el cambio automático te vuelve inútil.
a mi la asistencia de arranque en cuesta me está haciendo que pierda el gran juego que tenía de embrague para arrancar en cuestas.
el freno automático de mano, me hace que cuando me suba a un coche que no lo tiene arranque con el puesto, y cuando aparque se me olvide ponerlo.
Latumbadehuma. No se te olvida el juego de embrague. Eso es como ir en bici. Ni tampoco te hace más inútil.
Evidentemente un robotizado o automático no permite jugar con el embrague, juega él según le pisas. Aprendes a que el embrague (cmp), embragues (dsg) o convertidor se acoplan más o menos rápido según tú presión sobre el acelerador, aprendes a hacerles cambiar cuando tú deseas solo jugando con éste. Es todo un mundo.
Algún contra tiene, pero cada vez menos, y los pros superan con creces.
He tenido convertidor de Honda de 4marchas y ahora un cmp. Acostumbro a llevar dsg, y he probado bastante los eat6 de psa y los convertidores de mazda cn 175cv y 150 diesel. Me quedo con el dsg. Aunque los últimos convertidores ya tienen muy poco deslizamiento.
A ninguno le encuentro motivos para volver a manual, para una conducción diaria.
Hasta mi simple, rudo e imperfecto cmp da golpe de gas en reducciones y tiene una elección de marchas muy correcta, que hacen que te olvides del manual. Y con un consumo inferior a dicha versión.
Es la eterna discusión y gustos para todos.
Solo se que si hace 10 años hubiese cogido mi octavia con dsg no estaría pensando en cambiarlo por un automático.. solo 1500€ valía el extra. En 10 años una miseria.
Remolcamos en los viajes con el octavia manual (TDI 140 mmr 1400). Pero cuando vamos sin caravana cogemos siempre el 5008 cmp (hdi 1.6 115 cmp mmr 900, que es un poco cepo)... Por algo será.
Y.... Me encanta conducir..
Y hacer curvas en carreteras de montaña..
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk