Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente autocaravana

Ayer lo ví en las noticias.
Igual lo llevaban camperizado pero es o era un Discovery.
Un suceso muy muy raro.
 
Impresiona mucho...pero si que suena raro.
Si fuese circulando podría haber perdido el control de coche,pero estando parado??? Tan sólo con tocar el freno se hubiese detenido...
Creo que esa persona ya estaba inconsciente antes de caer, y que casualidad que el acompañante se baje del coche momentos antes del suceso,no???
 
Impresiona mucho...pero si que suena raro.
Si fuese circulando podría haber perdido el control de coche,pero estando parado??? Tan sólo con tocar el freno se hubiese detenido...
Creo que esa persona ya estaba inconsciente antes de caer, y que casualidad que el acompañante se baje del coche momentos antes del suceso,no???

raro es si la persona que cae dentro del vehículo está en el puesto de conductor.

pero si está al lado , o detrás si es AC y el conductor pone mal el freno de mano?

viviendo yo en Canarias hace 25 años un compañero de trabajo se le cayó un patrol en el puerto de Jandia aparcado mientras pescaba. Por suerte nadie estaba dentro pero lógicamente se quedó sin coche. A raíz de aquello siempre pienso que en determinados sitios de playas , montañas , acantilados,... aparcamos demasiado al borde y es lo que ha podido suceder en este caso.

Horroroso accidente, no me imagino ese hombre si de verdad a sido un fallo de el y DEP
 
Si no hay ningun otro tema, y como parece el conductor se bajo a hacer fotos y dejo mal frenado el coche, me parece una tragedia horrorosa. La mujer muerta, y el hombre sabiendo que ha sido por su culpa...A ver quien no se ha dejado el coche sin frenar alguna vez...
 
Es un lamentable suceso. De todas formas habrá que esperar a los resultados de las investigaciones para saber que es lo que ha ocurrido.
 
Con los pocos datos que lógicamente han trascendido de la investigación, podemos elucubrar muchísimo.

Los frenos de mano van precisamente en medio de los vehículos para que en caso de emergencia lo pueda poner el copiloto.

¿Por qué la mujer cuando vio que se movía el coche no abrió la puerta e intentó saltar?
¿Estaba impedida?¿durmiendo?

De momento el marido está detenido por homicidio imprudente.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/08/10/5b6d45cae5fdea695e8b466e.html
 
Esto me recuerda al chiste del sargento ,que saca a la tropa al patio para ver un eclipse solar

Cada uno da una version de lo ocurrido, eso si sin mas datos ,de los que creen tener

Lo primero el titulo del hilo fatal, no es una autocaravana es un todo terreno

Lo segundo la GC. no se cree la version que les da el marido por lo cual.... YA esta detenido

Ahora a ver si se esclarecen el tema, lo demas son suposiciones
 
Con los pocos datos que lógicamente han trascendido de la investigación, podemos elucubrar muchísimo.

Los frenos de mano van precisamente en medio de los vehículos para que en caso de emergencia lo pueda poner el copiloto.

¿Por qué la mujer cuando vio que se movía el coche no abrió la puerta e intentó saltar?
¿Estaba impedida?¿durmiendo?

De momento el marido está detenido por homicidio imprudente.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/08/10/5b6d45cae5fdea695e8b466e.html

Carlos todos los frenos de mano en medio ?

ya te digo yo que Mercedes no ( mi Vito y el c 220 de mi suegro se pone con el pie a la izquierda y se quita con una palanca en el mismo sitio arriba a la que no llegas desde el copiloto ) y no se si más marcas.

y si, aquí todos somos policías del CSI , jueces ,...

bueno en este foro no generalmente en toda España jejejeje
 
Carlos todos los frenos de mano en medio ?

ya te digo yo que Mercedes no ( mi Vito y el c 220 de mi suegro se pone con el pie a la izquierda y se quita con una palanca en el mismo sitio arriba a la que no llegas desde el copiloto ) y no se si más marcas.

y si, aquí todos somos policías del CSI , jueces ,...

bueno en este foro no generalmente en toda España jejejeje
Si, yo tengo un Citroën XM y lleva el freno en un pedal adicional a la izquierda con su palanca, el Mercedes E de mi hermano y el Chrysler 300 de mi padre lo mismo.

Menuda tragedia....y si encima la mujer estava dentro y el marido fuera...no quiero ni imaginármelo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi Volvo también lo tiene a la izda, pero no le demos a Carlos por todos los lados, puede ser que desconozca que hay coches con el freno a la izda... El Picasso de mi mujer lo tiene en el medio, pero no deja ponerlo si el vehículo está en movimiento, tampoco hubiera podido...

Lo más sensato es esperar a que concluya la investigación, y dejamos de elucubrar..

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Que no se me ofenda nadie que mi intención no es desprestigiar las 'maquinas' de cada uno, pero ¿alguien con un vehiculo más moderno puede corroborar que lo siguen llevando a la izquierda sea en pedal como eléctrico?

