Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver que lecturas salen.........

VOLUSIA

hablador
Pues que está muy mal redactado. Hasta 4250kgs con permiso B a vehículos ecológicos (por ejemplo por el exceso de peso por baterías o sistemas híbridos).

El permiso C se reduce de 21 a 18 años y el permiso D de 24 a 21. Vamos, que el redactor se ha quedado a gusto sino voy equivocado.

Con el permiso C ¿qué puedes conducir?
Resumiendo: un vehículo rígido de mercancías sin límite de MMA y como mucho acoplado a un remolque ligero de 750kgs. Para camión con remolque o trailer se necesitaría el C+E, y si es para transporte de mercancías que no sean propias además el CAP.

El D es para viajeros y también se pide el CAP.

Además está el C1 y el D1, que si tienen límite de pesos y viajeros.

Aclarado. El C lo tengo desde 1993... No me llegaba la pasta para el C+E.

Años después de «mi» C cambiaron la normativa aumentando la MMA, pero no sabía el tonelaje.

La pregunta del millón: si quiero el B+E ¿he de pasar un examen teórico?

Aclarado. El C lo tengo desde 1993... No me llegaba la pasta para el C+E.

Años después de «mi» C cambiaron la normativa aumentando la MMA, pero no sabía el tonelaje.

La pregunta del millón: si quiero el B+E ¿he de pasar un examen teórico?

Para el E te hace falra teórico, aunque el teórico dependerá si es B+E o C+E.

Los C anteriores cuando yo me lo saqué eran C1 y C2, el C2 es el equivalente al C actual, nunca han tenido limitación de MMA, y sino recuerdo mal el C1 limitaba a 16 toneladas, pero no me hagas mucho caso de esto último, no lo recuerdo bien

Parece que el B permite vehículos hasta 4250 kg pero de mercancías.
¿Seguirán sin poderse llevar autocaravanas de más de 3500?

A nosotros, como caravanistas o autocaravanistas, no nos afecta en absoluto. Todo sigue igual; B96 o B+E para conjuntos que superen, la suma de las MMA, los 3.500 kg.

Para el E te hace falra teórico, aunque el teórico dependerá si es B+E o C+E.

Los C anteriores cuando yo me lo saqué eran C1 y C2, el C2 es el equivalente al C actual, nunca han tenido limitación de MMA, y sino recuerdo mal el C1 limitaba a 16 toneladas, pero no me hagas mucho caso de esto último, no lo recuerdo bien
Cuando yo me saqué el carnet, el C1 te limitaba a 7500kgs.
Un saludo
Oscar

A nosotros, como caravanistas o autocaravanistas, no nos afecta en absoluto. Todo sigue igual; B96 o B+E para conjuntos que superen, la suma de las MMA, los 3.500 kg.

Sí sí, eso esta claro.
Voy a intentar poner varios ejemplos de porqué hace falta el E*... Una carretera cortada, un cambio de sentido, aparcar, desaparcar... no te vas a quedar ahí enmedio hecho una tijera con coche grande y caravanón. Hasta peligroso lo veo para los demás.

Y los C1/C igual para AC de «más» de 3500kg (que las normales con cuatro personas no muy pesadas, 100 litros de agua, víveres, dos botellas de gas y enseres ya se van...). No estás llevando un monovolumen.

Que podríamos hacerlo porque somos todos grandes conductores ¿no?

Así está la ley, yo también pienso puedo llevar un camión rígido de 30tn pero no un conjunto coche + caravana de 3800kg... Y en realidad no sabría meter la caravana de culo en una parcela. Que me «den» el B96 y ya practicaré ehh jeje.

Sé que es un tema muy manido en Webcampista pero quería contar esto. Resumen: sacarnos el permiso que toca.

*E o B96.

El B96 no te lo dan. Tienes que sudar la camiseta. Menos que con el B+E, eso es cierto.

Por lo demás completamente de acuerdo contigo.

