Webcampista.com

mucho más que un foro

Aflojar/desmontar cocina gas

taro

timid@
Hola.
He venido a la caravana a desmontar la cocina de gas pero....soy incapaz de aflojar las tuercas que lleva por debajo.
No sé si sabéis cómo van: si las 3 son del mismo lado, 2 de un lado (tubo) y 1 del otro (cocina). Están durísimas.

Pongo foto de lo que me refiero.

Gracias.

Archivos adjuntos

• 20241110_115933.jpg
    20241110_115933.jpg
    68,6 KB · Visitas: 8
Hola.
He venido a la caravana a desmontar la cocina de gas pero....soy incapaz de aflojar las tuercas que lleva por debajo.
No sé si sabéis cómo van: si las 3 son del mismo lado, 2 de un lado (tubo) y 1 del otro (cocina). Están durísimas.

Pongo foto de lo que me refiero.

Gracias.
Eso es un racor de tuberia de gas, tienes que sujetar en la tuerca del centro , y aflojar un lado y despues el otro.
Ten en cuenta que si tu estas en el mismo lado para aflojar ambas tuercas en la que queda a tu izquierda vas a hacer fuerza hacia ti y en la de la derecha al contrario, ya que ambas son a derechas.
Otra recomendacion es que al ser un racor solo aflojes un par de vueltas y con la propia lleve le des unos golpes a la tuerca para que asi suelte el bicono del tubo y una vez suelto ya puedes quitar del todo la tuerca.
La tuerca del lado de la cocina se te va a quedar puesta en el tubo y salvo que cortes el tubo , se va con la cocina, lo mismo con la otra, esa pieza ( racor ) se quedan las tuercas puestas en el tubo y salvo que cortes el bicono no puedes sacar las tuercas de los tubos, te lo comento por que si vas a cambiar la cocina tendras que compar un nuevo racor recto de union de tubo de 8 a tubo de 8 .

Yo desmonté mi nevera sin problemas. Entiendo que estás usando una llave de la medida adecuada no? Como idea, prueba a rodar al revés, a veces están cambiadas las direcciones.

Me suena que el gas va al revés, se afloja al contrario; o sea, hacia la derecha. Me suena pero no me hagas mucho caso

Ni al derecho ni al revés. No fuí capaz. Tampoco quuse forzar por si las moscas, pero....eso parece que esté soldado.

Estuve maniobrando con los fogones levantados pero es un incordio.

El próximo día que vaya, lo intento de nuevo.

La llave plana correcta, sí.

Gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com