Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunos campings empiezan atener problemas

cormoran

Pajarraco Member
Bueno parece que los juzgados empiezan a tomar en serio lo de llevar a cabo actiuaciones en contra de funcionarios que dan licencias a campings en contra de la normativa, o mejor dicho de las ordenanzas y competencias

http://www.acpasion.net/foro/showth...-dos-funcionarios-por-beneficiar-a-un-camping

Se que algunos pasais por los campings nombrados, tener cuidado no sea que al final os encontreis con reservas pagadas y campopings cerrados por oden judicial
 
Mas allá de cerrarlos, noticia que veo que en ACPasion se recibe con entusiasmo , yo soy mas partidario de que se les obligue a cumplir con la ley y a realizar acciones para adecuarlos para cumplir con lo que legalmente es un camping, pero cerrarlo???? a quien beneficia????
 
pues si han echo una ampliacion no legal, pues me parece muy bien.

ni que sea camping, ni que sea un hotel mal construido en primera zona de playa de carboneras.

las normativas hay que cumplirlas, tanto los campings como hoteles, y como las casas.

el camping maria elena es terrible... cada dia con más bungalows y menos zona de acampada.
 
Mas allá de cerrarlos, noticia que veo que en ACPasion se recibe con entusiasmo , yo soy mas partidario de que se les obligue a cumplir con la ley y a realizar acciones para adecuarlos para cumplir con lo que legalmente es un camping, pero cerrarlo???? a quien beneficia????

Motero es que si lees la noticia, ese camping parece que no cumple la legislación, esta en una zona que por lo leido es de protección especial, por lo que no debe de estar alli.

Mira en m izona hay un camping asi, varias denuncias y juicios perdidos, en una zona que tendria que ser de publica, es una playa, y aun asi les han concedido 70 años mas, eso a mi me suena a prevaricación y tan delito es el que reibe el "favor" xomo el que lo hace, y te lo repito del camping de Asturias sobrenetiendo que esta een una zona donde no deberia estar.

Entiendeme bien no quiero que cierren los campings que estan legales, todo lo cntrario, quiero que los que no lo estan les pongan las pilas, a los empresarios y a los que les dan licencias ilegales. mira hasta enero pasado estuve planteando reabrir un campin, en zona de costas, por lo tanto si lo hacia legal no era rentable, y si no era ilegal, lo siento por esa via y reconozco que soy muy cazurro, no voy, ganare menos dinero como empresario, pero en tanquilidad de conciencia, uuuuuuf si eso dira de comer ahora seria el hombre mas obeso de la tierra
 
Motero es que si lees la noticia, ese camping parece que no cumple la legislación, esta en una zona que por lo leido es de protección especial, por lo que no debe de estar alli.

Mira en m izona hay un camping asi, varias denuncias y juicios perdidos, en una zona que tendria que ser de publica, es una playa, y aun asi les han concedido 70 años mas, eso a mi me suena a prevaricación y tan delito es el que reibe el "favor" xomo el que lo hace, y te lo repito del camping de Asturias sobrenetiendo que esta een una zona donde no deberia estar.

Entiendeme bien no quiero que cierren los campings que estan legales, todo lo cntrario, quiero que los que no lo estan les pongan las pilas, a los empresarios y a los que les dan licencias ilegales. mira hasta enero pasado estuve planteando reabrir un campin, en zona de costas, por lo tanto si lo hacia legal no era rentable, y si no era ilegal, lo siento por esa via y reconozco que soy muy cazurro, no voy, ganare menos dinero como empresario, pero en tanquilidad de conciencia, uuuuuuf si eso dira de comer ahora seria el hombre mas obeso de la tierra


He leido tema de instalaciones fuera de la legalidad y de concesiones de ampliación concedidas fuera de la legalidad, pues bien, quien se haya lucrado con estas concesiones a la carcel y el camping que se adecue para cumplir con la legalidad y si ello supone revertir ciertas acciones, pues adelante, y el que haya que cerrar que se cierre, por supuesto.
 
pues si han echo una ampliacion no legal, pues me parece muy bien.

ni que sea camping, ni que sea un hotel mal construido en primera zona de playa de carboneras.

las normativas hay que cumplirlas, tanto los campings como hoteles, y como las casas.

el camping maria elena es terrible... cada dia con más bungalows y menos zona de acampada.

