Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguas limpias y grises

El_larry

calladit@
Preguntas de novato:

Tengo una puertecilla en el exterior de la caravana para llenar el depósito de aguas limpias de 40 litros. Se supone que puedo llenarlo con una manguera,

Cómo se cuando está lleno? ya que si me pasara se saldría por toda la caravana? cómo lo haceis? una persona dentro de la caravana controlando y otra fuera?

Si se mueve la caravana con poca frecuencia :( tendré que vaciar este depósito para evitar malos olores por estar el agua estancada.
Cómo lo vacío? por los grifos, dejando salir todo el agua? lo veo imposible, ya que llegaría un punto en que la bomba trabajaría en vacío y se quemaría, no?

Para la recogida de aguas grises que utilizais? yo lo llevo centralizado en un solo desagüe, y viendo el precio de los depósitos que venden para tal fin me parece una "clavada" cobrarte 50 euros mínimo por una contenedor de plástico. Qúe usais vosotros?

 
Preguntas de novato:

Tengo una puertecilla en el exterior de la caravana para llenar el depósito de aguas limpias de 40 litros. Se supone que puedo llenarlo con una manguera,

Cómo se cuando está lleno? ya que si me pasara se saldría por toda la caravana? cómo lo haceis? una persona dentro de la caravana controlando y otra fuera?

Si tienes un déposito de caravana, el tapón suele ser estanco porque cierra con una junta de goma, por lo que llenas desde fuera y sabes que está lleno cuando rebosa por la bocacha de llenado.

Si se mueve la caravana con poca frecuencia :( tendré que vaciar este depósito para evitar malos olores por estar el agua estancada.

Es aconsejable y dejar el tapón quitado para que se oree.

Cómo lo vacío? por los grifos, dejando salir todo el agua? lo veo imposible, ya que llegaría un punto en que la bomba trabajaría en vacío y se quemaría, no?

Exactamente, cuando la bomba no aspira mas, hay algunos depósitos que tienen un tapón en el fondo y se terminan de vaciar. Si no es tu caso: bayeta y secar. De todas maneras yo no vacío el agua en todo el año (salgo a menudo) pero sí que le añado, de vez en cuando, 1 gota de lejía apta para desinfección de agua de bebida/litro de agua (=2cc para 40l.) así desinfecto depósito y tuberías.

Para la recogida de aguas grises que utilizais? yo lo llevo centralizado en un solo desagüe, y viendo el precio de los depósitos que venden para tal fin me parece una "clavada" cobrarte 50 euros mínimo por una contenedor de plástico. Qúe usais vosotros?

Pues en verano pongo el depósito y vacío cada 2-3 días o cuando se llena, pero para salidas de fin de semana cubito del chino y se vacía una vez al día porque al final es poca cantidad ya que es agua de lavarte las manos o los dientes.


Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com