Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien con un 5008 active? Para caravana de 1300kg?

JOSE_LINA

Maño Novato en CV
:hello-bye:Hola,buenas noches! Lo primero y antes que todo agradecer a todos los q hacen posible esta página,y a todos los campistas q sois todos súper majos! Bueno mi problema es el siguiente,teníamos una AC y por cuestiones de trabajo y de comodidad hemos decidido cambiar a caravana,como habéis comentado algunos por aquí nosotros hemos elegido la que más se ha amoldado a nuestros gustos y a nuestras necesidades,y después de tanto mirar,igual nuevas q de segunda mano hemos optado por la Adria 542 pk,nuestro problema es q nos cambiamos el coche que teníamos q era un A4 por un Peugeot 5008 motor 1600 y 115cv,no teníamos ni idea de qu cada coche puede llevar según que peso y nuestra sorpresa ha sido q este coche solo puede llevar hasta 900k y la caravana entre tara y carga pesaría 1300,ahora estamos sin saber q hacer,alguien q me pueda dar un consejillo? Esq he leído foros y he visto que a alguno le han cambiado lo del MMA si quitas dos plazas del coche pero eso donde lo puedo hacer he ido a la ITV de ZGZ y me dicen q eso no se puede hacer!!! Nos estamos volviendo locos! :oops::oops::oops:
 
En algunos coches se puede rebajar "un poquito" la MMA, pero. Rebajar 400 kg...... es una exageración. Máxime si la carga de ese coche ronda los 600/650 kg

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Estas hablando de la MMR del coche? 900KG y una caravana dr 1300kg de MMA. no tiene nada que ver con la MMA del coche que es lo unico que puedes modificar. La MMR se quedaria igual . Si no es esto explicalo un poco mejor. ... pon algunos valores del coche para hacernos una idea como TARA, MMA, MMR, MMC. .... y la MMA de la caravana
 
Según la documentación técnica oficial de Peugeot
http://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-5008/5008-ficha-tecnica.pdf

El peugeot 5008 HDI 1,6 115 CV tiene una
Tara 5pl = 1430 kgr
Tara 7 pl = 1430 kgr
MMA 5PL= 2070 kgr
MMA 7 pl = 2250 kgr

Y ahora lo relevante:
MMR con freno
5 pl = 1080 kgr
7 pl = 900 kgr

hay unas salvedades al lado que pone
5 pl = 1300 kgrs (17" y 18") Imagino que son las llantas.
7 pl = 1100 Kgrs (17" y 18") Vuelvo a imaginar que que son las llantas.


Es decir, sólo hay una de las opciones que pone 900 kgrs. Si pasas el coche a un "cinco plazas) y le cambias las llantas a 17" o 18" supongo que Peugeot no tendrá ningún problema (salvo los leuros que te va a cobrar) por expedir un certificado que deberás (supongo) presentar en la ITV para que te homologen los 1300 kgrs que quieres.

Y digo que supong que Peugeot no pondrá pegas, porque está en sus "papeles oficiales".

De todas formas, si puedes, pones los datos de tu ficha técnica (escaneada) por si ya contempla esas posibilidades como excepciones y no tendrías que hacer nada más.


Saludos.
 
Cuando le ponga una llanta de 18 pulgadas a un 1.6, no tendra que preocuparse de los papeles, porque el coche no se movera....
 
El motor 1.6 HDI de PSA es muy escaso ser usado como remolcador, te aconsejo que te ciñas a la ficha tecnica y busques una caravana inferior a 900 kg. Yo remolque mucho tiempo una caravana plegable esterel con un Picasso 1.6 HDI y acabe petando el turbo, es que ese motor tiene muy poca "chicha", le costara remolcar culaquier caravana....
 
Un 1.6 con un bicho de 1300kg detrás?
Planteate cambiar de coche o buscar una caravana más adecuada a tu coche.

Desde mi mundo personal.
 
