Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien de camping por Grecia?

Josep M.

...................
Empezamos a programar nuestro proximo viaje, y la intención es ir a Grecia, Albania y Montenegro.
Conjunto : Audi A3 2.0 140 CV + Moncayo Costa Azul 330L
La previsión es salir a principios de Julio.
En resumen, el trayecto :
- Barcelona-Civitavecchia en barco. Alojamineto en camarote.
Conocemos sobradamente el trayecto ya que lo hemos hecho diversas veces.
- Dos noches en un camping del centro de Italia. Ya conozco uno en que estuvimos.
- Ancona-Patras en barco. Modalidad camping on board
Lo estoy mirando, pero tendré que esperar a principos de año para ver las tarifas y horarios del 2019
- Turismo por Grecia : unos 25 dias. 5-6 campings como campo base para hacer turismo.
Inicio de la vuelta el 1 de agosto por la costa.
Preferimos estar por Grecia en julio que en agosto por el calor y para evitar, dentro de lo que cabe, las aglomeraciones.
- Albania : subir por la costa del Adriatico.
Visitaremos Tirana, pero lo mas seguro es que dejemos la caravana en un camping y nos alojemos una noche en un hotel.
No tengo muy claro esto de estar en un camping de Tirana. He mirado uno y lo veo muy cutrillo.
La costa sé que se está conviertiendo en un destino turistico y en agosto habrá gente.
Algun compañero del foro estruvo por allí hace un par de años, me parece recordar.
- Montenegro : subir por la costa del Adriatico
Conocemos Montenegro, su capital Pogdorica, parte del interior y tambien el Kotor.
Su costa es tambien un destino turistico emergente. Los camping son bastante basicos pero suficientes.
- Croacia : la conocemos casi toda.
Solo nos interesa visitar Split en la que estuvimos una mañana de domingo y nos supo a poco.
Volveremos a la capital Zagreb y a su mercado de segunda mano al aire libre (Hrelic). Es todo un espectaculo.
Nos quedó por ver la peninsula de Istria.
- Regreso por Eslovenia (ya la conocemos, pero quizas nos quedemos algun dia) - Venecia - Brescia - Cremona - Tortona - Torino - Gap - Montpelier - Puigcerdà
Este ya es un trayecto que hicimos a la vuelta de Croacia. Prefiero evitar la costa.

Pues nada, se aceptan consejos, sugerencias y ayudas de cualquier tipo.
Saludos.

Un par de meses largos es el tiempo que pienso invertir.
Y no, no es una paliza. Bueno, almenos para mi que estoy acostumbrado a hacer viajes de este tipo. No es una paliza, es un placer.
La salida de Barcelona sobre las 21,00 h. del dia 1. Llegada a Civitavecchia a las 20,00 h. del dia 2. O mas tarde porque estos italianos de Grimaldi son como la Renfe. Siempre van con retraso.
Noche del dia 2 y del dia 3 en un camping en el centro de Italia.
Salida dia 4 a las 14,00 h. de Ancona, y llegada el dia 5 a Patras a las 9,00.
La ida es muy relajada.
Por Grecia y aledaños seran unos 2.000 kilometros como mucho.
Y la vuelta, pues a mi aire. He calculado que sobre 3.000 km.
El presupuesto tendré que mirarlo.
Gracias. Saludos.

Yo estuve este verano en Paros y vi por lo menos un camping....y que decir de Paros....una isla que enamora. Playas dónde vas a estar solo solo solo con paisajes paradisíacos, ni una ola, gente excelente y comida espectacular.

Esto de las islas me lo tengo que mirar con detenimiento.
Será dificil, y seguramente caro, el mover coche y caravana con los ferrys. Otra cosa es que sea posible.
A la isla de Creta me gustaria, y lo mas facil es ir desde el sur del Peloponeso.
Un par de islas mas seguro que visitamos.
En todo caso, tendremos que mirar un camping donde nos guarden la caravana e ir solamente con vehiculo para alojarnos en bungalow o apartamento.
Gracias. Saludos.

Yo a Grecia de islas no me llevaba la caravana. Es un sitio para ir en avión a atenas6y luego moverte en ferry. En casa isla te alquilas co he, moto o bici o vas en bus público o tour privado, pero con tu caravana te va a sablar en cada trayecto y lo mimo ni tienes campings preparados.

Mi novia fue allí una vez de camping, y no montaron tienda en una isla. Durmieron al raso con una esterilla y una sabana

Yo a Grecia de islas no me llevaba la caravana. Es un sitio para ir en avión a atenas6y luego moverte en ferry. En casa isla te alquilas co he, moto o bici o vas en bus público o tour privado, pero con tu caravana te va a sablar en cada trayecto y lo mimo ni tienes campings preparados.
Mi novia fue allí una vez de camping, y no montaron tienda en una isla. Durmieron al raso con una esterilla y una sabana
Sí, esto lo tengo claro.
Como mucho me llevo la caravana a la isla de Creta para estar una semana.
Para ir a islas pequeñas, que pueden ser dos mas, solo el vehiculo.
Segun la guia ACSI, en Creta hay 11 campings inscritos. Por ejemplo el Apollonia camping, por 16 euros/dia y es el mejor valorado.
Con caravana no habrá mucha gente que se mueva, pero con autocaravana seguro que sí. Así es que estará preparado para este tipo de turismo.
Tendremos que adaptarnos.

