Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe algo de para cuando ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LIDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LIDIA

Participativ@
Pués si alguien sabe algo de para cuando el carnet de conducir será como el resto de los europeos en cuanto a lo de los 4200 kg?

me han comentado que para enero del 2007? es cierto?
 
Se rumorea que eschucha... se oye... que para el 2.007 lo malo es que ni se rumorea ni se escucha y se oye el mes... buaaaaa :pale:
 
Re: Alguien sabe algo de para cuando ?

LIDIA dijo:
Pués si alguien sabe algo de para cuando el carnet de conducir será como el resto de los europeos en cuanto a lo de los 4200 kg?

Disculpa la curiosidad... pero desconozco que país europeo tiene autorizado el “B” con más de 3.500 kilos.

Propuestas se que existen, pero llevadas a la practica creo que ninguna.

:bigsmurf:
 
como dice otro hilo.

nah de nah
 
Sin Piquetas; yo es lo que había oido, creia que en el resto de Europa con el carnet "B", podían llevar hasta 4.250kg :cyclopsani:

Gonzalo, he recibido tu mensaje, miraré por si se puede hacer algo.

De momento nosotros tenemos el tema solucionado con el BMW, pero la verdad es que preferimos ir con el Kia Sorento, así que intentaremos solucionarlo.

gracias
 
Yo las informaciones que tengo son las mismas que sinpiquetas
 
Hola, Lidia al Kia Sorento puedes hacerle el truco, al estar considerado vehiculo mixto puedes rebajarle en la ITV algunos kilos de carga, los justos para que el conjunto se te quede en 3.499 de PMA. Un caravanista de Jaen nos lo estuvo comentando a Peter y a mi, hasta saco la documentacion del Sorento para mostrarnolo.


Felicita al Maradona que le queda poco para la cuarentena.

Manu
 
“Taba yó” pensando... ¿porqué 4¼ toneladas? -porque no solo ha salido en este hilo- ¿de “onde” sale la cifra?... nada busco en “San Google” y la primera en la frente;

http://www.ponseditorial.com/seguridad_vial/noticias/?idNoticia=423

Estamos hablando de una editorial para auto-escuelas y a priori se le supone bastante versada en la materia, por ejemplo algo que si puede inducir a confusión...

A los titulares del permiso categoría B para coches se les permitirá conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y llevar un remolque de hasta 750 kilogramos. Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se sitúen entre 3.500 y 4.250 kilos.

Posiblemente alguien solo vio lo de los 4.250 ó en alguna traducción se “trastocó”, otros medios por despiste ó para “generar opinión” los trastocaron deliberadamente.

Sin embargo, creo que también esta editorial -posiblemente al trasladar el texto original- también afirma algo que puede generar polémica, por ejemplo...

Deberán realizar una FORMACIÓN para combinaciones de COCHE MÁS REMOLQUE que se sitúen entre 3.500 y 4.250 kilos.

Vamos... el “E”, por lo que deducimos que no cambia la norma de meter todo en el mismo saco hasta los 3.500 de MMA... pero ¿que pintan aquí esos 4.250 kilos? (y lo he comprobado en las páginas de la Unión). Por definición todas las habilitaciones “E” no tienen limitación de peso por esta circunstancia (y se mantiene en los nuevos permisos) quien limita el peso del remolque es la homologación del vehículo tractor, por ejemplo... el feliz propietario de un Land Rover Discovery (yo sería feliz con un Discovery) y su “E” puede traccionar con freno hasta 3.500 kilos de MMA... más su propia MMA que llega hasta los 3.230 kilos... vamos 6.730 “kilillos de ná” y yo con mi “octavita” tenga el permiso que tenga no puedo traccionar más de 1.300... lo dicho... a los 4.250 N.P.C.

:occasion5:
 
Pues sí que se sabe, sí.
Lo primero, que los alemanes poseedores del ANTIGUO carnet B de conducir alemán, ya tienen el derecho de conducir vehículos de hasta 4.600 kgs. Hace unos años, también en Alemania se limitó a 3.500 kgs, pero los que ya tenian el carnet, conservan el derecho anterior. (Por eso, tantas autocaravanas alemanas van sobradas de peso....)
Lo segundo, que el proyecto de Directiva Europea sobre el nuevo carnet de conducir, en su redacción provisional, contempla la posibilidad, tanto para conjuntos de coche+caravana, como para autocaravanas, de modificar el límite a 4.250 kgs, previa superación de un curso de 1 día.
Como es una Directiva Europea, el día que se apruebe, será legislación para todos (y, por tanto, para España).
Este Proyecto ha superado ya la lectura por el Consejo de Ministros de Transporte, y el día menos pensado irá, creo, a lectura definitiva y aprobación por la Comisión. Ahora, desde el referéndum francés de la Constitución Europea, la legislación comunitaria va leeeenta.... no creo que durante el 2007 vea la luz.
 
