Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien me puede ayudar?

Jen Vera

calladit@
Hola,

Estoy intentando averiguar como conseguir de nuevo los papeles de una caravana ALOHA 420. DGT? ITV?

No estoy segura de si es una caravana por debajo de los 750 y por lo tanto solo necesita de ficha tecnica para circular, estoy en lo cierto?
Este tipo de caravana ha de pasar la ITV? cada cuanto si hablamos de este modelo de caravana?
Es necesario un carnet de conducir adicional E(remolque) a más a más de B (coche)?

Gracias

Pues siento decirte que no, no es asi... la Roller Aloha 420 F, salia de fabrica con una tara de 700 kg y una MMA de 800 kg, por lo que debería de estar matriculada y por supuesto con tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación, ITV al dia y seguro.

aloha420f.jpg

Gracias por la respuesta tan rapida.

Es posible que exista otra letra de 420 como la DD, en lugar de la F y cambien las medidas/peso?

Aun así, cuando pierdes los papeles de una caravana, donde puedes volver a conseguirlos?

Gracias

Ahora no podría decirte si había otro modelo llamado Aloha 420 DD, tendría que mirarlo en el ordenador y hasta mañana no me es posible, si me dices el año de fabricación, sería más fácil, pero también puedes mirar la chapa que debería de ir remachada en un lateral en la que además del número de bastidor, debería de ir troquelada la MMA... En cuanto a tu pregunta de dónde conseguir una documentación pérdida, hay varias posibilidades, si la caravana está matriculada, en una ITV y pagando las tasas por el duplicado, unos 50€-60€ y si no, o bien pidiendo un duplicado al fabricante, en tu caso imposible, ya no existe o haciéndole una homologación unitaria en un laboratorio, tras modificarla y actualizarla a la normativa actual, con dictámenes de luz y gas puede salir por unos 1.000€ si no hay que hacer prueba de frenos, si no unos 1.500€, al que habría que sumar los gastos del ingeniero que realizará la ficha reducida, la ITV que hay que pasar y los viajes con la caravana sobre una grúa porque no puede circular. Fácilmente de 1.500€ a 2.000€..

Aunque también te puedo decir que se dé un caso más complejo que el tuyo, una persona compro una caravana holandesa sin ninguna documentación, y tras dar con el amigo de un amigo, fue a una ITV y por unos 150€ consiguió que una caravana holandesa que allí tenía matrícula, ya que es de 1.300 kg de MMA, acabo con un duplicado por perdida de la tarjeta de inspección técnica española que nunca tuvo, y además ahora es de 750 kg y según la ITV donde se lo hicieron 100% legal :unsure:

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com