Webcampista.com

mucho más que un foro

"Algarve en Julio"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema felix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

felix

timid@
Hola, me gustaria pasar una quincena de julio por el sur de Portugal, y me gustaria conocer:
- Lugares para visitar.
- Camping en playa o muy proximo.
Las playas de la zona, no se como son. El agua no se si estara muy frio o te puedes bañar , etc. En definitiva, cualquier información, me resultaría muy útil. saludos
 
Yo no he estado, pero me dice mi jefe (que estuvo el año pasado) que las playas son preciosas, kilometricas, de arena muy fina pero el agua esta fresquita, vamos k pocos se atreven a remojarse...

La zona de de Portimao, Faro es miy recomendable.

AHHH!!! y que te aproveche, me dice que se come genial: frango con piripiri (pica pero esta de muerte), cazuela de arroz con marisco (en Portimao), etc.

Luego le pregunto lo del camping que se acaba de marchar, ok?
 
Yo fui con la idea de acampar en el algarbe y lo vi demasiado masificado. Solo estuvimos 1 noche. Nos marchamos a Sagres, al camping que hay en el mismo pueblo y estubimos fenomenal. Era todo un pinar y todo el dia con viento, por lo que no habia ni un mosquito.

Esta es una foto de la costa. Es tipo calas con muchos acantilados. El ambiente es muy surfero. Hace viento. Sobre todo en la playa. A mi mencanto.

vacacionesagosto2004004gc0.jpg
 
Hola feliks, no te debes de perder, de oeste a este:

Cabo de san vicente, al faro podrás entrar dependiendo del estado de ánimo del farero ese día, generalmente está malhumorado y es dificil entrar. jejeje.

la fortaleza de sagres, donde está la rosa de los vientos, que era una escuela de navegacion del infante don Enrique.

lagos, su muralla y unos acantilados llamados ponta da piedade, donde se pueden dar paseos en barca cruzando por las cuevas. si vas a lagos puedes comer un pescado excelente en el restaurante "o escondidinho".

Portimao, un lugar de vacaciones con muchos pub irlandeses llenos de irlandeses, jejeje. pero con una playa magnifica "playa da rocha", el centro de portimao me gusto bastante.

en el interior puedes visitar Silves, que es un pueblo con un castillo actualmente en restauración, tiene una catedral gótica y unas calles muy bonitas, en agosto hay una fiesta medieval.

tambien en el interior el balneario de Caldas de Monchique, con unas vistas preciosas de todo el Algarve.

Siguiendo hacia el Este, puedes visitar los acantilados de Algar Seco, aunque son parecidos a Ponta da piedade.

Como no Faro, no dejes de visitar la Capilla de los huesos, que es una capilla construida con esqueletos de los frailes en cuya puerta reza la inscripción "Recuerda que has de morir".

Y para terminar Villareal de Santo Antonio, donde puedes darte un paseito en barco hasta Ayamonte.

Espero que disfrutes el viaje, el Algarve es precioso.

un abrazo.
 
Hola felix:
Nosotros somo asiduos de Olhao (y su camping).
Los baños son un poco antiguos y tal vez necesitaran alguna reforma pero a cambio suelen estar bastante limpios y son muy numerosos (siempre tendrás algun módulo cerca)

Olhao no tiene playa, o si....
Para acceder a la playa hay que coger un barquito que te lleve a la Ilha de Armona tras cruzar la Ría Formosa.
Esto hace que el camping (SBSI) no esté para nada masificado en julio, siempre hay sitio.
Nos gusta el camping porque es muy grande, tiene mucha sombra, no es caro ni mucho menos, tiene piscina, super, restaurante... y no está masificado :thumbup: .

En el pueblo, el restaurante O Bote es muy recomendable, al menos a nosotros nos encanta (las espetadas de tamboril o los rogalos grelhados nos traen por la calle de la amargura... día si, día también, nos tienen allí cenando)

Cerca tienes el camping de Albufeira, de más categoría, más caro, lleno de "coloraos" (ingleses) pero no es lo mismo (para gustos los colores). Yo me quedo con mi Olhao que visito siempre que puedo (mínimo cada dos años pero preferiblemente cada año :) )
 
Gracias, por toda la información que me estais dando, cada vez estoy mas convencido, de lo bonito y grande que es el Algarve.....ahora es cuestion de seleccionar un camping......gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com