y por supuesto regalos.
Este año me han regalado 6 huevos unos de una camper, que no podían guardarlos.
Hace unos años 5 cervezas unos chavalines que viajaban al dia siguiente y no podía llevarselas...
y lo más de lo más... hace 20 años un equipo entero de acampada, con tienda y mesa. Unos extranjeros en Lisboa, que habían venido en avión, se habían comprado la tienda para pasar las vacaciones, y el ultimo día la regalaban porque no podrían llevársela. En ese caso yo tampoco, porque tenia un R-Clio hasta arriba y ya tenía mi equipo de acampada, pero en 10 minutos regalaron todo.
Lo he contado en otros hilos. En muchos camping de Suecia y Noruega existe un lugar habilitado donde los campistas depositan el material que no quieren/no necesitan para que lo coja cualquier campista que lo necesite. Yo "adquirí" una bombona de Campingas de 2,8 kg. completamente nueva. A cambio dejé la mía casi vacía.
Allí es habitual que los camping tengan cocina comunitaria cubierta (también en Alemanía o Dinamarca) y mesas para comer también comunitarias y también a cubierto. Suelen estar muy bien dotadas: bastantes fuegos, fregaderos para lavar los platos, microondas y algún menaje más. Además tienen neveras comunitarias.
A partir de aquí es una conjetura, con lo que me puedo equivocar. Imagino que cuando te sobra comida, leche, zumos, galletas, etc... la dejas allí para que la coja quien la necesite o le apetezca, en lugar de tirarla a la basura, motivo por el cual suele haber también unos estantes, donde se va dejando estas cosas. Y supongo también que si no quieres el hornillo, una linterna, o cualquier cosa, pues qué mejor lugar para que lo aproveche otro. De tal modo que en algunos campings aquello parece un minisupermercado: hay de todo: tiendas de campaña, sacos, esterillas, hormillos, etc, etc... y comida y bebida de toda clase.
Ni que decir tiene que ambas ideas son fantásticas: que los campings dispongan de cocinas y microondas, además de lavaderos y allí mismo mesas y sillas (o bancos corridos) donde comer toda la familia, a cubierto, resulta muy cómodo para todos. Pone la vida muy fácil a los campistas de tienda (y a los demás también) y creo que en nuestros campings permitiría alargar la temporada a mucha gente. Además para un fin de semana te aligera mucho montaje y te evita cargar con parte del equipo.
Y por supuesto, el mercadillo es genial!