Cerrarlo por una ampliación???? multazo histórico y obligación de revertir las obras acometidas para dicha ampliación, y el camping que siga funcionando, recibiendo campistas y creando puestos de trabajo a poder ser. El cierre no beneficia a nadie.
 
depende si cumple o no la legislación. Ya está la zona de celorio demasiado masificada y estropeada.

han echo verdaderas barbaridades en los ultimos 20 años.

Hasta un hotel en la misma playa de barro, arrasar todo celorio para unos apartamentos turísticos que se quedan desocupados 11 meses al año.

A lo mejor cerrarlo no es la mejor opción, pero revertir las obras, como que no lo veo yo.
 
Cerrarlo por una ampliación???? multazo histórico y obligación de revertir las obras acometidas para dicha ampliación, y el camping que siga funcionando, recibiendo campistas y creando puestos de trabajo a poder ser. El cierre no beneficia a nadie.

Motor crees sinceramente que crean tantos puestos de trabajo estables, lo de estables tiene tiene mucha importancia, también hay que ver si por culpa de esas ilegalidades provoca que otras empresas puedan instalarse legalmente en esos terrenos creando empleo estable y de calidad. Lo comento por lo que te decía antes, si hubiera podido reabrir el camping y para hacer que fuera rentable una de las vías era hacer contratos basura y a eso no estoy dispuesto como empresario, los trabajadores que capte para mis empresas han de poder vivir de su trabajo.

Mira, y lo digo en confianza por que ya hemos cruzado bastantes post, por lo leído no es la unica ilegalidad que hay en ese camping, el multazo y el revertir las obras al estado anterior provoca el cierre del mismo, el despido de los trabajadores y al final es lo mismo ¿no crees?. Eso si creo que estamos de acuerdo en una cosa la mano dura con estos temas es algo que seguramente al final terminaría haciendo pensar a mas de uno
 
Mas allá de cerrarlos, noticia que veo que en ACPasion se recibe con entusiasmo , yo soy mas partidario de que se les obligue a cumplir con la ley y a realizar acciones para adecuarlos para cumplir con lo que legalmente es un camping, pero cerrarlo???? a quien beneficia????
La cuestión es que en muchas ocasiones el problema no es la normativa si no el camping mismo, que están en ubicaciones peligrosas, cauces secos, laderas, ect, que en caso de lluvias torrenciales se llevan el camping por delante, no es la primera vez que pasa... Y preguntas a quien beneficia si cierran un lugar peligroso??? Pues nos beneficia a todos...
Te pondré un ejemplo...si yo trabajase con mi taxi sin seguro, sin itv, sin tarjeta de transporte, sin el taxímetro precintado por la itv para garantizar su correcto funcionamiento... No te parecería normal que me cerrasen el chiringuito por ser un peligro público??? Pues un camping es lo mismo.
 
Mientras en este país no se cambie el chip de la ilegalidad, y se siga viendo al ilegal como al listo y al que hace las cosas bien como al tonto...no cambiará nada. Lo peor del tema es que el ilegal se forra y el empresario que cumple la ley pasa calamidades para sacar su empresa adelante..
Pero como decía un compañero por ahí arriba... Dormir tranquilo no tiene precio.
 
La cuestión es que en muchas ocasiones el problema no es la normativa si no el camping mismo, que están en ubicaciones peligrosas, cauces secos, laderas, ect, que en caso de lluvias torrenciales se llevan el camping por delante, no es la primera vez que pasa... Y preguntas a quien beneficia si cierran un lugar peligroso??? Pues nos beneficia a todos...
Te pondré un ejemplo...si yo trabajase con mi taxi sin seguro, sin itv, sin tarjeta de transporte, sin el taxímetro precintado por la itv para garantizar su correcto funcionamiento... No te parecería normal que me cerrasen el chiringuito por ser un peligro público??? Pues un camping es lo mismo.

Son preguntas retóricas, no? ademas de totalmente inconexas con lo que yo he dicho.
 
Hola

En realidad, si se aplicaran legalmente a rajatabla los deslindes costeros en este país, pues prácticamente la totalidad de campings de playa serían ilegales.

A partir de ahí los "trucos" y triquiñuelas son múltiples y variados. Concesiones, alquileres eternos ...
Conozco varios puertos deportivos privados, y bien grandes, en las costas de Levante y Andalucia. ¿Puertos Privados? ... Pues si, y esto si que es una aberración legal como la copa de un pino ... pero ahí están.

