Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien puede ayudarme por favor con un freno de inercia?

hectorlourdes

calladit@
hola a todos amigos/as, he cambiado el amortiguador de freno de inercia de mi rapido confortmatic y ahora no se montar el freno de inercia y la biela interior del cabezal de la lanza, alguien puede ayudarme en como va puesto, un saludo!.
Otra cosa, alguien puede enviarme una foto para ver como es el soporte para poner en vertical una rapido confortmatic para que ocupe menos espacio, o vendermelo porque ya no lo utilice!.:cry:
 
No me acuerdo muy bien...................yo sustituí uno hace tiempo................El problema que pienso que tienes ahora, es que no colocaste un "bulón testigo" pasante para que el tirante no se fuera hacia detrás.

Ahora esperemos que salga por aquí un profesional y te diga los pasos.

Mira en la página de H420.............es un fenómeno.

Saludos.
 
Gracias a los dos, el primer enlace muestra la pagina de jmrsocio, mis fotos y mis comentarios, y en el segundo de Volusia te recomienda el blog que me voy currando poco a poco.) de profesional nada y menos fenomeno, aprendiz y poco mas.
Solo se que he desmontado varias cosas en varias cv´s y que me lo pasado fenomenal montandolo otra vez.
Si , me temo que no sujetaste el tubo tractor con un bulon en el tornillo trasero, por eso al quitar el amortiguador y meter el nuevo empujo hacia delante, con lo cual imagino que ahora se ha salido.
Bueno, es y no es complicado,,
Ya tienes todo quitado por lo que cuentas no? es decir que tienes a mano un pasador, una biela o pieza en forma de S y ese tubo tractor suelto.
El pasador lleva una tuerca al final,,,ese pasador tiene que atravesar la biela , la cual hace actuar la varilla del freno. el problemita lo vas a tener en conseguir meter el tornillo este pasador, entre el bastidor o cuerpo del conjunto, la parte rectangular que ves mirando desde abajo, la biela y la rueda dentada del freno de mano,,,todo esto suponiendo que hayas conseguido empujar con un martillo el amortiduador , colocado el tubo de traccion y metido el bulon de sujeccion en el hueco del tornillo trasero ( el primero hacia el frente de la cv).
Es que es dificil de explicar-
Casi te diria que miraras por abajo como va en una caravana, viendolo te haras mejor una idea.
Yo desmonte todo el tinglado,,,,pero todo, palanca de freno de mano, biela , tornillos de los dos trapecios en los que termina la lanza de la cv,,,por cierto,,,me temo que los vas a tener que quitar ahora que me acuerdo,,, si no no vas a poder meter el pasador interno( rueda dentada del freno de mano y biela ). las tuercas que lleva son autoblocantes, convendria que las cambiaras.
los soporte verticales,,son dos asas grandes, soldadas , yo he visto carros con estas asas verticales atras para colocarlos de pie.
Aqui si que no se que decirte, mira a ver como son en otros carros o ya veras como te asesoran los compis que tienen carros tienda en el foro.
Animo y tranquilo, no necesitas mucha herramienta para el lio este, espero que lo consigas sin llevarte un buen pellizco en un dedo,,,yo me lo lleve sujentando las piezas mientra un coleguita empujaba el puñetero tornillo pasador ( el de rueda dentada y biela).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com