Webcampista.com

mucho más que un foro

alargar salida deposito de agua

runy

timid@
Buenas tardes,

Espero poder explicarme y que me podáis echar una mano.

El sistema de vaciado del deposito de agua limpia es un coñazo, ya que tengo que meterme debajo de la cama desenroscar el tapón del deposito, meter la mano palpar el tapón y quitarlo y una vez vaciada volverlo a meter y uno no está muy ágil para esa operación.

Mi idea es alargar el tubo del desagüe que sale por debajo de la caravana hacia la lanza, y poner un grifo y tal vez un conector rápido de esta manera tendría agua fuera de la caravana y sería más fácil vaciar el depósito.

He visto un brico parecido pero el problema es que mi conocimiento de tuberías, mangueras y demás es muy escaso. He medido el tubo de desagüe y es de 3.6 (diámetro exterior). ¿Esto es una medida estándar? quiero decir mi idea es aclopar a ese tubo un codo y de allí sacar una tubería o manguera pero no sé si hay codos en esa medida o tendría que hacer alguna ñapa para adaptar un codo y si así fuera ¿de que medida tendría que ser ese codo?

Gracias
 
No sé que túbo tendrás pero normalizado no es. Lo mejor es cambiarlo por tubería flexible de pvc y dejar una válvula para desaguar cuando quieras. Si lo quieres desmontable puedes utilizar un enlace de tres piezas (pídelo así) esto te permitirá montar y desmontar fácilmente. Pero las medidas de tubería son 25-32-40-50 supongo que si te mide 36 será de 40 o alguna de esas corrugadas que no se las medidas pero no te sirve para lo que te digo. Aunque eso es desagüe y con cualquier ñapa te servirá
 
alargar salida deposito de agua

3,6 cm????? Puede ser de 1 pulgada, con lo cual tendrás que buscar tubos y codos de 1 pulgada, si es que es esa la medida, creo que se mide interior normalmente , pero no me hagas mucho caso, s ver si alguien con nociones de fontanería te puede ayudar , por qué la idea es muy buena , un saludo.
P.d. Puedes poner el enlace del brico que has visto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pulgada equivale a 2'54 cm.
 
Una pulgada equivale a 2'54 cm.

Pero en Fontaneria 1" es 32. Se refiere a la rosca. Al diámetro de la rosca. Y esto es un mundo. Los tubos de Fontaneria dan la medida exterior y 36 no es normalizada, por lo menos en Fontaneria. Si es un tubo de esos corrugados, serán de electricidad (los de pvc) la mía lleva una que mide 28 exterior que vale para los desagües de espiga de 20. Es posible que si es de 36 la medida del interior sea de 30 o así. Los desagües para cosas de caravana tienen medidas para meter tubos de esos corrugados y serán ese tipo de medidas.
 
Creo recordar que el interior efectivamente es de 30. Osea que lo que tengo que buscar es algo para "meter" en el desagüe. Imagino que la forma de unirlo será mediante un adhesivo no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que el interior efectivamente es de 30. Osea que lo que tengo que buscar es algo para "meter" en el desagüe. Imagino que la forma de unirlo será mediante un adhesivo no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No, adhesivo seguro que no. Habrá alguna espiga para empalme que te sirva. Pregunta en alguna Fontaneria.
 
Yo lo hice muy fácil y sin conocimientos fontanéricos....

Puse manguera a presión en la salida del depósito y agarré con abrazadera, lleve la manguera hasta la lanza, y puse un grifo, a ver si busco la foto.

Aquí tienes un enlace, con mi foto y alguna idea más elaborada
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2175178


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias AntonioPF efectivamente eso es lo que quería hacer, imagino que encontrar una manguera me resultará más fácil que un codo ya que aunque sea un poco más ancho se puede ajustar con la abrazadera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com