Gracias a todos por vuestras respuestas. Segun ficha tecnica el coche tiene una Tara de unos 1700kg, y puede arrastrar hasta 2500kg asi que problema de motor no hay, como decis el problema es de pesos por riesgo de “serpenteo”. Preguntando desde la ignorancia, este riesgo no podría eliminarse con un estabilizador ATC?
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy aclararoriaPara conductores noveles, se recomienda remolcar como mucho caravanas que cargadas pesen un 15% menos que el tractor vacío.
En tu caso lo recomendable seria una caravana como mucho de 1450 kg reales.
El peso de las caravanas hay que mirarlo con lupa, porque a la tara declarada por el fabricante, hay que añadirle al menos 200 kg de accesorios y enseres para aproximarse al peso real. En caravanas antiguas la tara declarada por el fabricante en muchos casos esta aligerada, según la experiencia de muchos compañeros.
Que el fabricante homologue 2.500 kg de arrastre no quiere decir que sea recomendable llevar caravanas de ese peso o parecido. Estos datos en la mayoría de los casos se ha homologado superando una pendiente del 12% en 1ª con un remolque de 2.500 kg que no tiene la resistencia aerodinamica de una caravana con un pared frontal de 2,65m. de alto y 2,5 de ancho, como lo modelos que indicas.
Además en la vida real el tractor ha de lidiar con una resistencia aerodinamica lateral de una pared de 6m de larhgo por los 2,65 m de alto de los modelos que indicas, y esto tampoco esta amparado en los 2.500 kg de arrastre de tu VW.
Si vas realizar trayectos cortos, pocas veces al año te podrás apañar con un conjunto como el que propones, pero en ningún caso podrás formar un conjunto equilibrado que garantice comodidad y seguridad para pasar los dias mas deseados del año en familia, con un Tiguan (coche mediando) y esas caravanas (muy grandes)
Por ultimo si no me equivoco, tu Tiguan con una MMA de 2260 kg, te deja un margen 1240 kg para formar un conjunto de vehículos con el permiso B, por lo que si quieres caravanas de ese talante o mas razonable para ese Tiguan, deberás sacarte el permiso B+E.
Pues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opcionesBuenos dias , muchas caravana para dicho vehiculo, yo tengo una Adria Alpina y cuando tenia un Audi Q-7 pasando por las Landas (Francia) un dia de aire las pase muy put.... y eso que el Audi pesaba 2.250kg
Luego la Adria Alpina la aconsejan para climas Frios ya que la diferencia con las Adora es que tiene mas grosor en el suelo y puede traer algun detalle para los esquiadores (cajon para esquis, o armario para secar la ropa). eso conlleva logicamente mas peso.
Lo de poner ATC yo lo llevo, no creo que sea para suplir el peso del vehiculo frente a la caravana, es una mayor seguridad pero si vas justo de peso no creo que te sirva
Aun asi las dos son unas muy buenas caravanas pero mira bien el uso que las vas a dar ya que llevar cajon de esquis si nunca lo vas hacer ...... es como ir a irlanda y llevar el Whisqui
Mal en caso extremos, mucho aire o lluvia que es donde realmente necesitas un buen vehiculo, luego para los que viajamos por europa es indispensable que lleve rueda de repuesto el vehiculo, en caso de reventon o que se raje una rueda donde el repara-pinchazos que lleva el vehiculo no te vale te supone llamar a dos gruas o una con bola de remolque, Yo no lo he viviedo pero a unos paisanos de Zaragoza en Austria se le revento dos ruedas por algo que habia en la carretera y la movida fue una grua para el coche otra para la caravana y un Taxi para llevarlos..... ahi es nadaPues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opciones
Has hecho muy bien en preguntar y aún mejor en dejarte aconsejar, tu coche legalmente puede llevar esas caravanas, pero no serías el primero que después del viaje de inaguracion con algún susto deja la afición.Pues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opciones
Gracias por la respuesta Jeep, si no es indiscreción, que conjunto llevas?Llegados a este punto creo una buena reflexion seia: a que campings voy a ir? Que tamaño de parcelas tienen? Que accesos tienen?
Una 583 o una de doble eje no entran en cualquier camping. Con parcelas de unos 70m u 90m no cabe todo, y sin contar con los accesos, giros, cuestas,bordillos,arboles,etc...
Este mismo año con una Knaus 400 en campin ribadesella las patas de mi toldo estaban en la parcela del vecino.
No todos los campings de España son como esos de costa tan grandes preparados para los superconjuntos de los estranjeros o esos campings franceses tan amplios porque es todo llano.
Hay que ver que clase de campismo que se quiere realizar.
Los campings me son indiferentes, buscaría campings amplios, los que suelo ir por Pirineo y Norte suelen ser grandes.Gracias por la respuesta Jeep, si no es indiscreción, que conjunto llevas?
Tengo un Mazda 6 2.2 150cv y 1600kg de tara. Tira de una Knaus 400 sport lkk ( 2 ambientes) de 1250kg reales con todo para salir. Empece tirando de una Dethleffs Camper 560 (3 ambientes) unos 1500kg de peso, ya lleva 5 años fija en un camping, muy buena para vivir, muy grande para viajar.En algun camping ya me toco desenganchar para poder girar pos sus calles. Si te vas 15 dias al mismo camping la veo factible, para salir Viernes noche y volver domingo, con algo mas pequeño como la 400 pues mejor.Gracias por la respuesta Jeep, si no es indiscreción, que conjunto llevas?
Gracias, me sirve de mucho tu comentario. Ahora tenemos una 400 y estamos algo apretados pero mirare opciones mas pequeñas.Tengo un Mazda 6 2.2 150cv y 1600kg de tara. Tira de una Knaus 400 sport lkk ( 2 ambientes) de 1250kg reales con todo para salir. Empece tirando de una Dethleffs Camper 560 (3 ambientes) unos 1500kg de peso, ya lleva 5 años fija en un camping, muy buena para vivir, muy grande para viajar.En algun camping ya me toco desenganchar para poder girar pos sus calles. Si te vas 15 dias al mismo camping la veo factible, para salir Viernes noche y volver domingo, con algo mas pequeño como la 400 pues mejor.
Tienes de 3 ambientes mas contenidas que se quedan alrededor de 7 metros, mas lo veo excesivo, es lo que he vivido.
Escucha, compra la que más te guste, respeta las velocidades y no tendrás problema.Gracias a todos por vuestras respuestas. Segun ficha tecnica el coche tiene una Tara de unos 1700kg, y puede arrastrar hasta 2500kg asi que problema de motor no hay, como decis el problema es de pesos por riesgo de “serpenteo”. Preguntando desde la ignorancia, este riesgo no podría eliminarse con un estabilizador ATC?
Me preocupa mucho el tema de los pesos y los bandazos en carretera, se ven muchas cosas por ahi... si no tengo un mínimo de seguridad no se si arriesgarme. Mi coche es verdad que por potencia puede pero, es seguro conducir una caravana que pese casi mas que el coche o igual? No lo se porque no soy experto, intento informarme. Que conjunto tienes tu?Escucha, compra la que más te guste, respeta las velocidades y no tendrás problema.
Gracias, de eso me estoy dando cuenta.Por potencia, por poner un ejemplo un Seat Leon de 300Cv podria tirar de cualquier caravana, aun respetando la velocidad a 90km un reventon o un bandazo por aire lateral que no estas exento de ello se lleva al Leon al carajo.
Yo creo que como dice Nomad hay que repetar las velocidades pero hay "situaciones " que aun respetando la velocidad las puedes pasar muy p....
Veo mas importante los pesos que la potencia aunque lo ideal seria un mix