Webcampista.com

mucho más que un foro

A gas o luz?

pacoisa

locuaz
Bueno no se si será manía mía pero he observado ,midiendo con termómetro interno que la nevera enfría más rápido a gas que conectada a luz ,es así o es casualidad o manía mía,al mercenarios que pienso que hay que conectarla a gas así mantendremos los termopares y la l sistema gas mejor un saludo a todos .
 
Si, no es manía tuya, lo hemos dicho mil veces, a gas enfría más... a los de los mercenarios no sabría contestarte porque no lo he entendido.
 
Que conste que no pongo en duda la afirmación que a gas enfría mas.

Desde el mes de Agosto he tenido una relación frecuente con el servicio técnico de Dometic ya que la nevera no enfriaba correctamente y han cambiado dos veces la unidad de frió y por ultimo la resistencia de 220......una joyita vamos.

El caso es que el técnico y sus ayudantes para hacer las comprobaciones de rendimiento siempre me pedían que las hiciera a 220v y cito textualmente "ya que es como la nevera tiene mas capacidad frigorífica".

El valor correcto para ellos era entre 4 y 5º en la parte inferior del frigorífico y unos -12 en el congelador. Me comentaban que que el equivalente de mi frigorífico trivalente era a uno de 2 estrellas domestico.

Y mi experiencia es que cuando lo he usado a gas, enfriaba de maravilla, pero no he comprobado con termómetro la diferencia entre 220 y gas.......habrá que probar.
 
Por supuesto, y así me lo hizo constar el mismo técnico que esos rendimientos los daba con una temperatura exterior maxime de 25º.

De hecho para cambiar la segunda unidad tuvimos que esperar a que las temperaturas bajaran..... a finales de septiembre, hablo de Madrid.

El propio técnico me invito a poner los famosos ventiladores para temperaturas exteriores mayores, me lo comento como un ayuda, no como un remedio
 
Yo si llevo termómetros dentro del frigo, por lo que no hablo por ser técnico, que tambien, sino por mi propia experiencia y ver el resultado en los termómetros que llevo dentro.... además de que enfría más, lo hace antes a gas que a 230v... comprobado con los mismos termómetros en 3 tipos diferentes de frigoríficos y arcones Dometic.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com