Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien ha estado en la zona oriental de Alemania y Polonia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jvdn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jvdn

calladit@
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha estado por la Alemania oriental (la antigua comunista) y Polonia. Estuve en Berlín y Dresden, pero ahora me gustaría ver el resto de la zona, pasando también por la zona báltica y meterme en Polonia.
Gracias y espero vuestras informaciones
 
El año pasado estuvimos en Polonia celebrando nuestras bodas de plata y nos encantó.
Pasamos allí 15 días divididos en 3 partes:
Zakopane, Varsovia y Cracovia
En Zakopane, se encuentran unos pueblos típicos llamados Chocholow y Zubrzyca que es la zona de alta montaña con unos paisajes maravillosos y unas casas de madera centenarias y espectaculares que son fabricadas con troncos de árboles autóctonos de esa zona .Algo que no te puedes perder
La bajada al río Dunajec en rafting en las montañas Pienini fue también toda una aventura que te recomiendo
En Cracovia el castillo real de Wawel,

La visita a las minas de sal de Wieliczka (bien cultural declarado por la UNESCO) es otra de las cosas que mas me impresionó. Una verdadera maravilla
Otra visita que no deja impasible a nadie es la de el centro ce de concentración de Auschwitz
Otras de las excursiones que merecen la pena ver, son al valle del Koscielisko, al de Bialy y al de Dunajec y la subida en funicular por las estribaciones de Gubalowskie
En Varsovia no te puedes perder , el castillo real, Ciudad Vieja , ruta real, el museo levantamiento de Varsovia, el gueto, el palacio y parque Wilanow, palacio sobre el agua, el parque de Lazienkowski (baños reales)palacio de Belvedere
Seguro que si pones en el google estos nombres tan “imposibles de pronunciar”, al menos para mi, te darán mas información y te saldrán imágenes para que te puedas hacer algo mas de idea de que es lo que te estoy contando.
Personalmente nos encantó todo lo que vimos y nos sorprendió también la amabilidad de la gente.
Por cierto, decirte que allí no hay euros, pero prácticamente en cada calle hay sitios donde te cambian moneda. (ojo, no cambies divisa en el aeropuerto, allí te cobran mas caro)…a nosotros nos pasó…, :evil:
 
El verano pasado hicimos ese viaje, junto con los paises bálticos, tengo mi ac en el taller, y en ella mi cuaderno con los apuntes del viaje, en cuanto la tenga en casa te doy toda la información.
Precioso viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com