Yo lo he hecho.
Con el mismo tubo de salida aire caliente, lo he pegado a la salida de aire frío con cinta americana tapando las rejillas que se quedan fuera. Meto el tubo por la ventana del baño y termino de sellar la ventana con corcho blanco o aislante con la forma correcta. Si quieres hacerlo mejor se puede poner una fiambrera de plástico y hacerle un agujero, pero al final se trata de canalizar todo por el mismo tubo, por lo que da igual tapar la rejilla que sobra.
No enfría mas. La única mejora es que el ruido queda fuera.
No enfría más porque todo el aire frío que metes expulsa directamente aire fresco del interior por las ventilaciones de la caravana, y el aire frío que entra está enfriado respecto del aire de la calle que suele ser caliente, por lo que no es especialmente frío.
Lo mejor sería poner el aparato dentro, poner el tubo de salida de aire caliente hacia la calle, y poner un tubo adicional desde la calle que meta aire de la calle sólo para la refrigeración del aparato. El aparato tiene que poder permitirlo. Se trata de conseguir que el aire caliente que sale del motor proceda de la calle en lugar de dentro de la caravana. Con este sistema se consigue que no se expulse el aire fresco del interior, y que el aire que se enfría en el aparato sea el que ya hay fresco dentro, con lo que idealmente llegaremos a una temperatura más fría que con el montaje estándar.
Ahora mismo, desde que entré en mi fase de campista minimalista, no me complico. No llevo nada. Sólo aprovecho los elementos (agua y sombra). Y si no hay otra opción pues se pasa calor, que total son unos días para relajarse y el calor es bueno para eso. Hay gente que se agobia mucho si suda, y también la hay que paga por ello. Sudar es bueno, aunque sea sudor pasivo.