Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador bluetooth mover enduro

Javierscorpio

calladit@
Hola compañer@s a ver si me podéis ayudar con un plobrema que tengo con un mover enduro purpleline, el caso que no me sincroniza con la centralita y después de muchos intentos y muchas pruebas decidí desmontar el mando para limpiarlo. Al desmontar el mando me encontré que estaba corroido y un circuito como quemado se ve como que está roto ese circuito y no se si tiene arreglo. He mirado mandos x Internet y salen un poco caros, pero bueno si no me queda otra me tocará comprar uno. También he visto un adaptador bluetooth con cable para mover en duro y se maneja desde el móvil a trabes de una aplicación, pero lo que no se sie vale para mi ya que el Bluetooth viene con un cable y no se donde tengo que conectar ese cable. Alguno de vosotros lo tiene y como lo habéis conectado? Muchas gracias de ante mano compañer@s campistas
 
¿Puedes hacer una foto por el otro lado del mando?

Ah, lo del bluetooth tendrás que abrir la centralita y ver si lo admite, no es difícil, por que el conector es más o menos universal. Tienes que mirar una plaquita aparte del circuito principal, que será el receptor (también emisor, pero bueno...)
 
Si claro en llegar a casa le hago la foto al mando lo que no me termi a de quedar claro es como lo conecto a la centralita xq no tiene más entradas nada más las que entran de los motores y las de la batería. Entonces donde lo conecto? Tendría que soladarlo algún sitio en especial o como lo hago. Perdonar de mi innorancia pero esq me está volviendo loco jeje gracias
 
No hay que soldar nada, en la foto se ve que es un conector.

Ojo, aclaro que no lo sé a ciencia cierta y te digo lo que parece. Si es compatible, tienes que quitar el receptor que lleva y en su lugar poner el conector. Y no creo que haya que hacer nada más ahí. Tienes que quitar la tapa de la centralita por lo menos, por fuera no hay acceso. Y ahora que lo pienso, agujerar la tapa para que pase el cable. O quizá quepa por el hueco de la antena. Aunque parece muy gordo para eso.
 
OK echaré un vistazo luego en llegar a casa y subo foto con la centralita desmontada para que echéis un ojo a ver como lo hago mil gracias otra vez
 
¿Y hacerlas un poquito más grandes y subirlas de una en una? :D

Y la del mando me refería por detrás de la pla de circuito impreso, no del plástico :D
 
Para poder manejar el mover por Bluetooth, hay que poner ese adapatdor sí o sí, o hay modelos que ya lo traen incorporados??
 
No veo conector donde puedas poner el adaptador, si lo hay, está entre las dos placas, quizá aquí, quitando la plaquita de debajo de los leds. Pero pilla lejos de la antena :scratch:

1621321974330.png
 
Claro es lo que dije que yo no veía ningún conector para enchufar el adaptador miraré bien a ver si lo que me dices se puede quitar pero yo creo que no, yo x lo que veo esta todo soldado y los relex también están soldados xq quería quitarlos para poner unos nuevos pensando que eran los relex asta que me di cuenta de que era el mando que estaba fundido. Seguiré investigando a ver si veo más cosas y lo pongo a ver si ubiera algún conector que se pueda quitar para poner el adaptador muchas gracias x todo y ya iré informando. Gracias ?
 
Lo primero que tienes que saber es el modelo de tu movedor para saber si es compatible con el adaptador bluetooth. Aparentemente, todos los modelos a partir del EM303 lo son.
He buscado en la página del fabricante el manual de uso e instalación. Es este: Manual En él se ven unas figuras en las que el conector Bluetooth se enchufa sin más en un conector que debe existir en la caja de mandos. Me queda la duda de si movedores más antiguos tienen ese conector visible o no porque el EM303 viene como compatible pero las cajas que veo en las imágenes de internet no aparece ese conector.
En este video
se ve como un usuario empareja la app del móvil con el sistema y, en un movimiento de cámara, se ve que tiene el BC101 conectado a la caja de mando en dicho conector externo.
Así que las tareas que tienes pendientes serían:
  • Buscar si tu movedor es compatible o no con el BC101
  • Si lo es, encontrar el dichoso conector. Yo no he sido capaz de encontrar en internet otra manera de conectar el BC10, pero también te digo que no he hecho una búsqueda exhaustiva.
 
