Webcampista.com

mucho más que un foro

Agujero central llantas Knaus Sport 400 LKK para rueda de repuesto

curilla

calladit@
Hola

Perdonad he estado leyendo mil post sobre este tema y no encuentro el dato justo... os cuento.

Tengo una Knaus Sport 400 LKK del 2022, y trae unas ruedas 195/70/14 96N pero como todos sabeis, no trae rueda de repuesto, asi que en ello estoy.

Esta es mi rueda:

1727439718941.png

Como veis es una 5 1/2 J x 14 H2 y ademas se que es ET30, y con un calibre y basandome en muchos post que aseguran que casi todas las de 5 tornillos son 5x112 de pcd pues doy por bueno ese dato.

Me falta el diametro del agujero central, ya que he encontrado dos llantas que me cuadran pero una es 66 y otra es 67mm...

He visto en documentacion por ahi que el eje en realidad dice, 63mm minimo, lo que me da que pensar que puede ser mayor y que realmente en este caso la diferencia de 66 a 67 no pasaria nada teniendo en cuenta que como veis en la foto y ya lei algun post sobre esto, la llanta no descansa ni rellena todo el cono central...

2 preguntas:

- Sabiendo esto ultimo....daria igual 66 que 67?? (es minimo y queda hueco)
- Alguien sabe la medida oficial de Knaus? Es decir alguien lo ha medido en su knaus sport 400 lk o lkk o con rueda similar?

La cosa es que estoy peleandome con los gatos para subir la caravana y aun no he podido o no he sabido como subirla con seguridad para desmontar la rueda y medirla yo...de aqui que pregunte...

Gracias!
 
Hombre, con un calibre o pie de rey, puedes medir eso sin quitar la rueda, y si no quieres medir el agujero de la rueda, mide el tapon de la tuerca del eje y con que pase por ahi ya sobra.
 
No, amigo...no entra al menos el que tengo yo para poder medir bien, al ser un calibre largo me pega en la rueda no puedo...y hacer una aproximacion con una diferencia de 1 mm...o la quito o no vale...
 
Pues, quizas pudiera hacer algo decente, aunque desde que deje el cole ya no uso compas....jejeje pero voy a ver si invento algo de ese estilo.

De todos modos lo que no me puedo creer es que nadie del foro sepa de primera mano que agujero lleva su rueda ;-)

Y lo de que sea 67 o 66 visto que no apoya en el cono central... entonces da lo mismo?

Gracias Flecha!
 
Yo compre esta para repuesto Llanta de acero para remolque UNITRAILER negro 5.5Jx14"H2 5x112 ET:30 y le coloque un neumatico 175R 14C equivalente al que llevamos. Neumaticos LANVIGATOR 175R14C 99/98R MILEMAX
Ya tienes el lio hecho.
la que te dice el compañero el agujero es de 66,5

Agujero central de la llanta:66,5 mm

y mira a ver que seguro que tienes por ahi 17 millones de cosas para medir eso, el tapon de algun tipo de espray, el canuto del papel de cocina un bote de cerveza o lo que sea que puedas poner ahi y medirlo.
 
Hola

Perdonad he estado leyendo mil post sobre este tema y no encuentro el dato justo... os cuento.

Tengo una Knaus Sport 400 LKK del 2022, y trae unas ruedas 195/70/14 96N pero como todos sabeis, no trae rueda de repuesto, asi que en ello estoy.

Esta es mi rueda:

Ver el archivos adjunto 4146963

Como veis es una 5 1/2 J x 14 H2 y ademas se que es ET30, y con un calibre y basandome en muchos post que aseguran que casi todas las de 5 tornillos son 5x112 de pcd pues doy por bueno ese dato.

Me falta el diametro del agujero central, ya que he encontrado dos llantas que me cuadran pero una es 66 y otra es 67mm...

He visto en documentacion por ahi que el eje en realidad dice, 63mm minimo, lo que me da que pensar que puede ser mayor y que realmente en este caso la diferencia de 66 a 67 no pasaria nada teniendo en cuenta que como veis en la foto y ya lei algun post sobre esto, la llanta no descansa ni rellena todo el cono central...

2 preguntas:

- Sabiendo esto ultimo....daria igual 66 que 67?? (es minimo y queda hueco)
- Alguien sabe la medida oficial de Knaus? Es decir alguien lo ha medido en su knaus sport 400 lk o lkk o con rueda similar?

La cosa es que estoy peleandome con los gatos para subir la caravana y aun no he podido o no he sabido como subirla con seguridad para desmontar la rueda y medirla yo...de aqui que pregunte...

Gracias!
Yo tengo una Knaus Sport 450 Silver Selection, el neumático es el mismo 195/70R14 96N y el diámetro del eje central es 66 mm.
 
Yo tengo una Knaus Sport 450 Silver Selection, el neumático es el mismo 195/70R14 96N y el diámetro del eje central es 66 mm.
Ya tienes el lio hecho.
la que te dice el compañero el agujero es de 66,5

Agujero central de la llanta:66,5 mm

y mira a ver que seguro que tienes por ahi 17 millones de cosas para medir eso, el tapon de algun tipo de espray, el canuto del papel de cocina un bote de cerveza o lo que sea que puedas poner ahi y medirlo.
Jajjajaja ya me lo temía....aunque creo q confirma mi teoría de q da un poco igual movernos en 1 mm cuando no ajusta al cono central
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com