Manu Elviria dijo:
Hola, Lidia al Kia Sorento puedes hacerle el truco, al estar considerado vehiculo mixto puedes rebajarle en la ITV algunos kilos de carga, los justos para que el conjunto se te quede en 3.499 de PMA. Un caravanista de Jaen nos lo estuvo comentando a Peter y a mi, hasta saco la documentacion del Sorento para mostrarnolo.


Felicita al Maradona que le queda poco para la cuarentena.

Manu

Gracias Manu, lo intentaremos en la ITV que me ha comentado Gonzalo, pero la verdad es que creo que lo tenemos crudo, porque a nosotros nos sobran 300kg, y por lo que me han comentado, "creo", que con truco y todo nos sobrarían aún 27kg.
En fin, por intentarlo nada se pierde, porque está claro que el tema de lo del carnet, "va pa largo"

PD.Por cierto Maradona los que cumplen son 39 :binky:
 
ME SOBRAN 27KG

ME SOBRAN 27KG

Pués nada no hay manera....

Llamé ayer a la ITV que me comentó Gonzalo, pero es como imaginaba, ....quitandole todo lo que le puedo quitar( dejando 4 asientos) me sobrarian aún 27 kg.......vaya mier....

Por cierto Gonzalo, que le comenté al ingeniero si habría posibilidad de rebajarselo a la caravana(los 27 kg) y me dijo que no.

Si alguien sabe posibilidad de rebajar peso a la caravana que me lo diga.........SON SÓLO 27 KG.
 
Lidia aun asi coges y sin decir nada al itv sacas hasta las bombonas de la cv, el deposito del potti (si lo tienes) y ya veras que seguro que lo haces, si te dicen algo les contesta que ni cocinas ni ca... en la cv y ya esta.
 
Supongo que te refieres q que lleve la caravana lo más vacia posible y que diga que quiero rebajarle el mma, no?

Lo curioso es que el ingeniero que le consulté (por teléfono), lo de rebajar el MMA del coche, fué de lo más agradable, y cuando le dije que aún me sobrarían 27 kg., le pregunté que si había alguna manera de rabajarselos a la caravana, y me dijo que NO., : :pale:
 
Solucion, como hay estaciones de ITV por todas partes, vas a una a que te hagan el coche y a otra a que te hagan la caravana......
 
Pues sí Lidia, lo que te comenté sobre la ITV de San Fernando es cierto, allí hay dos técnicos y lo de la caravana no me hizo falta,... intenta lo que dice Manu Elvira,... otra ITV que es bastante "comprensiva" es la de Villamartín, pregunta allí por reducir el MMA de la caravana. ITV Villamartín - Servicio de ITV Pol. Ind. El Chaparral, Ctra. N-342 - 11650 Villamartín (Cádiz) - Teléfono: 956 231 282.

Por cierto que en la ITV de Jerez también me dijeron que podían rebajar algo el MMA de la caravana , la del coche ni un gramo.
ITV Jerez de la Frontera - Servicio de ITV Av. Alcalde M. Cantos Ropero - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) - Teléfono: 956 144 141

Llama por telefono y habla con un tecnico lo de la caravana con la ficha delante, prueba en Jerez que está más cerca y mucha suerte. No te desanimes que al final lo conseguiras en una ITV u otra.


Saludos
 
Gracias Gonzalo, ahora mismo voy a llamar.

Un saludo.
 
Hola Lidia, si has podido hablar con la ITV, me puedes decir que te han dicho, sobre bajar peso a la caravana.

Gracias.
 
En una ITV, me dijeron(viendo la ficha tecnica del coche y la de la caravana) que sí era posible, pero que había que pesarla.

Y en otra ITV,me comentaron que tb. era posible y en esta lo único que tengo que hacer, es pasarle la ITV, así que seguramente, mañana mismo la pase, ya te contaré.
 
Hola Lidia,

ayer hablé con la ITV de mi ciudad, y me dijo que tenía que pesar la caravana para bajarle kilos. Que si daba menos kilos los podia bajar sin problemas por el precio de una reforma.

Gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com