Muchas gracias x toda la información y molestarte en mirar x Internet yo estuve mirando y no encontraba nada de eso. Mi centralita juraría que no tiene el conector ese volveré a desmontar y voy a mirar el modelo a ver si son compatibles. Gracias otra vez
 
Sin desmontar, mira desde otro ángulo si esta placa que te señalo está soldada o conectada. Si está soldada, queda pocas posibilidades de que sea compatible con bluetooth.

1621341441767.png
 
¿Sabéis como suele funcionar un módulo bluetooth con un microcontrolador? (como el que lleva el mover) normalmente se comporta como un puerto serie de toda la vida (aquel RS232 por ejemplo) entonces veo esto:

1621341753755.png

Y me pregunto si es que está integrada en la placa el receptor, el normal.


Los RF24 también funcionan así, acaban en TxD y RxD.


Si no sabes de lo que estoy hablando, olvídate de este post...
 
Pues la verdad que me pierdo lo siento? subo foto con lo que me comentas y esta soldado todo ? no hay nada donde poder conectar la clavija voy a mirar el modelo y os digo ahora subo fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210518_151249.jpg
    IMG_20210518_151249.jpg
    106,4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210518_150659.jpg
    IMG_20210518_150659.jpg
    117,2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210518_150626.jpg
    IMG_20210518_150626.jpg
    93,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210518_150610.jpg
    IMG_20210518_150610.jpg
    87,5 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210518_150548.jpg
    IMG_20210518_150548.jpg
    119,5 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210518_150023.jpg
    IMG_20210518_150023.jpg
    137,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210518_150500.jpg
    IMG_20210518_150500.jpg
    147,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210518_150537.jpg
    IMG_20210518_150537.jpg
    152,5 KB · Visitas: 14
Ahora sí, gracias.

Es el receptor (y emisor) y está soldado . No veo sitio dónde puedas poner el conector de bluetooth de manera sencilla.

Por otra parte, hay pistas cortadas en el mando, a ver si es esa tontería y te lo puede reparar "cualquiera".

1621344884726.png




Para los curiosos:
 
OK muchas gracias x toda tu ayuda voy a ver si comento lo del mando a un conocido y a ver si tiene solución, y si no pues mando nuevo. Lo dicho muchas gracias x todo ya os iré diciendo algo un saludo
 
No quiero darte muchas esperanzas, al estar soldado, poner otra cosa es quitarlo, y aunque es sencillo para alguien que sepa, no para un usuario normal.

El caso es que quizá se pudiera poner en este conector:

1621349583886.png


Pero también sería soldando.

El otro conector J1, que está a la izquierda, tiene pinta de ser el de programación del microcontrolador.


Apuesta por las pistas del mando, que eso es sencillo y fácil de reparar.
 
Hola muy buenas tardes ya lo tengo todo arreglado, al comentarme lo del mando que lo llevará a reparar se lo deje a un conocido que algo más que yo entiende y le explique lo que me sucedía. Bueno pues esto fue el martes x la mañana y en un par de horas me llama y me dice que ya lo tiene en marcha ?. Bueno pues me dice que no a tenido que soldar nada que solo lo ha limpiado todo muy bien y ya está? ya no se si me a dicho la verdad o no jajaja pero lo bueno esq ya lo tengo en marcha ??. Quería agradeceros todo ese tiempo que me habéis dedicado para solucionar el problema, espero estar a la altura para poder ayudaros en cualquier otra cosa. Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com