Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislantes autoinchables

  • Iniciador del tema Iniciador del tema P4BLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

P4BLO

calladit@
Ya empiezo a pensar en la nueva temporada de acampada para este año, y algo que acabó en la basura el año pasado fueron los colchones inflables. Todos pinchados (también tenían unos años ya...).

Este año me ha dado por mirar los aislantes autoinflables. Los he visto de la marca skandika (igual que la tienda de la que estoy encantado) y los tienen de un grueso de hasta 10 cm. Hay gente que dice que otros modelos de 5 cm ya son más cómodos que un colchón inflable, así que 10 tiene que ser la pera...

¿Alguien usa este tipo de colchones?

Los que he dado un ojo por ejemplo, son estos:

https://shop.maxtrader.de/epages/MA...ObjectPath=/Shops/MAXTraderGmbH/Products/1703
https://shop.maxtrader.de/epages/MA...ObjectPath=/Shops/MAXTraderGmbH/Products/1706
 
yo no uso esos colchones... pero uso estos, se inchan muy rápido porque son extrafinos, y de momento no he pinchado ninguno tras un buen trote.

eso sí, utilizo uno individial por adulto y niño, así se duerme de lujo. comodos muy comodos.

https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html


El año pasado estuve a punto de comprarlo, para prescindir del inflador, que me ocupa demasiado espacio en el equipaje cuando voy con la moto, pero tuve dudas sobre su confort. Primero 70 me parece estrecho para lo que yo me muevo, y el grosor me daba la sensación que con mis 87 kilos iba a dormir apoyado en el suelo. Tú los inflas a pulmón?
 
con inflador.... pero no peso como tu.. peso 90...

para la moto hay que llevar inflador, y suelen ser bastante grandes.

esas esterillas autoinflabes tambien ocupas... es más, creo que no se pueden ni doblar.
 

Hola

Los usamos durante años, antes de pasarnos a la CV.

Empezamos con unos de 3 y después pasamos a otros de 5 cm. Para mi, que nunca pude soportar ninguna clase de colchón inflable, fueron la mejor cama campista durante años. Los montas y desmontas en un periquete y no andas ni con compresores ni con infladores.

En cuanto a la comodidad, es un poco al revés que los colchones hinchables. Los hinchables los 2 primeros días parecen muy cómodos, pero si te pegas un viaje de 1 mes con ellos acabas con la espalda molida. Van bien para un finde.

Estas autoinflables los 2 primeros días son incómodas, pues te notas como durmiendo en el suelo, pero al 3º día y siguientes ya duermes como dios ... y para largas acampadas la espalda lo agradece mogollón.

De todas formas, para evitar pinchazos y aislar un poco más, siempre les pusimos debajo una esterilla de las normales enrollables. Montaba una buena cama con la "jefa" en el iglú. Esterillas por debajo, las autoinchables unidas con tiras de velcro por encima ... y un par de buenos sacos también de los que se unían entre si para hacer uno sólo.

Un saludo
 
Hola, yo tengo uno de la marca thermarest de 5 cm. Lo uso de vez en cuando, me resulta práctico de transportar e hinchar, pero para dormir muchos días seguidos no me va bien. No digo que no sean buenos, pero cada espalda es única, yo trataría de probar antes de comprar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
... Los usamos durante años, antes de pasarnos a la CV.

Empezamos con unos de 3 y después pasamos a otros de 5 cm. Para mi, que nunca pude soportar ninguna clase de colchón inflable, fueron la mejor cama campista durante años. Los montas y desmontas en un periquete y no andas ni con compresores ni con infladores.

En cuanto a la comodidad, es un poco al revés que los colchones hinchables. Los hinchables los 2 primeros días parecen muy cómodos, pero si te pegas un viaje de 1 mes con ellos acabas con la espalda molida. Van bien para un finde.

Estas autoinflables los 2 primeros días son incómodas, pues te notas como durmiendo en el suelo, pero al 3º día y siguientes ya duermes como dios ... y para largas acampadas la espalda lo agradece mogollón.

De todas formas, para evitar pinchazos y aislar un poco más, siempre les pusimos debajo una esterilla de las normales enrollables. Montaba una buena cama con la "jefa" en el iglú. Esterillas por debajo, las autoinchables unidas con tiras de velcro por encima ... y un par de buenos sacos también de los que se unían entre si para hacer uno sólo

Sí, todavía los tenemos desde nuestros tiempos de tiendas. Creo que ensayamos casi todo lo que se encuentra en el comercio y eso es lo más confortable.

Tienen un pero, al menos los más recientes. No son muy reparables...

Tenemos uno bastante viejo... impecable (casi). Pero en los más recientes debemos haber pinchado uno o dos en la época, que al final simplemente reemplazamos.

Yo diría... pues no sé que diría. Porque hoy pareciera ser lo mismo incluso con modelos más caros. Son algo frágiles. Pero los otros tipos también.

Pero es lo más cómodo.

Y si hay problemas de espalda es eso, los otros no son indicados para nada...
 
Muchas gracias por vuestros comentarios! Valoraré entonces que hago...pero tiene bastantes números....

Si finalmente me decido por estos ya os diré que tal van.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com