Webcampista.com

mucho más que un foro

A PETICION ( II )

Ilis

Participativ@
BASTA YA

Es domingo y la amenaza se comple. En Camden, pienso que apenas habrá 100.000 personas, pero ni en sueños puedo meter tantos tenderetes. Invaden calles, aceras, soportales y las bocacalles bajo lonas, farolas y coberetizos. Lo que empezó con unos pocos puestos junto al Grand Unión Canal se ha desbordado y se desparrama por todo un barrio.

Isa se escurre entre el gentio. Mira, toca, huele y sonrie. ¿Has visto que maravilla? dice sacando de no se donde una falda de no se que colegio de monjas de su infancia. Luego aparecen uniformes militares sudados, lupas casetes, máscaras de gas, cazadoras de piel. Más allá hay cerámica, alfombras, muebles y guitarras con solera. Me escapo a un café hasta que aparece habiendo tachado cuatro nombres más de la lista.

"¿Bueno, comemos y nos acercamos a la Tate Gallery, a ver pinturas de Turner........." No me deja terminar diciendo "No seas payaso. Vamos a Greenwich donde parte el meridiano O (que siempre había partido de Canarias hasta que los hijos de la Gran.....nos impusieron otro), comemos en un pub junto al rio y nos acercamos al mercado que está abierto hasta las cinco (¿Donde leches se habrá enterado de los horarios?) a ver las tiendas de útiles marineros y hasta podras ver la Cúpula del Milenio.........de lejos" No se como, pero aparecemos frente a Marks & Spencer de Marble Arch que es donde se comparaba la ropa interior la "Dama de Hierro" es la esencia de moda inglesa, practica, resistente y sin extremismos (como ha cambiado eso de la moda interior, ahora lo que prima es que se pueda enseñar y lucir, mejor si es fuera del dormitorio y la tienda se ha transformado en cadena internacional).

Lo siguiente es Selfridges que fueron los inventores de "si lo encuentra más barato, le abonamos la diferencia. En esta tienda hay de todo, pero a mi lo que me llama la atención es el mostrador que Thorton´s tiene dentro con los mejores tofes que se puedan imajinar. Luego pasamos por Bond Street donde el lema se invierte "si lo encuentra más barato, seguro que es pirata" Laura Ashley, Chanel, Armani, etc. Paramos ante la estatua egipcia de Sottheby´s y suspiro por un pab y una cervecita y en Piccadilly Street paramos ante el reloj de Fortnum & Mason que luce con orgullo el ser provehedor de la reina. Cuando el Imperio eran tan conocidos por el mundo que las cajas con sus embios tenían prohibido llevar su nombre porque nunca llegaban a su destino y los carros de caballos hacían cola antes de ir a las carreras de Ascott para recoger sus cestas de pícnic. El explorador Scott, se equipó aquí para ir al polo sur. Miro los precios de las cestas y pienso hoy no habría llegado ni a Trafalgar Square. Hasta los dependientes visten de frac ¡La leche! Sí, mis mayores temores se han cumplido, estamos en el coto sagrado de los gentlemen. El barrio de los club exclusivos sólo para caballeros, como el Reform Club, ese del que partió Phileas Fogg para dar la vuelta al mundo en 80 días. Los gentlemen hayan pasado a la historia, ahora son los americanos, japoneses y, sobre todo, árabes los que se hacen sus trajes y zapatos a medida. Pero nada de pararse, nos esperan los seis pisos de Hamley´s, la mayor tienda de juguetes del mundo. ¿Y un oso de peluche de esa tienda pequeñita que hay delante no te sirve? Al regresar al hotel la lista subrevive y yo empiezo a pensar que durante la noche le va agregando nombres.

Pero la tortura no ha terminado. Corriendo, corriendo nos cambiamos de ropa. La empresa nos obsequía con cena de gala en el hotel. Por fin voy a tener una comida sin prisas (o eso creía). ¿PERO ESTO QUE ES? el primer plato se limita a una lata de sardinas en aceite que no se han molestado ni a disimular la forma. Segundo.... melón con jamón ¡¡HIJPOS DE SU P.............MADRE. ESTO ESTA PICANTEEEE!!. Tercero, pierna de cordero. No me lo puedo creer ¡¡HAN DEBIDO PONER UN KILO DE AZUCAR POR PIEZA AL METERLO AL HORNO!!..........." ¿Donde vas?" pregunta Isa "Aún queda el pastel de postre.......¡¡QUE SE MERTAN EL PASTEL POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. SEGURO QUE LOS HIJOS DE LA GRAN..........LO HAN HECHO CON SAL!!

