Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargador de 25m... ¿Dónde?

Tengo que pillar uno, de esos enrollables con cuatro enchufes.... Pero he estado en el Leroy y todos son para interiores y no aptos para uso externo.

Los únicos que tienen son unos de un sólo enchufe muy aparatosos. ¿Dónde habeis comprado el vuestro?
 
Los de leroy no son para exterior? no me lo puedo creer, el cable tiene una buena seccion, va blindado, lleva tres hilos, y un conector macho con su toma de tierra correspondiente, tanto la de dos patillas como la de agujero.
Imagino que te habran dicho esto porque quizas las bases de conexion no van tapadas y en caso de estar expuestas a la lluvia provocarian el corto, pero si tu lo tienes tapadito, no va a pasar nada.
Puedes comprarlo sin problema, procura tapar las bases y desenrolla todo el cable del tambor cuando lo uses, al estar enrollado el cable se calienta por el efecto bobina que se produce, eso tambien puede provocar un fuego y ademas como tenemos la costumbrita jodia de ponerlo al ladito de la rueda dcha,,,debajo de la Cv!!! me equivoco?
 
Todos o casi todos colocamos estos alargadores debajo de la caravana... no debería ser un problema.
 
La semana pasada los había en Lidl con muy buena pinta y a un precio estupendo.
 
Yo uso uno de interior y en caso de lluvia le pongo un cubo por encima y listo en un principio no tiene que pasar nada el precio ronda sobre los 22€ por ahí saludos
 
Los de leroy no son para exterior? no me lo puedo creer, el cable tiene una buena seccion, va blindado, lleva tres hilos, y un conector macho con su toma de tierra correspondiente, tanto la de dos patillas como la de agujero.
Imagino que te habran dicho esto porque quizas las bases de conexion no van tapadas y en caso de estar expuestas a la lluvia provocarian el corto, pero si tu lo tienes tapadito, no va a pasar nada.
Puedes comprarlo sin problema, procura tapar las bases y desenrolla todo el cable del tambor cuando lo uses, al estar enrollado el cable se calienta por el efecto bobina que se produce, eso tambien puede provocar un fuego y ademas como tenemos la costumbrita jodia de ponerlo al ladito de la rueda dcha,,,debajo de la Cv!!! me equivoco?

De eso es lo que me he dado cuenta. Si los enchufes no tienen "tapa" ya no son aptos para exterior y en leroy de 4 enchufes con tapa no hay.

Pero bueno, por lo que veo no hay problema ¿no?
 
Mira en ferreterias, que los hay buenos y baratos, que desde que existe el Leroy-Merlin y el Aki, nos olvidamos. Yo el mio lo compre en un almacen de suministros industriales y materiales de construccion.
 
yo tengo uno que uso pocas veces excepto en campings que yo denomino de racanos que han inaugurado hace veinte años y siguen con una toma cada cuatro o cuarenta parcelas,tiene interruptor y buena seccion de cable lo que no tiene son tapaderas por eso le pongo una bolsa tapandolo por si lloviese y procuro no ponerlo en sitios muy accesible a niños etc pero a veces es casi imposible si se cumpliera la normativa y no hubiese que incluso a veces poner mas de treinta metros de cable no pasarian estas cosas,saludos alfonsinp
 
Hola, yo te cuento mi experiencia, tenía una alargadera de las baratillas, en principio con rearme incluido y buena sección de cable pero el caso es que a los pocos meses de usarla me empezaban a saltar la luz, al principio llamé al del camping a las 11 de la noche porque la torre donde estaba enganchada estaba cerrada con llave, se tuvo que levantar de la mesa donde estaba cenando, el pobre y tras comprobar que era de mi alargadera se volvió a su casa, era en el camping boltaña para que quede constancia de la buena voluntad de los que lo gestionan, esto mismo me ha pasado en varios camping mas así que decidí comprarme uno de los que venden en centros de caravaning a priori mas caros pero que hasta la fecha no me ha dado ningún problema, lo compré concretamente en camcar pero los tienes en mas sitios, desde entonces me despreocupo de tener que levantarme a las 2 de la mañana porque nos hemos quedado sin luz y nos estamos jodiendo de frío, espero haberte aclarado algo, o liado mas.
Un saludo y suerte.
 
¡ como te dice h420 , yo lo meto debajo de la carabana y listo , y he estado loviendo y sin ningun problema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com