Caipi
timid@
A ver, desde mi ignorancia voy a intentar explicarme:
Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.
Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???
Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...
Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.
Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???
Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...