Webcampista.com

mucho más que un foro

Aflojar/desmontar cocina gas

taro

timid@
Hola.
He venido a la caravana a desmontar la cocina de gas pero....soy incapaz de aflojar las tuercas que lleva por debajo.
No sé si sabéis cómo van: si las 3 son del mismo lado, 2 de un lado (tubo) y 1 del otro (cocina). Están durísimas.

Pongo foto de lo que me refiero.

Gracias.

Archivos adjuntos

• 20241110_115933.jpg
    20241110_115933.jpg
    68,6 KB · Visitas: 5
Hola.
He venido a la caravana a desmontar la cocina de gas pero....soy incapaz de aflojar las tuercas que lleva por debajo.
No sé si sabéis cómo van: si las 3 son del mismo lado, 2 de un lado (tubo) y 1 del otro (cocina). Están durísimas.

Pongo foto de lo que me refiero.

Gracias.
Eso es un racor de tuberia de gas, tienes que sujetar en la tuerca del centro , y aflojar un lado y despues el otro.
Ten en cuenta que si tu estas en el mismo lado para aflojar ambas tuercas en la que queda a tu izquierda vas a hacer fuerza hacia ti y en la de la derecha al contrario, ya que ambas son a derechas.
Otra recomendacion es que al ser un racor solo aflojes un par de vueltas y con la propia lleve le des unos golpes a la tuerca para que asi suelte el bicono del tubo y una vez suelto ya puedes quitar del todo la tuerca.
La tuerca del lado de la cocina se te va a quedar puesta en el tubo y salvo que cortes el tubo , se va con la cocina, lo mismo con la otra, esa pieza ( racor ) se quedan las tuercas puestas en el tubo y salvo que cortes el bicono no puedes sacar las tuercas de los tubos, te lo comento por que si vas a cambiar la cocina tendras que compar un nuevo racor recto de union de tubo de 8 a tubo de 8 .

© 2004-2024 Webcampista.com