Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire-bomba de calor en MobilHome

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cris_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cris_

calladit@
Hola!! Acabamos de adquirir una mobilhome en el camping de Bañares, en la Rioja. Tenemos dudas de si poner aire acondicionado-bomba de calor. Tenemos dos niños pequeños e intenciones de ir en invierno. ¿Hace mucho calor en verano como para poner el aire? ¿ En invierno sería suficiente con unos radiadores eléctricos?
Gracias!!

¿Y si empezaras presentándote un poco, aunque de refilón ya nos dices que tienes 2 niños pequeños?
No te puedo ayudar, pero seguro que hay muchos foreros que sí podrán hacerlo.
De todas maneras, creo que quien te puede orientar mejor, es el dueño del camping, y la gente del lugar.
Bienvenido al foro.

Perdona, estuve buscando algún post de presentación y no encontré, y creí que con los datos que daba sería suficiente. Pues me presento, somos una pareja que vamos a "instalarnos" próximamente en el camping de Bañares, tenemos dos niños pequeños y mucha ilusión de pasar el mayor tiempo posible en el camping, tanto en verano como en invierno. Como no somos usuarios habituales de campings, tenemos muchas dudas y por eso he buscado un foro dónde me podáis echar una mano.

Bienvenidos al foro.

En cuanto a la pregunta, mira yo antes de meterme en una compra de este tipo y besándomela en lo que decís, no tenéis mucha experiencia en lo de los campings, antes alquilaría por ejemplo en ese miso camping un Mobil Home y feria como se os da, mientras estudiaría la legislación turística de la autonomía, tener en cuenta que los Mobil Home en muchos casos no se toman como instalaciones fijas y por lo tanto como en la legislación ponga que cada x tiempo hay que trasladar las instalaciones, os puede salir por un pico de dinero, así que tal vez os interesaría mas el meteros en una cv grande y cuando tuvierais que trasladarla seria mas barato, ademas de mas fácil y con menos "obra".

En cuanto a lo de la bomba de calor, no se, con una buena calefacción y y un AA puede que os llegue perfectamente

Hola Corman, gracias por responder...no creo que las hagan mover, estuvimos el otro día viendo la parcela y los vecinos llevan años allí, y no nos comentaron nada. La pena es que no les pregunté si hace mucho calor como para tener aire y hace mucho frío como para tener bomba de calor. Tenemos la posibilidad de poner un aparato que es aire acondicionado y bomba de calor a la vez. Nos estamos planteando el no ponerlo por abaratar costes, pero con niños pequeños me da cosa que se asfixien dentro o en invierno pasen frío con los radiadores. No sé cómo de aislantes son las mobilhome, y la nuestra es sencilla.

Hola!! Acabamos de adquirir una mobilhome en el camping de Bañares, en la Rioja. Tenemos dudas de si poner aire acondicionado-bomba de calor. Tenemos dos niños pequeños e intenciones de ir en invierno. ¿Hace mucho calor en verano como para poner el aire? ¿ En invierno sería suficiente con unos radiadores eléctricos?
Gracias!!
De lo que te dicen de alquilar olvidate( pues ya lo as comprado ) antes de comprarlo creo, que visitariais el camping ,hay es donde se pregunta si hace calor o frio a los residentes y si tienen AC. como le va ,todo lo que aqui te digan no tiene el mismo ,valor como el que esta en el camping

De lo que te dicen de alquilar olvidate( pues ya lo as comprado ) antes de comprarlo creo, que visitariais el camping ,hay es donde se pregunta si hace calor o frio a los residentes y si tienen AC. como le va ,todo lo que aqui te digan no tiene el mismo ,valor como el que esta en el camping

Paticas, de acuerdo, pero tengo amigos y familiares que saben de construcción, algo se pega, ademas ya sabe que en cuanto a campings y hoteles algo se puedo que tuve una empresa dedicada a la informática de estos negocios, muchas veces lo que te dicen no es lo que hay que hacer, esos clientes que llevan años fijos en una parcela se pueden encontrar con alguna sorpresa

Si patinas, lo que quiero decirle es que debería haber alquilado antes de ...., te parece mejor así

Hola en La Rioja en verano si hace calor lo hace con co......nes así que vete pensado que pasareis calor pero no sólo dentro del móvil sino también fuera y la calefacción por radiadores si tenéis contador individual es más cara que el uso de una bomba de calor, si vuestra intención es ir en verano y en invierno y la compra la has hecho con intención de estar muchos años yo posiblemente lo pondría, no sé de cuánto dinero estamos hablando para amortizarlo con los años pero seguro que ibais a estar súper cómodos.

Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Cómo ya te han dicho, esa zona es calurosa en verano y fría en invierno.
Valora las épocas del año en las que pensáis ir, para ver qué te conviene.
En un módulo, puedes montar perfectamente un aire acondicionado convencional, son más económicos.
Las bombas de calor, a muy bajas temperaturas, no son muy efectivas.
Tienes que saber de qué potencia dispones en tu parcela y valorar un aire acondicionado económico con el Split en el salón y unos radiadores de calor azul para el invierno.

Ya ves que hay respuestas para todos los gustos.
Yo que tú, antes de tomar una decisión, ahora que estamos en primavera, iría al camping un fin de semana y hablaría con la gente de allí, a ver cómo lo solucionan ellos.

Gracias por responder tan rápido!!
Es una decisión difícil...y es verdad que lo mejor sería hablar con la gente que suele ir allí, a ver cómo tienen, pero no vamos a poder ir hasta finales de junio. Hoy he hablado con unos familiares que tenían mobilhome en Castañares, y me han dicho que no pasaban calor, y además a la noche refresca bastante por lo que abriendo las ventanas listo. Y en invierno con una estufa y abrigados y varias mantas (eso suena a pasar frío!!). Yo más que nada por los críos...dormirán la siesta dentro, y si al mediodía te cueces de calor dentro...
El contador es comunitario, entra dentro del precio, se contrata la potencia. Son 5 amperios. No sé si 3 radiadores se pasarían. En el camping nos dijeron que la bomba de calor apenas tenía consumo. Me ha chocado el leer que las bombas de calor en temperaturas bajas no son efectivas...pensaba que era lo que más calor producen, lo mejor. Los radiadores de calor azul tengo idea de que son muy caros, no?
Me cobran 800 euros por el aire-bomba de calor y la intención es estar hasta que los niños no quieran ir...pueden ser 10 años...
Yo si es lo mejor la pondría, pero la verdad es que ahora al principio suponen muchos gastos y si no es imprescindible ese dinero nos vendría bien para las otras muchas cosas que tenemos que comprar.
Lo dicho!! Gracias por la ayuda!!

Me ha chocado el leer que las bombas de calor en temperaturas bajas no son efectivas...pensaba que era lo que más calor producen, lo mejor.

A ver. Para empezar, no soy experto en aire acondicionado. Solo transmito una información que recopilé cuando iba a poner el aire en la caravana.
Las bombas de calor bajan el rendimiento en picado sobre los 0º C de temperatura exterior. Incluso, si se congela el gas, para el desescarche puede llegar a invertir su funcionamiento (aire frío dentro y caliente fuera). Por los visto los que tienen tecnología inverter acusan menos esa variación, aunque también la tiene.
Seguro que hay algún forero que controle mas que yo del tema y nos pueda sacar de dudas.

© 2004-2024 Webcampista.com