Webcampista.com

mucho más que un foro

A PETICION

Ilis

Participativ@
BASTA YA

PAPIDOOOOOOS en menudo lio pretendes meterme. Pero no será por cobardía por lo que dejeis de leerme para siempre, asi que....ahí va.

¿Las experiencias de mis carnes? La primera vez que se nos ocurrió hacer tratos con los hijos de la Gran....., fué hace tiempo en viaje de esos que te llevan corriendo de un lado para otro. Viaje de empresa con el objetivo de escoñarte las buenas comisiones obtenidas y, así que al regreso sigas trabajando como burro.

Puerta del hotel, 26 de diciembre, prmera hora de la mañana. Según la empresa, hoy es "boxing day" ¿Hemos venio al puto London pà ver pelea?, pregunto y me responden No hoy es el día más caliente del año, pese al frío, los londinenses se lanzan a las calles para ocupar almacenes y tiendas. EMPIEZAN LAS REBAJAS, LAS DE VERDAD.

Isa se presenta con doble buelta de bufanda alrrededor del cuello, e bolso en bamdolera y "esa lista" en la mano que me hace pensar para que leches me habré metido en tal berenjenal Encima ha salido el sol ¿no decián que aquí siempre había niebla?. Lastima de aquellas nieblas de antaño, cuando Jack el Destripador no podía distinguir el filo de su cuchillo. Entonces el "boxing day" hacía honor a su nombre: el día despues de Navidad los criados sacaban a la calle las cajas de los regalos y siguiendo la tradición, recibían un aguinaldo.

Las nieblas y el Imperio se han disipado; pero el boxing day sigue el calendario e implacablemente ma pillao enmedio. "CAGONTOOOOO"

Señalo la lista que Isa está leyendo: ¿Y esa lista? Son los regalos de Reyes. ¿Tantos? ante su mirada, le pido perdon y digo ¿Por donde empezamos? Que jilipoyez de pregunta, Harrods. Me invade un sudor frio pensando en los pocos segundos que se necesitarán para golpearme, tumbarme y pisotearme cientos de dulces abuelitas inglesas que se dedican a comprar pasteles de riñones.

Lo que empezó siendo un pequeño colmado de comestibles, siglo y medio despues, se ha convertido en la tercera atracción turistica de la ciudad.

Por suerte llegamos tarde a la apertura y la cola se ha desvanecido. Isa se lanza de cabeza. "Oye tu mira el genero mientras yo busco algo de comer. Quedamos aquí dentro de una hora" (ya, ya se que no será una, pero si digo dos, seran ocho en vez de cuatro).

No pasaré de la planta baja, aquí estan los apartados que me interesan: los puestos de comida. Eso si que merece un viaje, puedes comer de tó y de tos los laos. Me decido por algo que en su etiqueta dice "samosas" ¡Jodetepedrín!, se trata de pasteles de hojaldre con algo de pavo ahumado. Al cabo de media hora lo único que tenía en mente es donde denunciar su egullición ¿Porqu´q vcomen tan raro estos hijos de la Gran?

Por fin aparece Isa. Está exhausta ....PERO SONRIE. Apenas abre la boca, pero porque las palabras se le hielan en la boca ¡La leche que frío!. Tenemos que comer algo caliente o pereceremos, por lo que decidimos ir al restaurante de la última planta, que nos han recomendado por su precio. Bandejita, cola, empujones y........caja ¡¡JODEEER!! ¿Y ESTO ES VARATO? (en aquella época la libra/corona andaba por las 150 pelas) Ante mi expresión uno que hacía de cocinero, se gira y dice en un percfecto gallego: "españoles..., a todos hos pasa igual. No saveis como teneis que comer" COJ....... YO COMO CON LA BOCA ¿COMO COÑ.....COMES TU? "No te ofendas, es que aquí se paga una corona/libra por cada producto que hay en la bandeja"........RENOIIIIIII, UN MOMENT QUI TORNO EN UN MINUTET.....lechuga, fuera; tómate, fuera; patatas, fuera....fuera, fuera, fuera.......Señorita ya puede usted cobrar......total dos libras/coronas por bandeja o lo que es lo mismo, dos entrecot bien gorditos y pinta meaos por bandeja (los mu cabrones sirven la cervecita caliente)

Despues, otra recomendación, Conran Shop, un edificio construido para albergar la empresa Michelin con azulejos que reproducen ese muñeco, el inefable Bibendum, terror de las barrigas incipientes. Isa ya va recitando equivalencias Ropa de mujer, 10 es un 38; zapatos 4 es 36 y 5 .........

Carño ¿Y si pasamos por el Victoria & Albert? propongo aunque solo sea para dar descanso a la cartera. Un museo de artes decorativas, maravillosos jarrones de la dinastía Ming, y esas habitaciones que reproducen épocas y estilos dstintos hasta llegar a la colosal sala donde descansan cópias inefables de as grandes obras pictoricas. Tienda, con muebles y joyas precolombinas y sedas tailandesas. Dejo que Isa se tome su tiempo y, cuando parece en sus cabales, la empujo al restaurante del museo y esta vez completamos el café con bollos y tarta de chocolate. Por fin despierta con las mejillas encarnadas, y vuelve a la carga. "Ya que estamos aquí, podemos acercarnos a Portobello a ver almodenas" (palabro fino que indica mercadillos). Toma por Kensinton Church Street, donde huele holemos todas las colonias y javones de Crabtree&Evelyn, tienda de estilo ingles añejo.

Entramos en Hope&Glory, a revolves las colecciones de cristal y cerámica con inscripciones conmemoraivas, casi todas dedicadas a la familia real. Isa más que mirar las piezas, mira mi cara palida y rie "Venga, no compraré nada; solo era una broma. Ya se lo que esta gente te gusta".

Llegamos al hotel rendidos (almenos yo). Pienso en sumergirme en la bañera, pero......Isa es rápida cual centella. Cuando termina, duermo a pierna suelta, pese a lo cual, Isa me dice "Mañana es domingo, día de mercado. Iremos a Camden Town" y yo me quedo inmovil por fuera y petrificado por dentro.

Mañana más que tengo que hacer la cena.

Por la vida, Ilis
 
....... emoticonos de aplausos..... me gustas leer lo que escribes....... esmoticonos de aplausos....... ves no soy tan mala :!: :!:

... saludos y a ver cuando escribes la segunda parte..... :lol: :lol: :lol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com