Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con la piña eléctrica. Necesito planos

owockadoy

locuaz
Hola

Hace tiempo plantee aquí mi problema: tengo en el coche un enchufe west multicon y en la caravana un conector jaeger.
Entre las opciones posibles que me disteis me quedé con la de comprar un adaptador para la caravana de jaeger a west.

El problema es que después de esperar 3 semanas a que llegará a la tienda de enganches en que lo pedí, resulta que me dicen hoy que eso no existe.
Miro en Camcar.es y hay algo parecido. Les llamo y me dicen que no, que no lo tienen en la versión "compacta", que sólo tienen un adaptador similar con cable de 55 cm. Demasiado cable para mi gusto.

Creo que sólo me queda la opción de o bien cambiar la piña en el coche o cambiarla en la caravana. A priori veo más fácil la de la caravana.
En cualquier caso, necesito un esquema fiable de las conexiones Jaeger y West multicon para hacer el cambio. He ido a la página del forero Jose Luis a por el esquema y ¡no está!.

¿Alguien tiene una copia de ese documento? (¿Está José Luis por aquí?) ¿Sabeis de algún otro sitio dónde pueda encontrar esos esquemas?

(Fijaros que no quiero el esquema de 7 antiguos a 13 Jaeger que hay en expocaravan. Necesito el 13 west a 13 Jaeger)

Gracias de antemano...
 
Pues ahora no me acuerdo donde la vi, y tampoco recuerdo cual es del 13 "normal", pero mi me parece que cambies el que cambies, pongas "el normal" aunque sea el del coche, piensa que las CV vienen todas iguales, son las del coche las que vienen raras, además si has de pasar la ITV del coche igual con la rara no la pasas, lo mismo que con la CV

Aunque es cierto que como comento alguien por ahi, supone un impidimento en caso de robo, que no puedan conectarla a la normal. Pero aún así opino igual.
 
Mi web la he cambiado, terminado y reestructurado de nuevo y proximamente...:scratch:... esta en webcampista...:scratch:... bueno...al menos Joel David la tiene, mira te cojo una captura de pantalla de la nueva web a ver si te vale....

Ahhhh todavía tengo una copia de la web antigua en otro servidor, pero esta sin actualizar ni terminar EL MUNDO DE LA CARAVANA
 
pues igual llego tarde pero viendo el esquema de Jose Luis yo pondría las dos jaeger multicon, es decir, las que no son compatibles con la de 7, salvo que tengas un remolque de 7, claro.

Aunque sea en la parte del coche no es complicado, apagas todas las luces y vas de uno en uno, si tienes 12 V permanentes, quitas el fusible mientras lo colocas por si las moscas, y no tiene más problema que el de estar un rato agachado.
 
pues igual llego tarde pero viendo el esquema de Jose Luis yo pondría las dos jaeger multicon, es decir, las que no son compatibles con la de 7, salvo que tengas un remolque de 7, claro.

Aunque sea en la parte del coche no es complicado, apagas todas las luces y vas de uno en uno, si tienes 12 V permanentes, quitas el fusible mientras lo colocas por si las moscas, y no tiene más problema que el de estar un rato agachado.

Aunolose, la única que es compatible con la de 7 polos es la feder multicon, y esa si no es en Francia es casi imposible encontrarla :(, ahhhh, ya he leído tu privado, ya se que los nuevos frigos necesitan conexiones directas, es mas si no tienen alimentacion de 12v no funcionan a gas :(, pero no las he querido poner, ya que no todas las caravanas tienen los frigos grandes y podría llevar a equívocos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com