Jose Luis
hablador
En algunos vehículos existe la posibilidad de que la unión atornillada entre el pedal y el servofreno electrónico no se haya apretado con el par correcto, lo que puede provocar que se afloje y no funcione.
La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un defecto en el pedal de freno los Volkswagen Passat, Arteon y Golf, modelos de 2019-2021.
El organismo advierte de que en algunos vehículos fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que la unión atornillada entre el pedal del freno y el servofreno electrónico no se haya apretado con el par correcto y, como consecuencia de ello, se puede aflojar. No se descarta que la unión atornillada se suelte por completo y que, por consiguiente, el freno de pie no funcione. En caso de emergencia,es posible detener el vehículo accionando el freno de estacionamiento electromecánico.
Esta incidencia está incluida, con fecha de 15 de noviembre de 2021, en la red de alertas de organismo.
Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar la unión atornillada y, en caso de fallo, apretarla con el par necesario.
Más-> Consumo alerta de un defecto en el pedal de freno de los Volkswagen Passat, Arteon y Golf