Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ajustar Peso en Bola

Hola soy totalmente novato en el mundo de las caravanas y me asalta una duda .
cuál es la manera de ajustar el peso en bola . Imagino que la primera forma será repartir la carga no ? cuanto menos ponga en el arcón de lanza mejor ,,, o no ?

soy un mar de dudas [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le copio la imagen a un compi,metodo casero.
cdac57cec19e9ebab56a898bc6486687.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, imaginas bien...

Los mayores pesos, mejor encima del eje, luego hacía adelante, no obstante hay que tener en cuenta la distribución o modelo de caravana, ya que, de fábrica, unas pesan en lanza más que otras, lo mejor pesarla con báscula, y sino, tienes que poder levantarla a mano con un poco de esfuerzo, lo normal es llevar 65/70kg, ya que la mayoria de ganchos, aguanta 75 kg...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Le copio la imagen a un compi,metodo casero.
cdac57cec19e9ebab56a898bc6486687.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk



La idea buenísima , tengo la misma borriqueta y no se me había ocurrido.

Una vez que se lo que carga en bola ,como
lo ajustó al peso de mi lanza que son 70 kg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea buenísima , tengo la misma borriqueta y no se me había ocurrido.

Una vez que se lo que carga en bola ,como
lo ajustó al peso de mi lanza que son 70 kg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo maximo son 75kg,en torno a lo que peses pues repartes.

Para no llevar la bola en su maximo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Una cosa más que no se suele indicar al aconsejar el uso de la báscula es que hay que intentar que la altura del cabezal de enganche, sea la misma que tendría cuando enganchemos en la bola del coche. Ya que si lo ponemos mas arriba, nos dará menos peso y si lo ponemos más abajo, nos dará mas peso... cuestión de palanca.
 
Ajustar Peso en Bola