Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ajustar Peso en Bola

Hola soy totalmente novato en el mundo de las caravanas y me asalta una duda .
cuál es la manera de ajustar el peso en bola . Imagino que la primera forma será repartir la carga no ? cuanto menos ponga en el arcón de lanza mejor ,,, o no ?

soy un mar de dudas [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le copio la imagen a un compi,metodo casero.
cdac57cec19e9ebab56a898bc6486687.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, imaginas bien...

Los mayores pesos, mejor encima del eje, luego hacía adelante, no obstante hay que tener en cuenta la distribución o modelo de caravana, ya que, de fábrica, unas pesan en lanza más que otras, lo mejor pesarla con báscula, y sino, tienes que poder levantarla a mano con un poco de esfuerzo, lo normal es llevar 65/70kg, ya que la mayoria de ganchos, aguanta 75 kg...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Le copio la imagen a un compi,metodo casero.
cdac57cec19e9ebab56a898bc6486687.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk



La idea buenísima , tengo la misma borriqueta y no se me había ocurrido.

Una vez que se lo que carga en bola ,como
lo ajustó al peso de mi lanza que son 70 kg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea buenísima , tengo la misma borriqueta y no se me había ocurrido.

Una vez que se lo que carga en bola ,como
lo ajustó al peso de mi lanza que son 70 kg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo maximo son 75kg,en torno a lo que peses pues repartes.

Para no llevar la bola en su maximo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Una cosa más que no se suele indicar al aconsejar el uso de la báscula es que hay que intentar que la altura del cabezal de enganche, sea la misma que tendría cuando enganchemos en la bola del coche. Ya que si lo ponemos mas arriba, nos dará menos peso y si lo ponemos más abajo, nos dará mas peso... cuestión de palanca.
 
Ajustar Peso en Bola

Gracias , a todos . Duda resuelta [emoji1319][emoji1319] y yo que pensaba que tendría alguna manivela para ajustar el peso [emoji23].... lo dicho soy muyyyyy novato jjejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se puede hacer poniendo la jokey en la báscula, o varía el peso al estar más atrás del punto de apollo del cabezal en la bola???
 
Se puede hacer poniendo la jokey en la báscula, o varía el peso al estar más atrás del punto de apollo del cabezal en la bola???
Variara un poco pero te servira de referencia,no hace falta tampoco con exactitud creo yo jeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Variara un poco pero te servira de referencia,no hace falta tampoco con exactitud creo yo jeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Lo mio es más que nada por curiosidad, se que no llevo 75 kg en bola seguro,le calculo como mucho unos 50 kg...pero me pica la curiosidad, jejeje.
 
Lo mio es más que nada por curiosidad, se que no llevo 75 kg en bola seguro,le calculo como mucho unos 50 kg...pero me pica la curiosidad, jejeje.
A mi me paso lo mismo ya que la levanto con una mano facil,y pesaba 30kg jeje
Pero lo mio es diferente ya que es minicaravana.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo ya que la levanto con una mano facil,y pesaba 30kg jeje
Pero lo mio es diferente ya que es minicaravana.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
La mía no es mini, pero es una plegable y pesa 600 kg, asi que no creo que tengan mucho más peso que tu en la bola...
 
Lo mejor es no utilizar la CV como un carro de carga. Ya suelen ser suficientemente pesadas como para cargarlas mucho más.
Una vez intentado esto, lo de más peso al coche y lo pesado y voluminosos sobre el eje sobre el eje
 
En la caravana solo pienso llevar la ropa y la vajilla que entre las dos cosas serán 15 kg como mucho, la bombona y la nevera de compresor en el coche... Así que la caravana va bien equilibrada...
 
Lo maximo son 75kg,en torno a lo que peses pues repartes.

Para no llevar la bola en su maximo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Eso depende.......en mi anterior vehículo eran 140 k.
En actual 120.
Saludos
 
Creo que el peso en la bola del enganche debe ser aproximadamente un 10% del peso de la caravana con el limite que establezca el enganche
 
Eso depende.......en mi anterior vehículo eran 140 k.
En actual 120.
Saludos

Que tu vehiculo pueda con más peso en vertical, no es el problema, el problema es que la barra tractora, su casquillo, el amortiguador del freno de inercia y el estabilizador, tambien tiene un limite, y no suelen superar los 100 kg, asi que hay que ajustarse al mas rectrictivo... el conjunto de enganche suele soportar de maximo 75 y en algunos casos 100 kg en vertical, el alko 2000, 2004 y el 3004, 100 kg como maximo... por muchos kg que soporte tu bola y tu coche, si a los demas accesorios de accionamiento, freno y sujección los pones al limite o los fuerzas, nada bueno puede pasar, por eso siempre se aconseja como maximo 75 kg, sea lo grande que sea la caravana.
 
Que tu vehiculo pueda con más peso en vertical, no es el problema, el problema es que la barra tractora, su casquillo, el amortiguador del freno de inercia y el estabilizador, tambien tiene un limite, y no suelen superar los 100 kg, asi que hay que ajustarse al mas rectrictivo... el conjunto de enganche suele soportar de maximo 75 y en algunos casos 100 kg en vertical, el alko 2000, 2004 y el 3004, 100 kg como maximo... por muchos kg que soporte tu bola y tu coche, si a los demas accesorios de accionamiento, freno y sujección los pones al limite o los fuerzas, nada bueno puede pasar, por eso siempre se aconseja como maximo 75 kg, sea lo grande que sea la caravana.


Gracias Joseluis , muy buena explicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com