Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente con la caravana en portugal

Niuton

calladit@
Hola!!, pues despues de un estupendo viaje por portugal y galicia de 20 dias, (tengo que decir que ha sido una pasada de viaje, ha sido nuestro viaje mas largo) hemos tenido un percance, estando en una gasolinera de portugal estacionados en los aparcamientos para camiones mientras desayunábamos dentro de la caravana un camión que aparcaba nos dio un golpe, el susto fue monumental, pero al salir y ver los desperfectos creo que han sido minimos.




Bueno la primera pregunta es donde se podrán comprar el piloto de la luz que va arriba?
La segunda es se ha undido el perfil y se ha deformado, como puedo arreglarlo?

Os doy más información por si a alguien le sirve mi caravana es >750Kg. yo tengo seguro y suponía que tenia cobertura internaciónal por que asi se lo comente a la operadora, pero es bueno preguntar y cerciorarse en el contrato. El problema es que al dar el parte me dicen desde la aseguradora que mi cobertura es solo nacional que tenia que haber pagado un plus para internacional. fue culpa mía por no comprobar en el contrato que tenia activada esa cobertura.
Así que ahora me dicen que si quiero reclamar para que me paguen la reparación tengo que hacerlo a titulo personal y como es un siniestro en portugal que se va a demorar mucho.

Bueno en definitiva creo que me sale mas cuenta arreglarlo yo, que meterme en ese embolado que desconozco los pasos.
así que ya he actualizado el seguro para que tenga cobertura internacional y esta comprobado :).

Gracias
 
Me suena a excusa para no mover un dedo. Imagina que el camión rompe una valla, y la valla no está asegurada, ni en España ni en Portugal ¿se va sin pagar? No, su seguro debería pagar igual.
No sé cómo se puede gestionar, pero sí que debería pagar. Y eso de "no avisar" que vas a viajar fuera..., quizá deberías leer el seguro.
 
Yo hace años estaba en el consorcio que no tiene reclamación de daños y un coche se salto un semáforo y me dio en la moto, la reparación del vehículo se encargó el seguro pero luego otros daños como la ropa y el alquiler de otro vehículo tuve que pelearme con el seguro contrario.
Si la aseguradora del camión es española tal vez puedas reclamarles pero asegúrate bien antes de que no está incluido en tu seguro
 
El tema seguros....es una odisea y dependerá de la compañía y lo que quieran hacer.

En cuanto al piloto....voy a mirar dónde compré yo el mio. Creo que fue Amazon pero deja que te lo verifique.

Vaya faena el golpe.
 
Es increíble que un seguro se lave así las manos ante un siniestro, el cual ni has provocado tú. Tanto da que estés en Cazorla como en la China.
Hay un culpable, se le coge matrícula, póliza y compañía, con esta información tu compañía ya reclamará el coste de la reparación a la compañía contraria.
Y si se demora mucho, pues tanto da, más vale tarde que nunca.
Por cierto, que compañía tienes? es para tenerla en cuenta para no cogerla.
 
Hola!!, pues despues de un estupendo viaje por portugal y galicia de 20 dias, (tengo que decir que ha sido una pasada de viaje, ha sido nuestro viaje mas largo) hemos tenido un percance, estando en una gasolinera de portugal estacionados en los aparcamientos para camiones mientras desayunábamos dentro de la caravana un camión que aparcaba nos dio un golpe, el susto fue monumental, pero al salir y ver los desperfectos creo que han sido minimos.




Bueno la primera pregunta es donde se podrán comprar el piloto de la luz que va arriba?
La segunda es se ha undido el perfil y se ha deformado, como puedo arreglarlo?

Os doy más información por si a alguien le sirve mi caravana es >750Kg. yo tengo seguro y suponía que tenia cobertura internaciónal por que asi se lo comente a la operadora, pero es bueno preguntar y cerciorarse en el contrato. El problema es que al dar el parte me dicen desde la aseguradora que mi cobertura es solo nacional que tenia que haber pagado un plus para internacional. fue culpa mía por no comprobar en el contrato que tenia activada esa cobertura.
Así que ahora me dicen que si quiero reclamar para que me paguen la reparación tengo que hacerlo a titulo personal y como es un siniestro en portugal que se va a demorar mucho.

Bueno en definitiva creo que me sale mas cuenta arreglarlo yo, que meterme en ese embolado que desconozco los pasos.
así que ya he actualizado el seguro para que tenga cobertura internacional y esta comprobado :).

Gracias

Todos los seguros de vehículos contratados en la UE cubren la responsabilidad civil en toda la UE.
Otra cosa será la asistencia en carretera que es lo que la aseguradora te quiere "vender" o ya te ha vendido.
Quién te dice que lo hagas a "titulo personal" y que se va a demorar bastante, ¿es el corredor o la misma aseguradora?
 
