Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguno sabe para que es este Conector?

Debe de estar conectado con los pines 9 y 13 (creo recordar) a la batería que tendrás para el mover ,el 9 va al positivo y debe llevar fusible.
Si enchufas ahí la caravana tendrás luz,grifos y frigo funcionando como cuando vas en marcha.
De esta manera es autónoma.
Mi consejo ....no dejes el frigo mucho tiempo porque se comerá la batería,si tienes opción el frigo a gas y te aguantará según el uso que le des.
Haz la prueba,enchufa la CV y lo verás.


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Normalmente se conecta la clavija que se conecta al coche en esta para tener corriente en la caravana
pues esta piña deve de estar conectada a una bateria del interior de la caravana
 
Debe de estar conectado con los pines 9 y 13 (creo recordar) a la batería que tendrás para el mover ,el 9 va al positivo y debe llevar fusible.
Si enchufas ahí la caravana tendrás luz,grifos y frigo funcionando como cuando vas en marcha.
De esta manera es autónoma.
Mi consejo ....no dejes el frigo mucho tiempo porque se comerá la batería,si tienes opción el frigo a gas y te aguantará según el uso que le des.
Haz la prueba,enchufa la CV y lo verás.


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Buenas,
Ok. Entonces si conecto la piña del coche a ese conector y lo arranco pasare los 13V de la Bateria del coche a la Caravana?
 
¿El que te vendió la caravana, no te explico nada de nada?... se supone que eso es una hembra de 7 pines 12N, y por lo poco que puedo ver de tu piña de la caravana, tiene rosca de bayoneta, por lo que es de 13 pines... en un principio, no puedes conectarla, pero es que tampoco la haría aunque la base y la piña fueran de 7... antes de nada habría que ver, ¿que, para qué y donde esta conectada esa base?, vas a tener que desmontarla y mirar cuantos cables tiene conectados y a donde van, eso de primeras, no te aventures a liar algún cortocircuito.
 
Eso que se ve debajo,que es? Una rueda motorizada?
No lo aprecio bien,si es eso podría ser para cargar la batería o algo así.

Edito, podría ser una instalación directa para el frigo,y el anterior dueño tendría otra montada en el coche.
 
edito mensaje, no me había dado cuenta de que la clavija macho es de 13 pines, yo eso lo he visto puesto en algunos remolques que duermen en la calle para no les corten el cable con la clavija, hacen un cable con dos clavijas macho, así lo recogen y lo ponen a buen resguardo.
 
¿El que te vendió la caravana, no te explico nada de nada?... se supone que eso es una hembra de 7 pines 12N, y por lo poco que puedo ver de tu piña de la caravana, tiene rosca de bayoneta, por lo que es de 13 pines... en un principio, no puedes conectarla, pero es que tampoco la haría aunque la base y la piña fueran de 7... antes de nada habría que ver, ¿que, para qué y donde esta conectada esa base?, vas a tener que desmontarla y mirar cuantos cables tiene conectados y a donde van, eso de primeras, no te aventures a liar algún cortocircuito.

Sorpresa...mira lo que hay al final.
20180812_190631.jpg
 
Para poner una bateria en el arcon y enchufarle la piña de la cv y tener energia dentro de la cv.
Aunque tu piña es un poco extraña¿lleva adaptador para 13?
No habiia visto nunca una de trece pines metalica,como las antiguas o las de siete.

page_17.jpg
 
Hola, buenas tardes. A mi esa clavija me la instalaron gratis al hacerme la instalacion del mover, y me dijeron que era para tener luces y nevera ( no mucho tiempo) en la caravana, por ejemplo si durante un viaje haces noche en ruta, Enchufas ahi el cable que normalmente se enchufa en el coche y te suministra corriente con la bateria del mover. Salud
 
Entiendo que poniendo una bateria y conectando la piña de la cara ana al conector del "enganche" donde tendre la bateria tendre tensio de 12v en la caravana(Luz, Agua, nevera...).
Pero luego como cargaria la bateria?(Algun brico de referencia) Alguna bateria de referencia?
 
Si me dices lo de la piña de la caravana que llevas...
Ahí ya te estás metiendo en otros berenjenales, cargador o placa solar, batería,caja de bateria,etc
Luego querrás tener la instalación del coche para cargar la batería en ruta..
Esto al final engancha,eh.
Jajaja
¿Llevas mover?
Mira,yo no tengo nada de eso,ni lo quería,pero al final lo pondré,por lo menos una batería,por qué queremos empezar a salir bastantes fines de semana.
Y si me ahorro el recibo de la luz,pues eso es lo que tengo.
 
Hola
Yo también lo tengo y es para conectar la batería que deber tener para el mover (entiendo que tienes mover en la caravana), con el cable de la caravana que enchufas al coche, lo conectas ahí y te da luz y agua a la caravana
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entiendo que poniendo una bateria y conectando la piña de la cara ana al conector del "enganche" donde tendre la bateria tendre tensio de 12v en la caravana(Luz, Agua, nevera...).
Pero luego como cargaria la bateria?(Algun brico de referencia) Alguna bateria de referencia?


Pues hombre....la mitad ya lo tienes hecho.... con comprar un cargador de los del Lidl y conectarlo a la entrada de 220v de la caravana....cuando encufes la caravana, podrás cargar la bateria....

Lo demas lo tienes hecho...
 
Pues hombre....la mitad ya lo tienes hecho.... con comprar un cargador de los del Lidl y conectarlo a la entrada de 220v de la caravana....cuando encufes la caravana, podrás cargar la bateria....

Lo demas lo tienes hecho...

Alguna bateria o cargador a recomendar?
...y alguna ayuda para la conexion?
 
Pues te falta lo más importante.
En su día tendrían,de ahí la instalación de ese conector.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Luxurius te da la solución sencilla,el cargador del Lidl y una batería solo para bombas y luces.
Lo que necesitas es poder conectar la piña de la CV a ese conector y para eso necesitas un adaptador de 13 a 7.
O cambiar esa piña a una de 13, que son baratas.
Pero contestas con cuentagotas,ni me has dicho si la piña de la CV es un apaño o lleva adaptador para tu coche.
 
Luxurius te da la solución sencilla,el cargador del Lidl y una batería solo para bombas y luces.
Lo que necesitas es poder conectar la piña de la CV a ese conector y para eso necesitas un adaptador de 13 a 7.
O cambiar esa piña a una de 13, que son baratas.
Pero contestas con cuentagotas,ni me has dicho si la piña de la CV es un apaño o lleva adaptador para tu coche.

Buenas,
Prnsaba que te habia respondido...sorry.
La piña que tengo es de 7 polos y tengo un adaptador para conectar al coche.
Entiendo que quitando el adaptador y conectando la piña directamente lusto no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com