Lo oi o lei una vez sobre el tema de homologaciones en la UE, al igual que el interruptor de las luces de emergencia que también tenía que ir al centro, pero ya no recuerdo sobre que categoría de vehículos o si era una normativa reciente.

De todas maneras el Discovery serie 3 del accidente lo tiene al centro.

Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]
 
Depende de en que situaciones poner el freno de estacionamiento en marcha puede ser hasta peligroso...

No pasan mas cosas porque no da tiempo. Hoy los Mossos han parado una furgoneta que circulaba así, y haciendo eses con el viento:

FB_IMG_1533906090144.jpg
 
Que no se me ofenda nadie que mi intención no es desprestigiar las 'maquinas' de cada uno, pero ¿alguien con un vehiculo más moderno puede corroborar que lo siguen llevando a la izquierda sea en pedal como eléctrico?

Lo oi o lei una vez sobre el tema de homologaciones en la UE, al igual que el interruptor de las luces de emergencia que también tenía que ir al centro, pero ya no recuerdo sobre que categoría de vehículos o si era una normativa reciente.

De todas maneras el Discovery serie 3 del accidente lo tiene al centro.

Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]

CARLOS nadir ofende y menos tu. Pero te aseguro que se siguen vendiendo. En mi empresa varios furgones de reparto nuevos ( no tengo ni idea del modelo pero tienen entre 6 meses y 2 años y tenemos 7 iguales ) lo llevan en la izquierda de tirar de toda la vida.

Sobre Mercedes mi VITO era 2006 y siguieron tiempo aunque ahora no lo puedo asegurar. Recuerdo pruebas de revistas donde siempre decían " cuando Mercedes va a dejar el freno de mano " de pie " y Mercedes erre que erre como buenos alemanes

Saludos.
 
Depende de en que situaciones poner el freno de estacionamiento en marcha puede ser hasta peligroso...

No pasan mas cosas porque no da tiempo. Hoy los Mossos han parado una furgoneta que circulaba así, y haciendo eses con el viento:

Ver el archivos adjunto 184235
En marcha (con el motor en marcha) no es peligroso sino peligrosisimo ponerlo, pero con el vehiculo con el motor parado, moviéndose por un descuido y no poderlo poner, ya me contarás...
 
CARLOS nadir ofende y menos tu. Pero te aseguro que se siguen vendiendo. En mi empresa varios furgones de reparto nuevos ( no tengo ni idea del modelo pero tienen entre 6 meses y 2 años y tenemos 7 iguales ) lo llevan en la izquierda de tirar de toda la vida.

Sobre Mercedes mi VITO era 2006 y siguieron tiempo aunque ahora no lo puedo asegurar. Recuerdo pruebas de revistas donde siempre decían " cuando Mercedes va a dejar el freno de mano " de pie " y Mercedes erre que erre como buenos alemanes

Saludos.
Será asi pues. Hace poco subí en un clase A nuevo y juraría que lo llevaba al medio, pero no pondría la mano en el fuego.
 
Toyota,Citroen,Peugeot,Fiat....en tema de furgonetas,lo llevan,de palanca a la antigua usanza,a la izquierda del asiento del conductor.Yo llevo una Toyota Proace y lo lleva asi.
 
Cuando tenía 19 años estaba con unos amigos en un parque,había una persona en un coche con el capo abierto mirando el motor.De repente uno de los amigos lo mira y sorprendido nos dice..." Mira como se abre ese capo"....resulta q su padre tenía un renault 7 y en ese coche se abre el capo al reves.
 
Cuando tenía 19 años estaba con unos amigos en un parque,había una persona en un coche con el capo abierto mirando el motor.De repente uno de los amigos lo mira y sorprendido nos dice..." Mira como se abre ese capo"....resulta q su padre tenía un renault 7 y en ese coche se abre el capo al reves.

Hasta el Clio lo siguieron abriendo del revés...
 
Será asi pues. Hace poco subí en un clase A nuevo y juraría que lo llevaba al medio, pero no pondría la mano en el fuego.

Normal, se fabrica en colaboración con Renault/Dacia, igual que el B, el CLA, la Citán...
 
En marcha (con el motor en marcha) no es peligroso sino peligrosisimo ponerlo, pero con el vehiculo con el motor parado, moviéndose por un descuido y no poderlo poner, ya me contarás...

En el mío no te deja......
 
El Nissan Murano al menos hasta el 2014 que cambio el modelo también tiene un pedal a la izquierda del todo como freno de mano, pero no tiene ningún botón ni palanca para quitarlo, si aprietas una vez se pone, lo vuelves a apretar y se quita.
En cuanto al accidente sí ha sido por una imprudencia no me gustaría estar en el pellejo del pobre hombre.
Dep
 
En nuestra auto, Fiat Ducato, el freno de mano está a la izquierda del conductor, entre el asiento y la puerta y es del 2017
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com