Sí sí, eso esta claro.
Voy a intentar poner varios ejemplos de porqué hace falta el E*... Una carretera cortada, un cambio de sentido, aparcar, desaparcar... no te vas a quedar ahí enmedio hecho una tijera con coche grande y caravanón. Hasta peligroso lo veo para los demás.

Y los C1/C igual para AC de «más» de 3500kg (que las normales con cuatro personas no muy pesadas, 100 litros de agua, víveres, dos botellas de gas y enseres ya se van...). No estás llevando un monovolumen.

Así está la ley, yo también pienso puedo llevar un camión rígido de 30tn pero no un conjunto coche + caravana de 3800kg... Y en realidad no sabría meter la caravana de culo en una parcela. Que me «den» el B96 y ya practicaré ehh jeje.

Sé que es un tema muy manido en Webcampista pero quería contar esto. Resumen: sacarnos el permiso que toca.

*E o B96.
En parte tienes razón, y digo en parte porque almenos las nociones las tendrás, y la poca práctica también, siempre y cuando vayas practicando, claro....
Me explico, sacarse el B+E no te da el poder supremo de ser un as con un conjunto de vehiculos, el que se lo saque y no lo ponga en práctica maniobrando, durante un año....probablemente sea igual de "torpe" maniobrando que uno que no lo tenga porque legalmente su conjunto no lo necesite.
Vamos, que al final la maña y la agilidad te la dan las "horas de vuelo", y no un papel.
Que está claro y es logico que tiene que haber normas
Un saludo
Oscar

Pues está más que claro:
la conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa entre 3.500 y 4.250 kilos.

A nosotros en general ni nos va ni nos viene. Y ya si queremos decir algo más, es para que "los automóviles destinados al transporte de mercancías" puedan ser eléctricos con baterías gordas, que harán que se pasen de los 3500 kg. Para las ciudades, vamos.

El B es una excepción bien gorda, nos pongamos como nos pongamos. En todos los demás no hay tanto "chanchullo" con los 3500 de conjunto, los 4250 con el B6, las motos de 125 cc, y ahora los 4250 kg de los "tariri tarara de mercancías" y no se queja nadie.

Sí sí, eso esta claro.

*E o B96.

Básicamente de acuerdo en todo pero si, con el B, se va a permitir conducir camiones/furgones de hasta 4.250 kg lo mismo podría pasar con las ACs, que se permitiera pasar de los 3500 kg actuales a los 4.250 kg. El que ahora conduce una AC de 7,5 m y 3500 kg está llevando algo más que un monovolumen. En otros países europeos ya lo hacen.

Saludos.

Volusia yo hasta que no lo vea publicado en el BOE no digo nada, desde hace muchos años se esta hablando de ello, vale que tendríamos que converger con Alemania y Francia..... pero tanto converger si pero para cuando, lo dicho hasta que no lo vea publicado para mi son cantos de sirenas

Básicamente de acuerdo en todo pero si, con el B, se va a permitir conducir camiones/furgones de hasta 4.250 kg lo mismo podría pasar con las ACs, que se permitiera pasar de los 3500 kg actuales a los 4.250 kg. El que ahora conduce una AC de 7,5 m y 3500 kg está llevando algo más que un monovolumen. En otros países europeos ya lo hacen.

Saludos.

Si en el fondo pienso que estamos todos de acuerdo. Puede ser que lo de los pesos tengan que revisarlo dado que los vehículos han evolucionado a mejor: más anchos, más batalla, más robustos, mucho más seguros, etc etc. Una cosa es "la ley" y otra lo razonable.
Hombre si me cae el B96 del cielo pues bien, ya iré a practicar a una explanada ;)

Es complicadillo matizarlo todo en un par de párrafos. Saludos.

Volusia yo hasta que no lo vea publicado en el BOE no digo nada, desde hace muchos años se esta hablando de ello, vale que tendríamos que converger con Alemania y Francia..... pero tanto converger si pero para cuando, lo dicho hasta que no lo vea publicado para mi son cantos de sirenas

Si claro..... de momento se está cocinando ?.... su validez será cuando esté publicado.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com