Pero aunque le pusieses esas llantas y le hicieses " 5 plazas" le pasases ITV etc...... date cuenta la tara del coche 1430 kg para remolcar 1300kg que seguramente se irá a más, creo que es poco recomendable por pesos( es recomendable no remolcar más del 80% de la tara). Y un motor 1.6 ? Creo que no aguantaría el esfuerzo
 
Yo tengo el misml coche.pero en cmp

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
.. y efectivamente tiene esa MMR. No puedes poner llantas de 17 o 18 porque no estan homologadas para ese acabado porque saltaría a otro escalon de emisiones y perdería todas las bonificaciones -almenos en mi caso- otra cosa es que las pongas después y te homologuen la nueva llanta en la ficha. No hay ninguna diferencia más en cuanto a discos... evidentemente tienen la misma potencia y si puede con 1300kg en un acabado en el otro también, pero no irás legal sobre papeles. ojo la tara de 7pl es mucho más, almenos el mío que es un Active 1.6 e-hdi 115cv. El motor es 112cv creo recordar, 2 válvulas por cilindro y es mucho más voluntarioso de lo que parece. Eso sí, aun no he arrastrado con él porque tengo otro más capaz en teoría.
 
me respondo, tambien puede ser que los acabados asociados a las llantas de 17 y 18 (la 18 es opcional pero la 17 es de serie en el acabado allure) como tienen mayor tara (algunos accesorios más, HUD display, navegador, techo de cristal, alguna cortinilla de más, embellecedores en el techo... etc... pues la mmr resulta saltar a 1300. Son sólo suposiciones, también llevo tiempo planteándomelo para el mío.

Yo iría a la peugeot a preguntar primero, ya que las plazas traseras se pueden desmontar perfectamente. Y a ver si hay algun precedente. Piensa que una vez lo hayas homologado para 5 plazas, si te dejan, no podrás llevar a 7.
 
Yo tengo esa misma caravana y el PMA es de 1150 kg en papeles, otra cosa es lo que tu la cargues que ya puede ser y muy bien los 1300 kg que dices.

En cuanto al tema de las llantas, siempre le puedes poner la medida que te interese, siempre y cuando sea la compensacion de la que llevas.

De potencia si lo veo un poco justito, por el peso no me preocuparia mucho ya que como se supone que cargaras mas el coche iras compensado.
 
Yo tengo esa misma caravana y el PMA es de 1150 kg en papeles, otra cosa es lo que tu la cargues que ya puede ser y muy bien los 1300 kg que dices.

En cuanto al tema de las llantas, siempre le puedes poner la medida que te interese, siempre y cuando sea la compensacion de la que llevas.

De potencia si lo veo un poco justito, por el peso no me preocuparia mucho ya que como se supone que cargaras mas el coche iras compensado.

Depende del modelo que sea supongo, porque hay en venta una Adria Adora 542 pk con 1250kg de MMA, eso casi es cada caravana,....( lo que ponga en sus papeles) en la mia ( tiene 4 años) pone 1275kg MMA y las nuevas que venden ahora pone 1350kg MMA, esa caravana con extras se va a unos cuantos kg más
 
Tienes razón la mía es una Altea 542 pk del 2006 ;);)

Enviado desde mi tocho phone
 
Hola a todos mil gracias por vuestra ayuda,ya he solucionado el problema esq el coche lo habíamos comprado la semana pasada,y como los vendedores por vender te dicen lo q les da la gana pues ese ha sido el error el fiarnos de la palabra de ellos,nos habían dado la copia de la ficha técnica mientras nos daban los papeles originales y la sorpresa fue ayer cuando nos dieron los papeles q nos miran en la ITV q el coche solo podía remolcar 900k...hemos pasado una noche de muerte sin saber q hacer,porq claro el coche nuevo y la caravana ya tb la hemos comprado así q no os podéis imaginar la noche y el día q hemos llevado hoy! Bueno la cuestión esq hemos ido a reclamar a la peugeot porq el vendedor nos dijo que sí que podría remolcar ese peso y mira lo que nos hemos encontrado,total que he expuesto todo lo que me habéis dicho veo vosotros y quitarme las dos plazas y cambiar las ruedas me dicen q no lo pueden hacer porq vale un paston,así q les dijimos que hicieran lo q quisiera. Pero q ese coche no nos lo podíamos quedar!total resumo hemos cogido un 308 SW motor 2000 y 140 cv,también tiene buen maletero y pues esperamos que ahora sí tengamos un buen equipo de nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
 
