Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradezco mucho asesoramiento y opiniones

Raa

calladit@
Hola a todos!!!
Soy "novata" en esto y por eso necesito asesoramiento. Pongo novata entre comillas porque siempre he sido campista, me encanta y lo veo como una filosofía de vida pero, tanto por edad como por la inestabilidad económica de los primeros trabajos, siempre lo he hecho con tienda de campaña y/o furgos.
Comprarme una autocaravana siempre ha sido mi sueño y HA LLEGADO EL MOMENTO!!!
Problema: no tengo ni idea de por dónde empezar.
No sé dónde buscar, cuál es la mejor opción, qué es caro/barato/normal, ¿nueva o segunda mano?, ¿qué debo mirar para hacer una buena compra (motor, marca, interiores, potencia, ...)?, etc, etc.
Ah, una cosa más, ¿cambia mucho el precio y las opciones si te mueves de provincia para hacer la compra? Soy de A Coruña.
Supongo que todos habréis pasado por esta situación antes y por ello he decidido crear este nuevo tema.
Agradecería muchísimo vuestras opiniones, consejos, experiencias y todo lo que consideréis oportuno mencionar.
Un abrazo!!!
 
Hola y bienvenida.
Lo primero de todo... es saber el presupuesto del que dispones.
Pues por menos de 50.000 €no se si encontraras algo nuevo... y sin muchos accesorios.
Puedes encontrar de segunda mano bien equipadas y de menos presupuesto.
Luego... la distribucion dependera de cuantos seais.
Para mi una cosa muy importante es el motro y la potencia, ya que es algo que luego no puedes modificar ...cosa que una placa, una bateria, una portabicis, si.

En cuanto a marcas.. pues como todo, hay gamas.
 
Hola Marta,
Pues la verdad es que el presupuesto tendrá que ser todo financiado así que estoy abierta a lanzarme a la piscina si realmente vale la pena la compra. Por eso dudo si nueva o segunda mano. Como no estoy nada puesta en el tema... Me explico: si realmente de segunda mano tiene muchos riesgos prefiero pedir más dinero al banco y lanzarme a por una nueva. Si de segunda mano se pueden hacer buenas compras, obviamente, no me metería a pagar el doble o triple.
En cuanto a las dimensiones, como mucho para 4 personas. Ahora mismo no tengo familia (y lo veo bastante lejano, la verdad, jejeje).
Muchas gracias.
Un abrazo.
 
Bueno, una cosa para mi importante, es la nevera grande... mas que por la nevera...por el congelador.... las otras pueden itr bien siendo dos... pero si puedes escoger.....
Luego, si no tienes crios... busca con cama de matrimonio atras.... si la familia la ves lejana, busca perfiladas... no muy grandes, como mucho 7 m.... mir que tenga mampara en vz de cortina...
Motor no menos de 1,9 y 110 cv...
 
No es por ser pinchaglobos.

Una autocaravana es algo muy atractivo pero... te lo puedes permitir?

Lo de menos es el coste de adquisición, auqnue sean 45.000 euros.
Piensa que financiada es seguro a todo riesgo. Dudo que alguien te la asegure por menos de 1200 euros.
Mantenimiento de la parte mecánica + mantenimiento de la parte habitable te puede llevar otros 500 euros al año
Lugar donde guardarla si no tienes propio. Otros 500 euros al año mínimo.
Impuestos, etc aparte.

Y además te encuentras con que la teórica libertad se termina al ir a campings y moverte en el radio que te permita una bici o un scooter. Añadido a eso, necesitas un coche para el resto del año (con su seguro, su mantenimiento, sus ITVs...).

Conozco varios casos de gente que se ha encaprichado de una Autocaravana para venderla al de dos vacaciones. Y volver o empezar a acampar con caravana de arrastre.

por eso, te sugiero reflexionar y analizar cómo vas a convivir con tu autocaravana durante los otros 11 meses al año.

Una opción válida es un Camper, tipo VW California o MB Vito MarcoPolo. Nuevas no bajan de los 40.000 euros, pero son muy utilizables a diario, a costa de ciertos sacrificios en la vida campista.

Así pues, y repito, sin querer ser un pinchaglobos. Piénsatelo bien. Haz números. Sobre todo sabiendo que es financiada y la decisión que tomes tras analizar todas las variables, podrá ser la correcta.

Un saludo
 
Si no es para hacer viajes muy largos hay de segunda mano baratas. Lo único que tienen motores antiguos, poco potentes y sin aire acondicionado. Esos motores son duros, y en contra de lo que la gente piensa, cambiar un motor de esos no es muy caro ni complicado.
En cambio si tiene humedades o partes podridas ya empiezan los problemas caros. Si quieres algo con motor moderno ya doblas en presupuesto. Y nuevo lo vuelves a doblar...
Una cv tiene su mantenimiento, seguros caros etc. Y es un capricho caro. En mi opinión los caprichos no se deberían coger a crédito. Este es mi consejo.
 
Hola Raa. Yo también soy de la provincia de A Coruña, y llevo tiempo buscando caravana. Creo que es en Sada. Hay un hombre que se dedica a vender caravanas, autocaravanas, furgo campers, remolques, etc... La página es www.comercialrn.com y tiene alguna autocaravana de segunda mano. Tiene una Mercedes muy chula por 12.000€ que en las fotos se ve muy bien, pero bueno...más no te sabría decir, solamente la ví a través de la página. Te dejo el enlace directo a esa caravana. Un saludo y espero que tengas suerte!
Comercial RN » Blog Archive » Niesmann + Bischoff Clou – Autocaravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com