… y no me refiero a los coches, que me gustan bastante, sino con el Servicio Técnico y el Departamento de Atención al Cliente, quiero saber si lo que me ha ocurrido a mi es un hecho aislado o por el contrario es generalizado y entonces estamos ante un problema con esta casa.
Los Hechos:
Tengo un Kia Rio (es como un Ford fiesta, Opel corsa, etc.…), y el 19 de Junio se rompió el coche, se paró cuando circulaba con él. Lo lleve al concesionario oficial y al día de hoy, 19 de Julio (hace un mes) sigo esperando que me lo arreglen. El coche esta en garantía, y hace dos años que lo tengo, además lo uso todos los días para ir a trabajar de Murcia a Alicante.
He de decir que con el coche estoy encantada, y si no fuera por este hecho que estoy contando, se que el próximo para tirar de la caravana iba a ser otro de esta misma marca, pero ya no, os cuento cual es el problema.
El día siguiente de meterlo al taller, vieron que se había roto la “bomba de alta” (que no sé lo que es), pero me dijo el encargado que es una pieza que envía el combustible al motor. Realizaron un pidió a “suministros Kia España” y ahí estamos!!!!, ESPERANDO QUE VENGA LA PIEZA.
Desde el taller no saben decirme cuando vendrá la pieza, ya que parece ser que el problema es que no hay piezas ni en España ni en Europa para realizar la reparación. Hace 15 días puse una reclamación oficial en el Servicio de Atención al Cliente y al día de hoy todavía no me han dado un respuesta oficial de porque el coche sigue sin repararse.
La primera vez que me puse en contacto con el servicio de Atención al Cliente, pedí un coche de sustitución por el perjuicio que me estaban ocasionando, me dijeron que la garantía no cubría el coche de sustitución, y podía solicitar un vehículo de cortesía de 3 a 5 días, siempre y cuando cumpliera dos reglas: La primera que el vehículo estuviera inmovilizado sin poder circular (Ok) y la segunda que el vehículo hubiera sido recogido por Kia Asistencia (NoK), es decir yo ya me a mi aseguradora para la asistencia y llevar el coche al taller, por este hecho (que me parece abusivo) no me han dado ni siquiera el coche de cortesía.
En conclusión, estoy profundamente decepcionado con el servicio postventa de Kia, llevo un mes sin coche por causas internas de Kia y a parte de no saber cuándo voy a poder disfrutar de mi coche que necesito todos los días, desde Kia no me aportan ninguna solución y me están trasladando a mí un problema suyo. Todo esto me lleva a NO VOLVER A COMPRAR EN KIA, no en si por los coches, que dije al principio que valoro muy bien, sino por todo lo que está detrás, que de momento y ante mi experiencia le tengo que dar un 0.
Perdonad por el tocho que he escrito, pero es que estoy supercabreado y necesito desahogarme.
Un saludo a todos.
Los Hechos:
Tengo un Kia Rio (es como un Ford fiesta, Opel corsa, etc.…), y el 19 de Junio se rompió el coche, se paró cuando circulaba con él. Lo lleve al concesionario oficial y al día de hoy, 19 de Julio (hace un mes) sigo esperando que me lo arreglen. El coche esta en garantía, y hace dos años que lo tengo, además lo uso todos los días para ir a trabajar de Murcia a Alicante.
He de decir que con el coche estoy encantada, y si no fuera por este hecho que estoy contando, se que el próximo para tirar de la caravana iba a ser otro de esta misma marca, pero ya no, os cuento cual es el problema.
El día siguiente de meterlo al taller, vieron que se había roto la “bomba de alta” (que no sé lo que es), pero me dijo el encargado que es una pieza que envía el combustible al motor. Realizaron un pidió a “suministros Kia España” y ahí estamos!!!!, ESPERANDO QUE VENGA LA PIEZA.
Desde el taller no saben decirme cuando vendrá la pieza, ya que parece ser que el problema es que no hay piezas ni en España ni en Europa para realizar la reparación. Hace 15 días puse una reclamación oficial en el Servicio de Atención al Cliente y al día de hoy todavía no me han dado un respuesta oficial de porque el coche sigue sin repararse.
La primera vez que me puse en contacto con el servicio de Atención al Cliente, pedí un coche de sustitución por el perjuicio que me estaban ocasionando, me dijeron que la garantía no cubría el coche de sustitución, y podía solicitar un vehículo de cortesía de 3 a 5 días, siempre y cuando cumpliera dos reglas: La primera que el vehículo estuviera inmovilizado sin poder circular (Ok) y la segunda que el vehículo hubiera sido recogido por Kia Asistencia (NoK), es decir yo ya me a mi aseguradora para la asistencia y llevar el coche al taller, por este hecho (que me parece abusivo) no me han dado ni siquiera el coche de cortesía.
En conclusión, estoy profundamente decepcionado con el servicio postventa de Kia, llevo un mes sin coche por causas internas de Kia y a parte de no saber cuándo voy a poder disfrutar de mi coche que necesito todos los días, desde Kia no me aportan ninguna solución y me están trasladando a mí un problema suyo. Todo esto me lleva a NO VOLVER A COMPRAR EN KIA, no en si por los coches, que dije al principio que valoro muy bien, sino por todo lo que está detrás, que de momento y ante mi experiencia le tengo que dar un 0.
Perdonad por el tocho que he escrito, pero es que estoy supercabreado y necesito desahogarme.
Un saludo a todos.