Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ALGUIEN HA PESADO LA CARAVANA? yo si...

hunagui

hablador
Como no me fiaba mucho del peso que pone en la ficha tecnica y como tengo intención de cambiar las ruedas (sobre todo despues del percance que tuvo Fernandocasa), empezé a buscar unas con mayor indice de carga. En los talleres me dicen que en mi medida es muy dificil encontrar fabricantes con unas ruedas que admitan más carga. Me paso por la ITV, me dán medidas equivalentes un pelin más grandes, me paso otra vez por las talleres y tambien hay problemas con las nuevas medidas. En un taller me comentan que igual me estoy complicando la vida, que la pese que es posible que con las mias vaya sobrado (615 kg. por rueda), me parece buena idea. Este fin de semana me voy con la caravana a Toledo (solo se me ocurre a mi, con el viento que ha hecho) y a la vuelta me paso por una bascula.

Según ficha tecnica:
TARA: 900 KG.
PMA: 1.000 KG.

Según bascula:

¡¡¡ 1.360 KG.!!!

Y eso que no llevo casi nada, flipé en colores.

¿Os ha pasado algo parecido?.

Un saludo, Pedro.
 
No me sorprende en absoluto, por que a todos los que la han pesado les a padaso lo mismo.

A mi me encantaria pesarla pero no conozco ningún sitio por esta zona, aprovecho para preguntar si alguien sabe donde la puedo pesar cerca de Marbella...

Gracias
 
Mi consejo, te vas a un desguace y compras dos llantas de tu ataque y medida y a esas les pones las ruedas originales, luego tu le montas las que te de la gana y quieras segun tu criterio, cuando tengas que ir a pasar la itv le colocas las guardadas y ya esta. eso hago yo.

para pesar la caravana, te metes en cualquier cooperativa de aceite, y pides el favor de que te dejen pesar el conjunto y luego el coche solo haces la diferencia y ya tienes el peso, le dices al que te atienda que es por algun tema de trafico o lo que sea no te va a decir que no, eso si hazlo fuera de campaña de recogida que es cuando estan aburridos, eso hice yo hace tiempo.
 
Razpita, lo que sugieres con respecto a las ruedas,no es mala idea,pero si en alguna ocasión algún agente de la autoridad,en algún control de carretera, ve que esas ruedas no corresponden a las que aparecen en la documentación,expedirá la correspondiente denuncia.
¿Y has pensado que ocurriría en el hipotético caso de un accidente?
Vamos,que para lo que cuesta legalizar las nuevas ruedas en ITV,no merece la pena ir sufriendo...¿No te parece?
Saludicos
 
Tienes razon pero es que soy un poco pirata.
 
Yo he pensado pasarla por la báscula, (en el Mercajerez hay una) pero después pensé ¿es necesario sufrir tanto?.
Como la lleve seguro que pesa mucho más que lo escrito en la ficha técnica y me veré envuelto mil problemas como el tuyo, que si el carnet E, que si los neumàticos no son suficientes, etc...

Pero bueno, algún día quizás lo haga para salir de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com