Calcula bien el precio de embarcar el cocje3y lo wud6te valdrá alquilar uno. Yo fui a Ibiza en barco y era mucho más barato alquilar uno allí que embarcarlo

Sí. También es una opción.
Me parece que alquilar un vehiculo es mejor combinarlo con el avion. Lo coges en el aeropuerto y lo vuelves a dejar en el aeropuerto.
Los desplazamientos en avion tampoco deben de ser caros, y en la epoca de año que es no llevas demasiado equipaje.
Lo miraré. Gracias.

Hace unos años hice un recorrido en coche por Grecia, con especial dedicación al Peloponeso y zona mitológica. Fascinante.

Como tienes tiempo, te diría que practicaras un poco a leer con alfabeto griego. No se trata de traducir, tan sólo en plan junta-letras para poder leer en voz alta. En muchas zonas de la Grecia profunda no hay traducción a las indicaciones.

Me bajé el alfabeto griego, tanto en mayusculas como en minusculas, para ir familiarizandome un poco.
Tambien miaré de estudiar un pequeño diccionario de las palabras basicas.
Gracias por la recomendación.
La verdad es que imagino que será bastante lioso, pero es lo que hay.
Algo parecido me pasó en Montenegro con el alfabeto cirílico, cosa que no tenia previsto.
A medida que me fuí adentrando en el interior los carteles aparecian en los dos alfabetos, el ciírlico y el romano.
Al final, en las zonas mas rurales, solo se utilizaba el cirílico, y no se entendia un pimiento.
Tampoco es algo que en su momento tuve en cuenta.
Saludos

Bueno, hace dias que le vamos dando vueltas al viaje y parece que tenemoss claro la ruta por Grecia, los campings y los dias de estancia en cada uno de ellos para ver lo que hay que ver y tambien descansar.
En el plano, el primer numero indica el orden y el segundo entre parentesis los dias de estancia.
No tenemos claro el viaje desde la peninsula a Creta. Parece ser que hay dos ferrys. Desde Kamalata y desde Gythion, pero de momento no aparece en las navieras ni horarios ni precios del proximo año. Tendremos que esperar para tomar una decision.
Otra cosa que habrá que valorar es si vale la pena llevarse la caravana a Creta por tres dias. Si el incremento del pasaje por llevar la caravana es de 50 eruos en la ida y otros tantos en la vuelta, quizas será mejor dejarla en un camping a 25 euros/dia e ir solamente en vehiculo buscando allí un alojamiento barato. Ya veremos.
Una vez en Corfú entraremos en Albania. Está por planificar. Tiempo habrá.

Archivos adjuntos

• photo168618.jpg
    photo168618.jpg
    82,9 KB · Visitas: 14
Josep M.;n3676497 dijo:
Me bajé el alfabeto griego, tanto en mayusculas como en minusculas, para ir familiarizandome un poco.
Tambien miaré de estudiar un pequeño diccionario de las palabras basicas.
Gracias por la recomendación.
La verdad es que imagino que será bastante lioso, pero es lo que hay.
Algo parecido me pasó en Montenegro con el alfabeto cirílico, cosa que no tenia previsto.
A medida que me fuí adentrando en el interior los carteles aparecian en los dos alfabetos, el ciírlico y el romano.
Al final, en las zonas mas rurales, solo se utilizaba el cirílico, y no se entendia un pimiento.
Tampoco es algo que en su momento tuve en cuenta.
Saludos

Yo me preparé algo que te puede ir bien, y listo para imprimir como chuleta de campo. Pásame un privado con tu mail.

Grecia, a nada que visites los lugares históricos te da para 2 semanas a buen ritmo. He ido 3 veces pero nunca con la AC, en avión+hotel. No te puedo comentar sobre cómo están los campings. Durante los recorridos he visto algunos que, por fuera, parecen bastante sencillos. Atenas, para mí, no tiene gran cosa fuera del barrio de Plaka (bares, restaurantes, mercadillos y artesanía) y la acrópolis y zona arqueológica (toda muy juntita), el museo arqueológico, un cambio de guardia en el parlamento y alguna otra cosa como el mercado de abastos que es super cutre (hay algunos puestos que, literalmente, echan para atrás) pero tiene . . . . esa cosa. Con un par de días, 3 a lo sumo, tienes más que suficiente.

El resto del tiempo lo dedicaría a ver más piedras (Corinto, Delfos, Olimpia, Epidarus . . ). Nos gustó también mucho Salónica. Tampoco te puedes perder, por nada del mundo, los monasterios colgados de Meteora. Elige un día despejado y visita un par de ellos. ¡Grandioso!. Si te gusta mucho la arqueología y las islas, tienes el combinado perfecto en la isla de Creta.