Hola y gracias por las respuesta.
Yo tengo hecho el parte amistoso y el seguro del camión es portugués.
El corredor de seguros es el que me dice que mi seguro no tiene cobertura fuera de España ni para daños ni gestión para reclamar. Eso es un extra que tendría que haber pagado me refiero a la cobertura fuera de España.
La compañía es FIATC.

Me podéis decir otras compañías, que me cumple en octubre para cambiar.

Muchas gracias.

Y sobre el tema de la reparación alguien sabe como se puede enderezar el orificio interior.
Gracias
 
Hola y gracias por las respuesta.
Yo tengo hecho el parte amistoso y el seguro del camión es portugués.
El corredor de seguros es el que me dice que mi seguro no tiene cobertura fuera de España ni para daños ni gestión para reclamar. Eso es un extra que tendría que haber pagado me refiero a la cobertura fuera de España.
La compañía es FIATC.

Me podéis decir otras compañías, que me cumple en octubre para cambiar.

Muchas gracias.

Y sobre el tema de la reparación alguien sabe como se puede enderezar el orificio interior.
Gracias

yo tengo occidente y es una de las cosas que le pregunte, si cubria europa, ya que esto del seguro solo nacional ya me sonaba haberlo oido
aunque lo de tu seguro tiene tela, tu eres perjudicado, tu seguro VA A COBRAR, no a pagar nada, otra cosa es que fueras tu el culpable
me da que vas a tener que reclamar al defensor del cliente y pelearte, pero cuando se acabe el seguro cambiate de compañia, pq a la minima te han dejado tirado
 
A ver... tu póliza de seguro obligatorio a terceros cubre en toda Europa los daños que tú causes y fuera de Europa en casi todo el mundo con el sistema de carta verde. Eso lo dicen las directivas de la UE, tratados internacionales, etc.

Cuestión distinta son las coberturas voluntarias (que significa que no están dentro del seguro obligatorio) que suelen tener cobertura solo en territorio nacional.
La reclamación de daños es una cobertura voluntaria, como la asistencia en viaje, el seguro del conductor, el robo, el incendio, el todo riesgo, las lunas...
Si quieres que tengan extensión fuera del territorio nacional tienes que contratarlas.
No son coberturas universales. Aunque algunas compañías las incluyen en el precio y otras, como la tuya no.

Por eso antes de salir de esta España mía esta España nuestra hay que saber lo que tenemos contratado y si es el caso contratar un suplemento, que suele tener un precio muy pequeño.

Ni tu compañía se lava las manos ni creo que te estén engañando. Están diciendo que no se pueden encargar de lo no contratado.
Así que cuando te vayas a cambiar pregunta lo que estás contratando.
 
Hola y gracias por las respuesta.
Yo tengo hecho el parte amistoso y el seguro del camión es portugués.
El corredor de seguros es el que me dice que mi seguro no tiene cobertura fuera de España ni para daños ni gestión para reclamar. Eso es un extra que tendría que haber pagado me refiero a la cobertura fuera de España.
La compañía es FIATC.

Me podéis decir otras compañías, que me cumple en octubre para cambiar.

Muchas gracias.

Y sobre el tema de la reparación alguien sabe como se puede enderezar el orificio interior.
Gracias
El piloto en tienda de recambios de coches o caravanas. El perfil, lo suyo es cambiarlo. También hay un útil para enderezar la guía del avancé. Lo suyo es desmontarlo y enderezarlo.

En mi caravana está bien pensado ese tema. Lleva un perfil delantero, uno trasero y uno superior. Cambiarlo es relativamente fácil.

¿Qué caravana tienes?
 
Yo intento alejarme todo lo posible cuando aparco en gasolineras de las zonas de camiones precisamente y entre otras cosas por estas cosas , además de que son zonas que suelen oler a orina y están llenas de basura. No soy de generalizar normalmente pero los camioneros en este sentido son bastante cerdos.
 
Para abrir el orificio podrías probar con unos alicates de vayan al revés, que se abran cuando aprietes. Es caso es que se haga fuerza sin que los tornillos del perfil perciban el esfuerzo.
Eso, o unos alicates normales con la punta estrecha, pero abriéndolos en lugar de cerrarlos. Para hacer más fuerza se pueden usar un par de tubos para alargar la palanca.
No sé si me explico.
No se quedará perfecto, pero podrás pasar el avance por la guía. Entiendo que es lo que te interesa. Si quieres que se quede perfecto es mejor que vayas a un taller.
 
Si te cabe, con un cerrojo. Puedes usar un cerrojo/pestillo de la medida adecuada. Lo metes por el principio, lo llevas hasta allí y vas golpeando suavemente lo que usa para cerrar, que no sé cómo se llama.
Quizá tengas que desmontarlo primero para quitarle la chapa, va rosca.

1727241730556.png
 
Hola y gracias por las respuesta.
Yo tengo hecho el parte amistoso y el seguro del camión es portugués.
El corredor de seguros es el que me dice que mi seguro no tiene cobertura fuera de España ni para daños ni gestión para reclamar. Eso es un extra que tendría que haber pagado me refiero a la cobertura fuera de España.
La compañía es FIATC.