Solo me consuela que al día siguiente regresamos a casa.

En el trayecto por aire me pongo a revisar mi cartera.....¿Cuanto queda? pregunta Isa. Tengo varios billetes, uno para el Museo Britanico, otro para el Parlamento, para La Torre, pera............. Son las entradas que me dió la empresa como incentivo y que no hemos utilizado. De los otros billetes..........ni uno.

"Tenemos que regresar en otra ocasión con más calma" dice Isa. Yo cierro los ojos y trato de recordar los buenos momentos del viaje y, aúnque parezca mentira, los encuentro. El vestido largo de Isa (¿como un vestido que va del cuello al suelo puede insinuar tanto?). La broca en el mercado donde el boby se limita a mirar y cuando las cosas se calman, con toda la pachorra del mundo, se echa el probocador al hombro y lo traslada a las dependencias policiales (imajino por un momento a un "gris" haciendo semejante traslado). El individuo que vocifera sus quejas contra el Gobierno en Hyde Park subido a una caja de fruta de Lerida, mientras sus conciudadanos permanecen tumbados y despechugados ante un sol que ni brilla, para luego marcharse con la caja bajo el brazo. Los ojod de Isa cuando encuentra el supuesto chollo.........

Por la vida, Ilis

P.D.: No visiteis Londres en Navidad, pero si lo haceis, los mejores lugares donde vuestra Isa puede perderse son:

--PORTOBELLO MARKET, el mejor para buscar porcelanas, joyas y objetos de plata.

--HARRODS, los más famosos de Londres con 300 departamentos distintos

--FORTNUM & MASON, imperio de los comestibles de todo el mundo

--CARDEN TOWN, 100.000 personas en torno a sus puestos de ropa varata.

--COVEN GARDEN PIAZZA, la más antigua de Londres, llena de músicos ambulantes y artistas callejeros

--BOND STREET, sus tiendas de todo hecho a medida y sus galerias de subastas pueden arrinaros.
 
Te presento mis respetos......... uffff ... ni yo misma hubiese aguantado semejante ritmo :shock: :shock: ........ pero han sido unos relatos divertidos y hasta culturales (muchísimo más entretenidos que los de la dichosa limpieza, no me he reido tanto pero, he aprendido algo más) ..... tomaré nota entre lo relatado de lo que sí me interesaría ver, el día que crucemos el oceano........ ya que, prefiero ver más museos y menos comercios......... ahora, el chocolate, eso no lo puedo perdonar!! :lol:

Gracias........ y, espero que te animes a seguir escribiendo sobre este tema en particular y, sobre más viajes en general........ vale, ya estoy otra vez pidiendo demasidado.... :oops:

Un saludo
 
.......... me encanta.......(icono aplausos, icono aplausos).........

... ahora piensalo bien... si no es por isa, no te pateas tanto londres........ lo del vestido de isa, bueno, bueno.....muy sujerente...ejem,ejem......

..... mas viajes porfa....... :lol: :lol: :lol:

...... saluditos...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
-Muy bueno ilis, pero dónde están esas visitas culturales a campos de fútbol y los recorridos por los mejores pubs de júligans?????
MENOS COMPRA Y MAS CULTURAAAAAAA
 
BASTA YA

NANOOOOO, a mi los deportes me hacen sudar solo mirando. Solo practico tres: el buen comer, la buena chachara y el deporte blanco. Este último de tarde en tarde ya que tienen que darse varias coincidencias (que las sabanas sean blancas y que Isa no me mande ponerla en la nevera).

Los pubs británicos no nos gustan mucho pues están especializados en bebida, whisky, sherry (jerez para nosotros), combinados a base de ginebra y diferentes tipos de cerveza que, aunque últimente, van poniendola fresca, lo habitual es que te la pongan a temperatura ambiente (del local se entiende) lo que hace que me recuerde de toda la familia del camarero de turno. La más generalizada es la tipo bitter.

Hay pubs que se remontan a los siglos XVI y XVII, algunos conservan su impronta victoriana (otros son simplemente unos "agarraos") otros son famosos porque a ellos acudian Keats, Byron, Dickens o Shalley.

Chelsea, Kesington, Knightsbrige y la City son zonas donde hay confortables pubs con decoración de madera y sofás de cuero; lo mismo ocurre a orillas del Támesis, en la zona de Hammersmith y entre la Torre de Lonfdres y los Docklands.

Los pubs suelen abrir de 11 de la mañana a 11 de la noche (en Londres no lo he visto, pero en Escocia, al llegar la hora, suelen abisar con toques de campana para que puedas pedir tu última copa).

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com