En cuanto a los campings, creo que lo más justo desde el punto de vista legal y lo más coherente con dueños y familias que llevan muchos años funcionando y viviendo de sus campings ... es NO cerrarlos. Moratoria indefinida de concesión a sus propietarios legales, a cambio de la OBLIGACIÓN de vaciarlos por completo al finalizar la temporada. Es decir, si el camping está ubicado en zona protegida, no puede haber ninguna instalación fija, salvo las propias de servicios del camping.

Así funciona el camping La Paz de Vidiago que yo frecuento habitualmente. Es un gran trabajo para ellos, pero ahora mismo allí sólo hay ovejas pastando. Ni una CV, ni un Mobil-home.

Lo del Maria-Elena, Troenzo, Barro y alguno más no tiene nombre. Son "ciudades residenciales" en toda regla, y desde luego para mi está claro. O vacías el camping para cerrar, y funcionas con campistas itinerantes y fijos de temporada ... o cierras del todo.

Fijos de 365 días no pueden existir en campings situados en terrenos con protección especial. Tampoco pueden permitirse ampliaciones ni nuevas construcciones.

Un saludo
 
Cerrar el camping por obra ilegal??? Porfavor, que no sabeis donde estamos?? En Blanes estan varios afectados por lo mismo, contruir hasta la misma arena de la playa. Ahora les han pegado un multazo y les han hecho echarse otra vez para atras y dejar las tierras que no eran suyas... pero de ahí a cerrar... es mas, alguno tenia hasta la luz pinchada....
 
aun así, prefiero unos ilegales de un camping, que siempre tienen marcha atrás y deterioran menos el terreno, que un hotel o un complejo de casas.

eso sí que es irreversible para de por vida.

Algarrobico.jpg
 
... todo un símbolo de la cultura del pelotazo. Pero ahí lo tienes ... por los siglos, hasta que la indolencia de la peña lo asuma y empiece a generarse presión a favor de terminar la obra y ponerla en marcha. ¿Qué apostamos?

Demoler estos "bichos", si no se hace en caliente ... acaba por no hacerse.

A pocos metros del camping del que se habla en este hilo está el Hotel Kaype: "el algarrobico asturiano". Otra "fechoría" en forma de licencia de ampliación salvaje ilegal a pocos metros de la playa.

... pero en este caso la demolición ya es un hecho. Empezó el mes pasado y supongo que si no ha concluido ya, poco le faltará.

Sin embargo lo del algarrobico original, mucho más bestial, y mucho más ilegal ... se está "cronificando".


kaype_xoptimizadax--575x264.jpg

Un saludo
 
Ya, metidos a arreglar el mundo campista con mano de hierro... ¿Qué hacemos con los de las AC acampados en los paseos marítimos, en los muelles, en los aparcamientos de las playas, en los de las estaciones de esquí..? ¿O es que sólo se trata de lo que ocurre dentro de los campamentos?
 
Eso es libertad.
 
Cocodrilo, no creo que sea aplicar mano de hierro pedir que en un camping instalado en espacio costero catalogado como de especial protección medioambiental no se puedan instalar mobil-homes, ni "chamizos" permanentes. Con la ley en la mano muchos de ellos habría que cerrarlos ... pero tampoco es eso. Yo opino que deberían seguir funcionando, pero respetando el entorno, y quedando "limpios" al terminar la temporada. Para ello pongo el ejemplo de uno precioso, que hace exactamente esto, y a la gerencia le va de maravilla en todos los sentidos y se ha adaptado perfectamente a esta forma de funcionar.

Durante 6 meses, el camping es un acantilado espectacular con ovejas paciendo que cualquier ciudadano puede disfrutar ... y durante otros 6 un negocio muy lucrativo para el legítimo dueño de los terrenos ... afectados, eso si, y catalogados por la legislación vigente.

Sólo hablo de estos casos. El resto de campings que haga lo que le venga en gana, y lo que le permita la normativa del sector.

... A los autocaravanistas, pues exigirles lo lógico y normal. En cualquier espacio público deberían de poder estacionar, pero sin acampar. Pagan su impuesto de circulación como todo hijo de vecino, lo que no deberían de poder hacer y debería sancionarse es ocupar varias plazas, sacar mobiliario, toldos, y todos esos etc, etc que todos sabemos.

Un saludo
 
Rara es la ac que ocupa un solo sitio.
 
No a ver, que no entran, la plaza de aparcamiento típica no llega a los 5m
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com