Webcampista.com

mucho más que un foro

aflojar freno de inercia

toledo20

calladit@
Hola a todos. os cuento

he visto muchos tutoriales y consejos para tensar el freno de inercia de la caravana... pero mi problema es que no se destensa.

me explico.

meto la lanza a mano y el freno de inercia actua, pero al soltarlo el cable del freno no se destensa del todo y las zapatas rozan un poco en el tambor. Manualmente puedo tirar hacia dentro del cable del freno de inercia y entonces todo queda correcto.

queria saber que solucion tiene este problema, si destensar las zapatas, destensar el cable, tirarlo todo a la basura...
 
Hola
A veces un poco de aceite en las articulaciones funciona....
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    4,1 KB · Visitas: 0
Hola. Es posible que el amortiguador de la lanza haya perdido eficacia, y no salga del todo. Si te cuesta poco trabajo empujar la lanza con la mano hacia dentro, seguramente ocurra esto. Debes cambiar el amortiguador. Saludos
 
Hola: los muelles que hacen que las zapatas de freno se destensen después de actuar la barra de tiro del freno de inercia son los que unen las zapatas dentro de los tambores. Es muy raro que por mucha "porquería" que tengan dentro los tambores esos muelles, que son muy fuertes, no hagan retroceder las zapatas y los cables. Puedes hacer una prueba sencilla soltando la timonería, la varilla del freno y activando el enganche hacia atrás a ver como se comporta solo. Si dices que el enganche se recupera bien pero no los cables, debería de pasarte el mismo problema cuando tiras de la palanca de mano. A lo mejor tienes demasiado apretados los frenos.
En el compensador de la varilla del freno, donde van acopladas las cabezas de los cables de acero, si tiras con la mano de ellos deben de moverse entre 5 y 8 mm. Si se mueven más o menos de estas cifras, hay que reajustar las zapatas con las tuercas de estrella de los tambores, si es un eje Alko. En los BPW se ajustan con un tornillo exterior. Saludos.
 
no de deven tensar ni destensar los frenos mediante la barilla,como dice kafra mira los cables y si puedes ya que los miras engrasalos o meteles algo de aceite,mi cv que es muy antigua lleva engrasadores en los cables y si te descuidas de su engrase se agarran,cuando me a ocurrido eso les meto disolvente para eliminar toda la grasa vieja y luego los engraso,y mano de santo,a mi se me a llegado a quedar frenada por culpa de eso,y lo peor es que te arriesgas a perder una rueda por calentamiento de los rodamientos,un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com