Webcampista.com

mucho más que un foro

AL-KO ATC set diodo de bloqueo

Luilly1970

calladit@
Hola a todos, tengo instalado un ATC ALCO y como tengo una piña para poder utilizar la batería del mover. En caso de no estar conectado ni al coche ni a la luz, me han aconsejado poner este arco ATC set de diodo de bloqueo alguno lo instalado, puesto que no encuentro instrucciones de montaje
 
Hola a todos, tengo instalado un ATC ALCO y como tengo una piña para poder utilizar la batería del mover. En caso de no estar conectado ni al coche ni a la luz, me han aconsejado poner este arco ATC set de diodo de bloqueo alguno lo instalado, puesto que no encuentro instrucciones de montaje
Buenas lo pusiste afinal
 
Es necesaria su instalación para evitar que el software del ATC acumule errores y se bloquee. en caos de bloqueo, es necesario desmontar la centralita y enviarla a fabrica.
 
Es necesaria su instalación para evitar que el software del ATC acumule errores y se bloquee. en caos de bloqueo, es necesario desmontar la centralita y enviarla a fabrica.
O dejarla 24 horas conectada al coche o auna batería des de la piña y se resetea lo leei en un grupo
 
O dejarla 24 horas conectada al coche o auna batería des de la piña y se resetea lo leei en un grupo
Eso dice el manual de alko, pero a algunos usuarios no les ha funcionado. Su reparación en ese caso es un trastorno a considerar.
Por contra, su instalación y coste son sencillos, y evitas que este conectado y acumulando horas de uso cuando de forma innecesaria.
De hecho el dichos led deebria venir de serie.
 
Eso dice el manual de alko, pero a algunos usuarios no les ha funcionado. Su reparación en ese caso es un trastorno a considerar.
Por contra, su instalación y coste son sencillos, y evitas que este conectado y acumulando horas de uso cuando de forma innecesaria.
De hecho el dichos led deebria venir de serie
 
Mucha gracias y el puente diodo tiene que ser el de alko que están agotado en todo los lados y vale una pasta o puedo poner un puente dio por ejemplo de 200ah que eso lo único es que entre electricidad para un lado y para el otro lado no ?
 
Mucha gracias y el puente diodo tiene que ser el de alko que están agotado en todo los lados y vale una pasta o puedo poner un puente dio por ejemplo de 200ah que eso lo único es que entre electricidad para un lado y para el otro lado no ?
Imagino que los conocimientos adecuados, y con tiempo para trastear podrás poner otor alternativo.
Has probado a localizarlo en un distribuidor oficial de alko?
 
No e visto por internet i estan agotado fui a concesionario de la caravana ya que es nueva no tiene di dea el mecánico de allí me preguntaro en casa oficial i agotado tsmbien
 
No e visto por internet i estan agotado fui a concesionario de la caravana ya que es nueva no tiene di dea el mecánico de allí me preguntaro en casa oficial i agotado tsmbien
1730107338440.png

AL-KO ATC set diodo de bloqueo

El primer resultado de la primera búsqueda.

Y apostaría que si llamas al cualquier distribuidor alko, lo consigues.
 
Hola a todos, tengo instalado un ATC ALCO y como tengo una piña para poder utilizar la batería del mover. En caso de no estar conectado ni al coche ni a la luz, me han aconsejado poner este arco ATC set de diodo de bloqueo alguno lo instalado, puesto que no encuentro instrucciones de montaje
Los diodos funcionan todos igual. Dejan pasar la corriente en un sentido y no en el otro.

No acabo de entender donde se pondría. Se supone que al enchufar los cables de la piña que vienen de la batería "simulas" como si estuvieses conectado al coche. Es decir, es el mismo sentido en el que circula la corriente HACIA el ATC cuando lo enchufas a al coche a cuando lo enchufas a la batería del mover.

Solo se me ocurre que tenga cierta "lógica" y que funcione por encima de un voltaje (13 y pico voltios) que sería lo que da el alternador del coche al ponerlo en marcha y no funcione por debajo (menos de 13v) que es el nominal de una batería "normal".

Esa lógica con una batería de litio tampoco se cumple, ya que tienen un nominal mayor de 13 voltios.

Si pudieras explicar un poco más, para entender la lógica.

Saludos.
 
El que pone Nenacriva es que compré y llevé a la casa oficial con la petición expresa de que lo instalaran, no tenían ni idea. El no haberlo hecho desde el principio (mi ATC vino montado en mi Knaus de fábrica) me ocasionó el bloqueo del sistema con el consiguiente desmontaje, envío a fábrica y estar 4 meses sin caravana. Mira los problemas que te puedes ahorrar en relación a lo que vale. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com