Buenooooooo.
Bienvenido al club de las chapuzas....
Pocos talleres hay que sepan de que va, no deseo rememorar la primera caravana que tuve....
Si sigo de caravanista es que soy MASOQUISTA creedme....
En fin una ODISEA... suerte que la segunda caravana los que la montaron sabian mas de que iba... Es muy bueno mirar qie tipo de servicios ofrecen los que venden caravanas, no está de más "ver" el taller para hacerse una idea de palo van...
- Para empezar me pusieron ellos el enganche a mi coche y ZAS! la primera en la cara..... conecto la piña al coche y se funden todas las luces traseras del coche.... (tuve que llevarlo al SERVICIO OFICIAL en el mes de JULIO y no veas...) No sabisn que mi automóvil llevaba una centralita de esos y al comproibar ele xceso de consumo pues eso sin luces traseras...
- Me montan una antena para ver la TV (a mi me da lo mismo ...pero en fin ya sabeis la familia que si nos avurriremos etc..) ABURRIDO acabé con la dichosa antena no llegó a funcuionar nunca como es debido... tuve que volver a conexionarlo todo desde cero y aun asi.... (me comentaron que era no NO VA MAS de las antenas) Y fué cierto era NO VA...
- Para mas INRI, la caravana llevaba ya una PIÑA de 13 polos, y el enganche de 7 polos , es decir con un adaptador... (Seria de segunda mano el enganche?)
- Finalmente para rematar la "faena" llevaba los intermitentes al VERES (REVES perdón)....
En fin hay de todo BUENOS y MALOS Profesionales, pero si te toica los de la segunda opción ....no te digo...
Que la fuerza te acompañe....y tranquilo todo se puede arreglar eso si el cabreo no te lo quita nadie....
Un abrazo
Lánzate, yo doy bastante torpe y lo conseguí yo solito. ?Pero la verdad es que soy bastante poco manitas jiji acabare en un taller
Esta correcta la sustitución según las flechas?Hola a todos
Aprovecho el hilo del compi ya que yo ando igual, pero si me voy a lanzar a pesar de ser el coche nuevo. A ver si los que lo habeis hecho me podéis aclarar el esquema que adjunto.
Gracias de antemano
Pero en la piña de 7 la masa sólo es el 3 y en la de 13, según entiendo ( que de hay mi duda que no lo entiendo bien) sería el 3 y el 13, si yo al venir de la piña de 7 sólo tengo el cable blanco de que antes hiba al 3. Ahora donde lo conecto al 3 o al 13?Si quitas la masa del 3, te quedarás sin luces de circulación y si quitas el positivo del 2, te quedarás sin luz de niebla y es obligatoria.
Así sería correcto, no?Pero en la piña de 7 la masa sólo es el 3 y en la de 13, según entiendo ( que de hay mi duda que no lo entiendo bien) sería el 3 y el 13, si yo al venir de la piña de 7 sólo tengo el cable blanco de que antes hiba al 3. Ahora donde lo conecto al 3 o al 13?
Bien mi cv es viejay por tanto no lleva antiniebla.
En la piña de 7 pin la alimentación permanente (+) es el 2 y en la de 13 es el 9. Por tanto entiendo que mi cable azul debe ir conectado en la nueva piña de 13 al 9.
No se si me explico bien....
Gracias a cualquier aclaración QUEBME ayude a ver la luz..... la luz de posición, la luz intermitente...... jejee
Muchas gracias.Las piñas, tanto la de 7 como la de 13 pines, tienen marcados los numeros por la parte de las conexiones, solo tienes que conectarlas en la piña de 13, en los mismos numeros que estan en la de 7.