Me podéis decir otras compañías, que me cumple en octubre para cambiar.

Muchas gracias.

Y sobre el tema de la reparación alguien sabe como se puede enderezar el orificio interior.
Gracias

Que no, que te hablan de la asistencia seguramente.

Si tienes la razón y el parte del otro vehículo, lo tienes ganado presentándolo directamente a la aseguradora, pero bueno si te sale a cuenta repararlo tú ahí ya no entro.

 
Que no, que te hablan de la asistencia seguramente.

Si tienes la razón y el parte del otro vehículo, lo tienes ganado presentándolo directamente a la aseguradora, pero bueno si te sale a cuenta repararlo tú ahí ya no entro.


Creo que te equivocas, le hablan de la cobertura voluntaria de reclamación de daños.
Y si no la tiene contratada para fuera de España, tendrá toda la razón del mundo pero su compañía no va a hacer las gestiones de reclamación por un percance ocurrido en Portugal.

Lo explica en el artículo que has enlazado:

"Todo lo que vaya más allá de ese concepto [seguro obligatorio a terceros] dependerá de lo que hayamos negociado con nuestra aseguradora, es decir, lo que hayamos contratado de forma adicional (asistencia en carretera, asistencia sanitaria, robo, incendio, lunas...).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al ser coberturas de libre contratación, las compañías las pueden ofrecer o no a los asegurados y establecer los límites económicos que considere oportunos. De la misma manera, pueden decidir el ámbito de aplicación geográfica. No hay una regla fija y cada compañía aplica lo que estima oportuno."
 
Creo que te equivocas, le hablan de la cobertura voluntaria de reclamación de daños.
Y si no la tiene contratada para fuera de España, tendrá toda la razón del mundo pero su compañía no va a hacer las gestiones de reclamación por un percance ocurrido en Portugal.

Lo explica en el artículo que has enlazado:

"Todo lo que vaya más allá de ese concepto [seguro obligatorio a terceros] dependerá de lo que hayamos negociado con nuestra aseguradora, es decir, lo que hayamos contratado de forma adicional (asistencia en carretera, asistencia sanitaria, robo, incendio, lunas...).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al ser coberturas de libre contratación, las compañías las pueden ofrecer o no a los asegurados y establecer los límites económicos que considere oportunos. De la misma manera, pueden decidir el ámbito de aplicación geográfica. No hay una regla fija y cada compañía aplica lo que estima oportuno."

Lo que viene siendo "defensa juridica" ¿no?

No sé hasta que punto se pueden negar a la tramitación de un simple parte, sea de un incidente aqui o en un pais firmante de ese Convenio, pero por eso digo que vaya directamente a la aseguradora como le aconsejó el corredor, y si no le hacen caso, reclamación al canto.
 
Última edición:
Hay que leer las polizas antes de firmar que luego, en caso de necesidad, vienen las sorpresas.

Las coberturas de este Contrato surten efecto en todo el territorio del Espacio Económico Europeo y de los Estados adheridos al Acuerdo entre las oficinas nacionales de seguros de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y de otros Estados asociados (Andorra, Serbia y Suiza).
Pensaba que esto era comun a todos los seguros europeos, pero ahora veo que no.
 
No, no es común en ese aspecto cada compañía tiene unas coberturas.
Normalmente las que mejor precio anuncian son las que menos coberturas dan, ya cada uno debe elegir lo que contrata en función de sus necesidades. Si sabes que el coche nunca va a salir al extranjero, no pagues en una compañía que te ofrece ese servicio fuera de España; si eres muy viajero pues te compensará.
 
es como lo del remolcaje en caso de avería... no todas las compañías te remolcan el coche a casa
LD tiene lo que llaman el remolcaje ampliado, esto es que si se te estropea el coche a mas de 100 km de casa te lo llevan a casa o al taller que digas, si no te lo llevan al taller mas cercano
Yo lo se bien pq me quede tirado en Andorra y me bajaron el coche con un transporte de coches a los 3 dias, sin esa cobertura el coche se queda en Andorra y habría tenido que llevarlo a un taller de alli
hay que mirar bien las coberturas pq te puedes llevar mas de un disgusto el dia que has de usarlo
 
Yo cuando contraté me preguntaron si iba a salir fuera de territorio nacional. De esa forma aumentaban las coberturas de remolcaje y reclamación de daños.
 
...
Así que ahora me dicen que si quiero reclamar para que me paguen la reparación tengo que hacerlo a titulo personal y como es un siniestro en portugal que se va a demorar mucho.

Bueno en definitiva creo que me sale mas cuenta arreglarlo yo, que meterme en ese embolado que desconozco los pasos.
así que ya he actualizado el seguro para que tenga cobertura internacional y esta comprobado :).

Gracias

Es tedioso pero nada complicado:

 
Muchas gracias por toda la info, de momento me voy a poner a buscar nueva compañia y como hemos visto que saldremos fuera de España pues leeré mas detenidamente los documentos.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com