importancia pero yo hasta el remolque del perro llevo con las ruedas equilibradas que pa lo que cuesta.....jejeje.
 
a mi me.dijeron que.tecnicamente no valia bueno mejor dicho ke no es necesario ya que el remolque -caravana empieza a vibrar a 80/90por hora sencillamente
bota menos.peeo ke no influye en comportamiento y seguridad maxime llevando eatabilizador y aamortiguadores.
 
Las ruedas siempre se tienen que equilibrar. Su función es unificar la masa en todo su contorno y es indistinto la velocidad de giro, lógicamente a mas rápido el giro mas se nota su defecto a causa de la inercia.
 
Yo siempre que pongo neumaticos nuevos siempre equilibro las ruedas ,para mi entender cuanto mas redondo sea el giro mas comoda sera la conducción
 
Yo siempre que pongo neumaticos nuevos siempre equilibro las ruedas ,para mi entender cuanto mas redondo sea el giro mas comoda sera la conducción
Igual digo una tontería, pero es algo que incluso influirá en la conservación de los rodamientos de la rueda; comparto la opción de equilibrar.
En cuanto al precio, parece barato, pero yo miraría mayor índice de carga.
 
Dile al 'neumatiquero' que los rodamientos ( y tu bolsillo) lo van a agradecer, no inmediatamente, pero si a largo plazo.
 
He estado unos años montando neumáticos en camión y jamas hemos equilibrado nada mas que las ruedas de dirección, ni tiro, ni remolque...
Ahora conduzco buses y tres cuartos de lo mismo.
Que yo sepa nadie tuvo nunca problemas de cojinetes... y eso cuando vibra, vibra de verdad.
Yo soy e la opinión de que no es necesario equilibrar.
En cuanto alinear, las cv, llevan un eje rígido sin ninguna regulación posible. Así que quien intente vendertela es un chorizo.

Salu2!!!
 
Ah! Un apunte kakazarra... Hay un buen puñado de coches, sobretodo los japos, que también tienen regulación en el eje trasero, aunque no sea direccional.

Salu2!!!
 
Equilibrar las ruedas no tiene nada que ver en absoluto con la aliniacion, la equilibracion se basa en la igualdad de masa en cualquier punto en este caso de las ruedas. Yo jamas permito ni permitirse que se me monte ni una sola rueda que no se haya compensado con sus correspondientes pesos. Cualquier eje sea direccional, trasero o de arrastre tiene una gran importancia puesto que la vibración se transmitirá a la carrocería aflojando tornillos, fatigando soldaduras y desencajando puertas y ventanas de nuestros vehiculos.
Como bien se dice las CV no tienen ningún regulador de alineación y es una lastima, un desajuste en la misma producirá un desgaste anómalo en la banda de rodadura de nuestras ruedas.
Por cierto estoy totalmente de acuerdo que si te dicen que te han alineado las ruedas de la caravana preguntarles como lo han hecho ¿cambiando el eje completo ? por que yo sepa es la única manera.
Pero si te dicen que no es necesario el equilibrado de la rueda vaya en la posicion que vaya, dile si sabe lo que dice. Posiblemente no tenga ni idea de la fuerza centrifuga que se produce al girar una masa (rueda).
 
Lo del equilibrado-alineado ya te lo han dejado claro, pero como te dice Vwgolfito, mira de poner un indice de carga mayor. Si en los papeles te pone que es de 750 kg, puede ser que sean unos 200 mas, y si montas neumaticos que te aguanten 400 cada una, lo que puedes conseguir es que reviente, la equilibres o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com