Veo que conoces Croacia y quieres visitar Istria. A nosotros no nos parece la mejor zona (infestada de turismo alemán, italiano y austríaco) aunque tiene sitios muy bonitos como Pula (restos romanos muy buenos), Rovinj precioso y Porec. Antes que ir a Istria, camino de Zagreb, yo rutearía por el interior. Si no has estado en ellos, tienes 2 parques nacionales espectaculares. El del río Krka con unas cascadas increíbles y el de las lagunas de Plitvice también impresionante.

Saludos.

Coincides con el proyecto que tengo previsto para Grecia. Dedicaremos aproximadamente algo mas de un mes en recorrer Grecia, por lo que tiempo tendremos de sobra.
Algun que otro dia lo dedicaremos sencillamente a relax. Hay que hacer la colada, comprar provisiones...... tambien disfrutar de sus playas.
Para llegar a Croacia tenemos que atravesar Albania y Montenegro. En Albania es donde me estoy encallando mas. Se que la costa es turistica y hay campings medio decentes, pero es nuestra intencion ir a Tirana y si podemos hacer una excursion a Macedonia. Ya veremos.
Montenegro lo conocemos. Hemos estado en Pogdorica y tambien en la zona de Kotor.
En Croacia pasamos casi un mes, por la costa y tambien el interior. Actualmente de Croacia solo me interesa Zagreb por su mercado Hrelic, que viene a ser unos Encants o Rastro pero a lo bestia. Se celebra los miercoles y domingos. Es expectacular. Tambien visitar la peninsula de Istria que nos quedó pendiente la vez que estuvimos.
A lo mejor tambien visitamos Eslovenia que aunque estuvimos, nos gustó especialmente.
De vuelta tengo previsto pasar dos o tres dias en la Lago di Garda ya que regresaré por el interior via Torino, Cremona y Gap. Paso de ir por la costa con todo el follon que hay y lo caro de las autopistas.
Saludos.

En las clases de natacion donde va mi hijo hicimos grupo (hara unos 3 años ) 6 famiias y hemos hecho salidas e incluso hemos ido de camping,en una de las familias la mujer es de Albania y le podria preguntar si necesitas algo en concreto ......estuvieron alli el pasado mes de agosto viendo a la familia y haciendo en turismo

Bueno, pues abrí este hilo en setiembre del año pasado y poco a poco fui preparando el viaje, pero...... estamos a la espera de una operacion a mi mujer y esto ha trastocado los planes.
Tambien hemos adquirido una carvana nueva.
Así es que el proyecto se queda en stand by esperando mejores prespectivas.
El deseo es poder hacer el viaje a partir de junio-julio de 2020.
Paciencia......

pues paciencia... no queda otra

gracias a este hilo y otros tuyos me he animado a ir a montenegro este año.

pero lo dicho, aun quedan 3 semanas para salir.. aqui estamos diciendo a la niña que estamos en cuarentena y que se acabaron los deportes de riesgo hasta agosto.

Bueno, pues me alegro de que te hayas decidido a efectuar el viaje.
Nosotros ya veremos como va el postoperatorio y que posibilidades tenenemos de viajar lejos.
Y sí, resignacion.
Ya nos contaras a la vuelta.

Como acabó la cosa del viaje a Grecia con la caravana? Estoy empezando a mirar cosas y recopilar info para intentar hacer el viaje en un futuro no demasiado lejano.

Ya no recordaba este hilo.... a mi tambien me interesa saber si alguien ha estado por Grecia de camping ya sea con caravana o autocaravana.
Nosotros es un viaje que teniamos previsto para el 2019, pero por unas causas u otras hemos tenido que ir aplazando.
En el 2019 nos fuimos esperando a que operaran a mi mujer pero la cosa se fue retrasando. Es lo que tienen las listas de espera. Finalmente hicimos un viaje un poco domestico por el Pirineo catalan, aragones y frances.
El 2020 programamos ir a Galicia, donde ya hemos estado un par de veces, porque con el rollo del covid no se podia practicamente salir del pais. Una vez por Asturias y cerca de Galicia me puse en contacto con el compañero @cormoran que me acosejó que desistiera de ir porque estaba muy mal. Así que nos fuimos a los Montes de Europa y Euskadi.
Este 2021, ya vacunados de covid y con el pasaporte sanitario, hemos hecho un viaje por centroeuropa de 2 meses de duracion. Algo que tambien tenia previsto.
Y para el 2022 retomo el proyecto de Grecia, mas o menos el expuesto en el primer post de este hilo.
A ver si algun compañero/a me pasa informacion.

En las clases de natacion donde va mi hijo hicimos grupo (hara unos 3 años ) 6 famiias y hemos hecho salidas e incluso hemos ido de camping,en una de las familias la mujer es de Albania y le podria preguntar si necesitas algo en concreto ......estuvieron alli el pasado mes de agosto viendo a la familia y haciendo en turismo
Con dos años de retraso..... pero sí que me interesa informacion, sobretodo donde puedo dirigirme para que me la den.
Gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com