Webcampista.com

mucho más que un foro

Adriá 420 muchas preguntas

Pyku1

calladit@
Hola, pues al final me he comprado una Adriá 420 de segunda mano, probaremos dos o tres años a ver si nos gusta, no es lo que buscaba pero si el precio que buscaba. Me la compré antes del confinamiento, y llevo días queriendo preguntar, he leído por el foro pero bueno, ahora que hay tiempo pues pregunto. No la tengo aquí, la deje en el pueblo y solo pude tomar medidas para hacer una litera y poco más.
- el dueño puso a 220 la instalación de dentro, pero hay aún alguna cosa que no funciona, supongo que hay que conectar la piña al coche y funcionará ¿Puede ser correcto? Lo que no veo es trasformador por ningún lado.
- el grifo no parece funcionar, aunque me aseguraron que si, pero tiene pinta de que no, así que, como también quiero instalar grifo en el baño y un pequeño lavabo/ensaladera pues.... Pregunto, con esta compra es correcto:
El tema de mi duda es que si con estas bombas se consigue el automatismo, al tener el grifo alimentación de 12v supongo que haga de interruptor... Leyendo los post no me entero, la verdad y sigo en duda.

- antena, tengo que poner, creo que la voy a poner exterior. Mi única duda. ¿Por el interior del mastil se mete el cable de antena verdad? Hay que taladrarle o algo o viene ya preparado.
Bueno, seguiré mis dudas en la distancia de la caravana, gracias a todos los que me contestéis.
Mi idea era gastarme algo más en una más nueva, que no tuviera que hacerla nada, pero la idea de mi mujer no era la misma, y claro está quién ha ganado?.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200229-WA0006.jpg
    IMG-20200229-WA0006.jpg
    137,4 KB · Visitas: 26
  • IMG-20200229-WA0009.jpg
    IMG-20200229-WA0009.jpg
    112,2 KB · Visitas: 24
Hola Pyku y bienvenido. Para que te funcione el sistema de agua necesitas, eso, la bomba, el/los grifos que cada uno tenga su contacto para arrancar la bomba cuando se opera el grifo, e imprescindible una fuente de alimentación de 12 V Corriente Contínua. La fuente es posible que la debas poner de potencia suficiente para si en el futuro pones alumbrado con LED. Las bombas, depende del modelo, suelen tener una potencia entre 30 y 50 W, pero también hay que mirar si se van a usar servicios a la vez, cosa poco probable, pero puede.
Lo de la antena también depende del tipo y donde se coloque pero la pondrás en un tubo por lo que lo único que debes hacer es proteger el cable que no se estropee en los bordes. Saludos.
 
Hola.
Tengo un par de fotos de cuando montamos la antena de la cv de mi hija.
También tienes que poner un soporte interior, que es el que va a sujetar el mástil cuando lo subas y cuando vayas en marcha.
Sobre la bomba, supongo que has conectado la cv a la Red, si es así y no funciona, comprueba los fusibles primero y si puedes hacer una foto de los interruptores que tengas, mejor.
Algunas caravanas llevan un interruptor para este fin.
Saludos y bienvenidos.
Y disfrutarla (cuando se pueda)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com