Buen coche. Diesel?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
El nuevo? Será el anterior, no? Porque el nuevo, dolo tienen hdi de 150 cv, o bien el 1.6 hdi

Y.. ojo que por lo que he visto el manual remolca 100 kg mas que el automático... 1500/1400 el mismo coche, segun google

Enviado desde mi chinofon
 
Upssss! Perdón se me ha colado un número es el 508sw 2.0 140 cv
que os parece,me han dicho q puede remolcar hasta 1850 kilos.Bueno de todas maneras gracias a todos eso compás que me habéis ayudado. Y si alguno pasáis por zaragoza aquí tenéis un amigo q nos tomaremos una cervecita.ahh y no se sí os he dicho que la caravana es una Adria 542 pk
 
Mucho mejor, mas grande y mas potente. Los concesionarios ya se sabe, si si, si, si, si, hasta que pagas
 
Upssss! Perdón se me ha colado un número es el 508sw 2.0 140 cv
que os parece,me han dicho q puede remolcar hasta 1850 kilos.Bueno de todas maneras gracias a todos eso compás que me habéis ayudado. Y si alguno pasáis por zaragoza aquí tenéis un amigo q nos tomaremos una cervecita.ahh y no se sí os he dicho que la caravana es una Adria 542 pk

Eso sí. Menudo cochazo.
Enhorabuena!
A disfrutarlo

Desde mi mundo personal.
 
La verdad q si, pero el día q he pasado hoy no os lo podéis ni imaginar,decía y pensaba y ahora q hago un coche q no puede arrastra la caravana hay parada y ..... La verdad que estos pamplinas que no tienen ni idea de vender y te venden lo primero q se les antoja ,y luego pasa lo que pasa y lo que nos a pasado a nosotros .
 
hombre! menos mal, un 508 sw qué bonito, eso es otra cosa. Creía que te habían colado el viejo 308 sw por lo de las 7 plazas... y ya pensaba que habriás palmado pasta, .. al menos ahora lleas un ocche más apropiado para tu menester, un caravan para arrastrar caravana, muy bien.


Ahora, por fa ... unas fotos, please
 
La verdad q si es bonito,aunq más nos gusta la caravana y por lo de las fotos eso ta echo,el jueves voy a buscarla y estoy acojonado para llevar la caravana,porq nunca he llevado esto,con la autocaravana la verdad q se iba súper bien pero el tema camping muy mal porq no tienes como moverte y mientras el crió pequeño era bebe aún va que va porq hacíamos las rutas en bici y lo llevaba en la silla pero ahora ya tiene 4 años y sería mucho polizón en pleno verano ir por todos sitios con las bicis,creo q hemos hecho una buena compra ya os iré contando!
 
Upssss! Perdón se me ha colado un número es el 508sw 2.0 140 cv
que os parece,me han dicho q puede remolcar hasta 1850 kilos.Bueno de todas maneras gracias a todos eso compás que me habéis ayudado. Y si alguno pasáis por zaragoza aquí tenéis un amigo q nos tomaremos una cervecita.ahh y no se sí os he dicho que la caravana es una Adria 542 pk

Eso ya es otra cosa....... con ese coche Sí, a disfutarla mucho mucho, y queremos fotitos que somos muy cotisssss
Otra cosa supongo que lo del tema del carnet para llevar el conjunto lo tienes ya mirado no? ( no me gustaría ser aguafiestas).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com