Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora toca ponerle la bola al mazda6

atuttiplen

timid@
Muy buenas!

Pues eso ha llegado la hora de ponerle la bola al coche y necesito una vez más de vuestra experiencia en el tema.
A la furgo se la puse en un taller que me recomendó el que me vendió la caravana, era una bola de enganches Aragón con centralita propia.
No me dió ningún problema, pero la furgo no llevaba digitalismos ni historias.

Ahora para el Mazda me surgen las dudas por cosas que leí en su dia, sobre sensores traseros, cámara de marcha atrás, luces led, etc, etc...
He visto en la web de Enganches Aragón, hay 3 tipos de bola para el coche. A mi me gustaría montarle la fija. Supongo que la centralita que instalan se lleva bien con el coche.
Por otro lado sería visitar el concesionario de Mazda y que me sangren allí.

El coche es un Mazda6 wagon diesel (no adblue) de 2016-17

Espero ansioso vuestros comentarios!
Gracias

Hola: si la instalación te la hacen como debe de ser, no vas a tener ningún problema con la electrónica del coche. Nosotros tenemos un Mazda 6 de 2013 bastante parafernalia electrónica y no hemos tenido ningún problema aunque la bola nos la instaló el concesionario.
Nuestro enganche es un Oris desmontable. Tenemos piña de 7 pines por la caravana, y cuando enganchamos algo se desconectan los sensores traseros de aparcamiento y la luz de niebla. Pide, eso sí, que la centralita sea de las que avisan de lámparas del remolque fundidas, que eso es una cosa interesante.
Pero lo dicho, si te lo hacen bien no creo que tengas ningún problema. Saludos.

Vete por curiosidad más que nada a ver lo que te sablan en Mazda, pero no va a haber ninguna diferencia si lo montas en cualquier otro taller especializado (salvo seguramente en precio). Enganches Aragón en su propia web te dice los distribuidores de tu provincia, sólo te queda mirar uno que tenga buenas valoraciones en Google y listo. Da igua que elijas bola fija o desmontable (eso a tú gusto) la clave es siempre indicarles que te pongan la centralita específica para tu modelo de coche y no una universal, ya que esto es lo que hará que desactive los sensores de marcha atrás, el asistente de carril y esas cosas (la diferencia entre una centralita y otra no suele llegar a 100€ así que compensa poner la específica).

Muy buenas!

Pues eso ha llegado la hora de ponerle la bola al coche y necesito una vez más de vuestra experiencia en el tema.
A la furgo se la puse en un taller que me recomendó el que me vendió la caravana, era una bola de enganches Aragón con centralita propia.
No me dió ningún problema, pero la furgo no llevaba digitalismos ni historias.

Ahora para el Mazda me surgen las dudas por cosas que leí en su dia, sobre sensores traseros, cámara de marcha atrás, luces led, etc, etc...
He visto en la web de Enganches Aragón, hay 3 tipos de bola para el coche. A mi me gustaría montarle la fija. Supongo que la centralita que instalan se lleva bien con el coche.
Por otro lado sería visitar el concesionario de Mazda y que me sangren allí.

El coche es un Mazda6 wagon diesel (no adblue) de 2016-17

Espero ansioso vuestros comentarios!
Gracias

Pues pasa primero por el taller oficial a por un presupuesto y que te expliquen y si no es muy exagerada la diferencia, valóralo porque llevando cámara trasera, sensores y queriendo montar la fija, puede que sea incompatible con la de Aragón, aunque sea la específica. Por experiencia.

© 2004-2024 Webcampista.com