Yo lo llevo instalado y aun no lo he "propbado" (espero no probarlo digamos para ver que tal va....
Lo he comprado para seguridad, creo que vale la pena invertir en estas cosas, los problemas surgen donde menos te lo esperas y si hay algun artilu gio que ayuda bienvenido no?
Creo que no es necesario darlo de alta en la ficha técnica, ya digo en mi caravana viene de "origen" y no lo lleva especificado.
Sólo un consejo mas, lo que complementa del todo al ATC es un buen estabilizador....
Yo con eso me "siento" seguro y esa tranquilidad vale la pena....eso si no vale para "correr" mas
Muchas gracias, Albert Burstner !!!
La lástima es que no venga de serie como el estabilizador. Vienen en las cvs muchas cosas que podrían ser prescindibles, en cambio este dispositívo tan útil hay que comprarlo aparte...!!!
Pues ha pasado el tiempo y cambié de cv pero el ATC no venía de serie ( qué lástima ), así que opté por que lo instalaran a posteriori junto al mover de Al-Ko. Parece que todo sea de serie porque la palabra "Al-Ko" está por todos los lados. Desde el estabilizador ( el nuevo de 4 forros de fricción ), cubrelanza, testigos del ATC y Mover, chasis, eje, amortiguadores, bujes, llantas, Mover, ATC, etc.
He hecho bastantes kms con ella y no he notado que haya actuado; el testigo siempre marca a la perfección en verde.
Quizás un día, que no vaya de viaje con ella, en un lugar seguro le dé unos bandazos al conjunto para ver cómo se comporta...
Sigo pensando que, bastante pasta se gasta uno en tantas cosas ( como en una cv ) como que se podría gastarse un poco más e incorporar este dispositívo que ofrece tanta seguridad.
Como esta cv era a estrenar pensé en un dicho popular: "
...lo que no ve la novia el día de la boda ya no lo vé después...!!! ". Así que salió bastante completa del concesionario...
Saludos !!!