Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradezco mucho asesoramiento y opiniones

Raa

calladit@
Hola a todos!!!
Soy "novata" en esto y por eso necesito asesoramiento. Pongo novata entre comillas porque siempre he sido campista, me encanta y lo veo como una filosofía de vida pero, tanto por edad como por la inestabilidad económica de los primeros trabajos, siempre lo he hecho con tienda de campaña y/o furgos.
Comprarme una autocaravana siempre ha sido mi sueño y HA LLEGADO EL MOMENTO!!!
Problema: no tengo ni idea de por dónde empezar.
No sé dónde buscar, cuál es la mejor opción, qué es caro/barato/normal, ¿nueva o segunda mano?, ¿qué debo mirar para hacer una buena compra (motor, marca, interiores, potencia, ...)?, etc, etc.
Ah, una cosa más, ¿cambia mucho el precio y las opciones si te mueves de provincia para hacer la compra? Soy de A Coruña.
Supongo que todos habréis pasado por esta situación antes y por ello he decidido crear este nuevo tema.
Agradecería muchísimo vuestras opiniones, consejos, experiencias y todo lo que consideréis oportuno mencionar.
Un abrazo!!!
 
Hola y bienvenida.
Lo primero de todo... es saber el presupuesto del que dispones.
Pues por menos de 50.000 €no se si encontraras algo nuevo... y sin muchos accesorios.
Puedes encontrar de segunda mano bien equipadas y de menos presupuesto.
Luego... la distribucion dependera de cuantos seais.
Para mi una cosa muy importante es el motro y la potencia, ya que es algo que luego no puedes modificar ...cosa que una placa, una bateria, una portabicis, si.

En cuanto a marcas.. pues como todo, hay gamas.
 
Hola Marta,