Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ahora un relojero... Humedad en el reloj

Aunolose

Adict Member
Otra vez hablando de temas no campistas, estás a tiempo de cerrar la pestaña si no quieres saber nada...


Al caso. Tengo dos relojes de aguja a los que tengo cierto cariño, hace años se le acabaron las pilas a los dos a la vez y solo se la cambié a uno, por aquello de que no volviera a pasar al mismo tiempo. Mientras se descargaba un reloj me compré una llave para abrirlos sin problemas, abrí el otro, saqué la pila y ya lo dejé ahí, abierto. Pasa el tiempo, se descarga el que toca y ya que tengo la llave lo abro (estuvo todo un verano destapado), pongo la pila y a funcionar, pero este verano va y se me empaña, y no poco, pienso que lo cerré mal y entró humedad, así que vuelvo a abrirlo y se me ocurre darle con una pistola de calor (tipo secador, pero capaz de deshacer el estaño...) a un metro, por aquello que no se caliente... y me lo cargué :sad11: ahora ya no da las horas, aunque el cronómetro sí que funciona :dontknow: Mientras lo digiero y aparto para arreglaro, pillo el otro, con su pila, esta vez cierro "bien". Pues hoy se me ha vuelto a empañar :sad11:

IMG_20170913_151246.jpg


¿Qué hago mal? El otro, que también es más caro, me aguantó mucho más sin empañarse, pero al final se empañó.
¿Tiene remedio? ¿Cual?
¿Cómo se saca el mecanismo? Sé que hay que pulsar un algo para que suelte la corona y luego salga, pero no encuentro el agujero...
 
Guardalo con bolsas de silice de las que absorben la humedad. Si solo es la humedad del cristal de la esfera la absorberan.20170913_152254.jpg
 
Cerrado, yo aprovecho los qie suelen venir en las cajas del calzado y los sustituyo cuando estan duros, eso es señal de que han absorbido humedad.
 
... ¿Qué hago mal? El otro, que también es más caro, me aguantó mucho más sin empañarse, pero al final se empañó.
¿Tiene remedio? ¿Cual?
¿Cómo se saca el mecanismo? Sé que hay que pulsar un algo para que suelte la corona y luego salga, pero no encuentro el agujero...

Te digo hasta donde yo sé:
Normalmente, a los los relojes "buenos", se le debe cambiar la pila llevándolos a un relojero o al servicio oficial de la marca porque van sellados de una manera determinada que en casa y por uno mismo no se puede hacer, porque creo que también le cambian la junta de sellado. Por ello puede esperarse que los relojes de esa categoría les pase lo que te pasó a ti, no te digo ya si además el reloj es sumergible. Entonces es que te lo cargas...

Saludos y Suerte.
 
El roto tiralo, en los envases pone que es toxico pero solo si lo ingieres. No es ni inflamable ni quimicamente reactivo. Como solucion de choque si tienes un deshumidificador puede poner el reloj cerca de la entraa de aire y luego guardarlo con los saquitos de silice.
Tambien es importante lo que te han comentado de la junta o si tiene que ir cerrado a una determinada presion.
 
No no, ya la primera vez que lo llevé al relojero me dijo que se perdía la estanqueidad para sumergirse. Y no lo he hecho.

Lo único quizá diferente (salvo que sí cambiara la junta tórica) es que estaban superapretados y yo no los he apretado tanto, para no volver a tener problemas.
 
El roto tiralo, en los envases pone que es toxico pero solo si lo ingieres. No es ni inflamable ni quimicamente reactivo. Como solucion de choque si tienes un deshumidificador puede poner el reloj cerca de la entraa de aire y luego guardarlo con los saquitos de silice.
Tambien es importante lo que te han comentado de la junta o si tiene que ir cerrado a una determinada presion.


No me digas eso... :( Tóxico me imagino que será la pila. El problema de ese ya no es la humedad, que a lo mejor también, si no que después del calor, dejó de funcionar, algo me cargué... pero el cronómetro funciona :dontknow:
 
Desconozco que modelo es pero por eso te lo comentaba, yo tengo uno que calcula las mareas y la presion atmosferica asi que para un simple cambio de pila si o si al relojero.
 
Hombre, este no es caro caro, le calculo menos de cien euros en su día. Pero fue un regalo y no me gustaría perderlo por idiota, si es que no lo he perdido ya... el otro de la foto, parecido, pero más barato todavía.
 
Si no tienes sílice,arroz caliente.
A mi hija se le cayo el movil en el agua,enseguida lo meti en arroz,en un tarro de cristal,y con el secador de pelo estuve calentando poco a poco el arroz,unos minutos.
Mano de santo.El movil como nuevo.
 
Lo siento, con el roto habia entendido el sobre de silice.
Si tienes desumidificador lo que te comente antes y sino el arroz como te han dicho y aire caliente con un secador en las partes electronicas.
 
Lo siento, con el roto habia entendido el sobre de silice.
Si tienes desumidificador lo que te comente antes y sino el arroz como te han dicho y aire caliente con un secador en las partes electronicas.

Menos mal...

Deshumificador no tengo y lo del calor, después de lo que pasó... ¿Alguna pista para quitar la corona?
 
Aunolose, mira al que no le guste la relojería que no entre, aunque no sea de campismo un reloj nos ayuda para llegar al camping antes de que nos cierren la puerta.

en serio si con lo que te dicen no lo soluciona hay unos profesionales que se llaman relojeros, serguro que te soluciona la humedad, puede que sea simplemente de alguna junta reseca y cambiándola ya esta, y te arregla el otro.... me gusta los relojes y las plumas, en eso soy tan raro que hago parar a mi mujer para mirar joyerías y ver relojes, plumas diseños de plumas.....
 
Tienes destornilladores de relojero, yo si los compre en un chino y si vas a meter mano en la corona son los que te recomindo, si ves que sale sin esfuezo sacala sino al relojero, para no causar males mayores.
 
Aunolose, mira al que no le guste la relojería que no entre, aunque no sea de campismo un reloj nos ayuda para llegar al camping antes de que nos cierren la puerta.

en serio si con lo que te dicen no lo soluciona hay unos profesionales que se llaman relojeros, serguro que te soluciona la humedad, puede que sea simplemente de alguna junta reseca y cambiándola ya esta, y te arregla el otro.... me gusta los relojes y las plumas, en eso soy tan raro que hago parar a mi mujer para mirar joyerías y ver relojes, plumas diseños de plumas.....

Serà per diners? (¿Será por dinero?)

Pero es que soy un enreda :dontknow: hasta que no lo destripo no lo siento como mío del todo :dontknow:
 
A veces suelen llevar una goma entre la corona y la caja que hace de frisa tambien, mete el destornillador entre la goma y la caja para pinzar asi proteges la corona.
 
Serà per diners? (¿Será por dinero?)

Pero es que soy un enreda :dontknow: hasta que no lo destripo no lo siento como mío del todo :dontknow:

Bueno ya son tuyos, ya los destripaste, ahora ya los puedes llevar al relojero.....ya vas sabiéndolo y así te cambio el nick
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com