Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentar caravana y mover con misma batería

Arkanian

calladit@
Buenas compañeros,

Tengo una batería de 200Ah que compré con la intención de cargarla en casa y usarla para tener autonomía en la caravana los fines de semana (nevera, luces y cambiar móviles). La nevera tiene un consumo de unos 25Ah por 24h por lo que para el fin de semana me daba bien.

Ahora por razones varias necesito instalar mover y me gustaría aprovechar la batería que ya tengo. ¿Podría utilizarla para ambos consumos, bajo riesgo de quedarme sin batería en el viaje y no poder utilizar el mover en la vuelta?
 
Buenas compañeros,

Tengo una batería de 200Ah que compré con la intención de cargarla en casa y usarla para tener autonomía en la caravana los fines de semana (nevera, luces y cambiar móviles). La nevera tiene un consumo de unos 25Ah por 24h por lo que para el fin de semana me daba bien.

Ahora por razones varias necesito instalar mover y me gustaría aprovechar la batería que ya tengo. ¿Podría utilizarla para ambos consumos, bajo riesgo de quedarme sin batería en el viaje y no poder utilizar el mover en la vuelta?

Poder claro que puedes, así lo tenemos muchos (batería para el mover y a la vez alimentar todo la red de 12v de la caravana). Pero lo que tú mismo dices, corres el riesgo de quedarte sin batería en el momento menos pensado por haberte pasado consumiendo.
Yo sólo tengo bateria de 100Ah, pero la uso exclusivamente para el mover y alguna vez si tengo que pernoctar por ahí para tener luz, bomba de agua y poco más para pasar la noche.
 
Puedes hacerlo sin problema, también puedes instalar un booster en la caravana para que te limite el amperaje de carga e ir cargando la batería con el alternador del coche mientras viajas.
 
Genial, pregunto porque normalmente quienes usan la batería del mover suelen conectar a 12V y yo necesito 220V para que funcione la nevera que me parece imprescindible.
 
Yo voy con nevera de compresor en ruta, puede ir funcionando muchas horas, viajes largos de todo el día en carretera.mi batería es de 100Ah pero la descarga bastante, tanto que un fin de semana puede dañarla, las baterías de coche, AGM, etc tiene placas muy finas para entregar grandes corrientes y como la descargues demasiado la acortas los ciclos de vida una barbaridad..yo lo que hago es cargar desde el alternador durante el viaje de esta forma llego a destino y tengo el mover operativo por si lo necesito. Cuando casque la batería del Kit del mover está claro que me voy a Litio, y es que pesan un huevo, y sale más barato el litio a la larga.
Saludos
 
Yo voy con nevera de compresor en ruta, puede ir funcionando muchas horas, viajes largos de todo el día en carretera.mi batería es de 100Ah pero la descarga bastante, tanto que un fin de semana puede dañarla, las baterías de coche, AGM, etc tiene placas muy finas para entregar grandes corrientes y como la descargues demasiado la acortas los ciclos de vida una barbaridad..yo lo que hago es cargar desde el alternador durante el viaje de esta forma llego a destino y tengo el mover operativo por si lo necesito. Cuando casque la batería del Kit del mover está claro que me voy a Litio, y es que pesan un huevo, y sale más barato el litio a la larga.
Saludos
En mi caso es de litio y de 200Ah así que en cuanto a la vida útil no me preocupa. Si se vacía por el camino, cuando llegue a casa la dejo en la calle aparcada conectada en la puerta y cuando haya cargado unas horas enchufo el mover y la meto.
 
Bien, pensé que era de Pb, pues tienes una batería de 2400Wh más o menos. La nevera será trivalente porque 25Ah es mucho, son 300Wh, por lo que al día se lleva la nevera 7200Wh aprox... Con suerte te dura la batería 6 horas con la nevera, el fin de semana imposible salvo que el consumo de la nevera no sea el que indicas, y sea muchísimo menor.
Para tener la nevera un fin de semana necesitarías una batería cercana a los 1500Ah, con los datos que aportas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com