Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Alguien lleva instalado el ATC de Al-o en su caravana ?

Juansinmedio

hablador
Hola a todos !!!

Desearía que me diérais opiniones de su funcionamiento, precio, legalidad, revisiones de ITV, etc :


¿ Sabéis si se puede instalar en un chasis Hobby ?

¿ Conocéis el LEAS ?


Saludos y gracias !!!
 
Yo llevo el ATC de alko y la verdad es que sólo una vez noté que actuara, era una carretera muy mala, un bache tremendo para la rueda izquierda y el bulto correspondiente para la derecha, me dio tiempo a soltar un poco el acelerador y cuando vi que el coche lo pasaba aceleré a fondo por si acaso habia que enderezar el conjunto y el coche se frenó, despues de la sorpresa inicial y de probar acelerador u frenos en los siguientes metros llegué a la conclusión de que había saltado el ATC. De verdad frena al coche. Un saludo
 
Yo llevo el ATC de alko y la verdad es que sólo una vez noté que actuara, era una carretera muy mala, un bache tremendo para la rueda izquierda y el bulto correspondiente para la derecha, me dio tiempo a soltar un poco el acelerador y cuando vi que el coche lo pasaba aceleré a fondo por si acaso habia que enderezar el conjunto y el coche se frenó, despues de la sorpresa inicial y de probar acelerador u frenos en los siguientes metros llegué a la conclusión de que había saltado el ATC. De verdad frena al coche. Un saludo

Muchas gracias, Peonza !!!

El ATC lo comparo con las compañías de seguros ...!!! Lo mejor es que nunca te pase nada pero el día que ocurra que den la talla...!!!

Es que no se trata de llevar algo que te pueda salvar la cv de un accidente, sino de " la cv + el coche + pasajeros "...!!! Por eso el dinero que se ha gastado uno en instalarlo es insignificante comparado con la seguridad que puede originar el mísmo, llegado el caso.

No sé si lo llevas reflejado en la documentación de la cv. El caso es que estoy viendo la posibilidad de que quede reflejada su instalación en la ficha técnica de la cv como Reforma de Importancia. Ya os contaré si todo sale bien...!!!

Saludos !!!
 
Yo lo llevo instalado y aun no lo he "propbado" (espero no probarlo digamos para ver que tal va....
Lo he comprado para seguridad, creo que vale la pena invertir en estas cosas, los problemas surgen donde menos te lo esperas y si hay algun artilu gio que ayuda bienvenido no?
Creo que no es necesario darlo de alta en la ficha técnica, ya digo en mi caravana viene de "origen" y no lo lleva especificado.
Sólo un consejo mas, lo que complementa del todo al ATC es un buen estabilizador....
Yo con eso me "siento" seguro y esa tranquilidad vale la pena....eso si no vale para "correr" mas
 
Yo lo llevo instalado y aun no lo he "propbado" (espero no probarlo digamos para ver que tal va....
Lo he comprado para seguridad, creo que vale la pena invertir en estas cosas, los problemas surgen donde menos te lo esperas y si hay algun artilu gio que ayuda bienvenido no?
Creo que no es necesario darlo de alta en la ficha técnica, ya digo en mi caravana viene de "origen" y no lo lleva especificado.
Sólo un consejo mas, lo que complementa del todo al ATC es un buen estabilizador....
Yo con eso me "siento" seguro y esa tranquilidad vale la pena....eso si no vale para "correr" mas

Muchas gracias, Albert Burstner !!!

La lástima es que no venga de serie como el estabilizador. Vienen en las cvs muchas cosas que podrían ser prescindibles, en cambio este dispositívo tan útil hay que comprarlo aparte...!!!

Pues ha pasado el tiempo y cambié de cv pero el ATC no venía de serie ( qué lástima ), así que opté por que lo instalaran a posteriori junto al mover de Al-Ko. Parece que todo sea de serie porque la palabra "Al-Ko" está por todos los lados. Desde el estabilizador ( el nuevo de 4 forros de fricción ), cubrelanza, testigos del ATC y Mover, chasis, eje, amortiguadores, bujes, llantas, Mover, ATC, etc.

He hecho bastantes kms con ella y no he notado que haya actuado; el testigo siempre marca a la perfección en verde. Quizás un día, que no vaya de viaje con ella, en un lugar seguro le dé unos bandazos al conjunto para ver cómo se comporta...

Sigo pensando que, bastante pasta se gasta uno en tantas cosas ( como en una cv ) como que se podría gastarse un poco más e incorporar este dispositívo que ofrece tanta seguridad.

Como esta cv era a estrenar pensé en un dicho popular: " ...lo que no ve la novia el día de la boda ya no lo vé después...!!! ". Así que salió bastante completa del concesionario...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com