Vamos a ver..........
De modo simplificado, debemos tener en cuenta que marcha atrás, si la parte trasera del coche se mueve hacia su derecha, el remolque se dirigirá hacia su izquierda y viceversa.
Con esta norma básica, si necesitamos que el remolque se dirija hacia la derecha (mirando hacia delante desde el puesto del conductor), giraremos el volante hacia la izquierda y viceversa, dando más o menos vueltas si queremos que el ángulo de giro del remolque sea mayor o menor.
Resulta muy importante tener en cuenta que el giro no puede ser excesivamente cerrado para evitar que el brazo central del remolque quede aplastado contra el coche, forzando el anclaje del gancho y pudiendo dañar la carrocería.
Tienes que tener en mente siempre el punto de apoyo.......la bola .....como referencia de las trayectorias.......se qué te puede resultar complicado...........lo mejor......una buena vía .............un polígono industrial..........y prácticas ........siempre con referencias.....unos conos....unas piedras.......algo..............bordillos..........y CLARO......unos buenos espejos que veas todos los costados de la caravana e incluido las ruedas......yo las veo.......
Siempre se me dado bien esta maniobra, la práctico mucho..............y no digamos de chaval......jajajaja
Saludos y a practicar.